Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia herencia y pérdida del coche.

3 Comentarios
 
Renuncia herencia y pérdida del coche.
19/09/2022 13:30
Buenas tardes:
Quería preguntaros, por si alguien podria ayudarme con el siguiente problema.
Mi padre acaba de fallecer, y realizando los papeles de la herencia, por pena o por desgracia debido al nivel de deudas que heredaría yo como único heredero, tendré que renunciar a la misma, pero va incluido el coche familiar del cual me gustaría seguir disfrutando.
¿Hay alguna opción de poder cambiar el titular del nombre o alguna excepción para yo poder quedarme con el coche sin aceptar el resto de la herencia?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.
19/09/2022 14:31
No hay nada de eso, properez19. El cambio de titularidad del vehículo solo se puede hacer como bien hereditario (lo cual es bastante laborioso) y por tanto, solo quienes hayan aceptado la herencia pueden hacer la transmisión.
20/09/2022 10:22
No se puede aceptar parte de una herencia y no el resto. Sea de forma simple o a beneficio de inventario, la herencia se acepta o se rechaza en su totalidad. Lo que plantea es irrealizable.
perfil Int
22/09/2022 17:38
Sería un deleitó si conseguí era hacerlo sin aceptar la herencia, que tendría penas de prisión,. Si no aceptas las deudas los acreedores tienen derecho a cobrarlas con los bienes de la herencia. Cualquier maniobra que hagas para privar a los acreedores de ese bien, puede salirte muy caro.