Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Renunciar a la herencia o aceptar hasta inventario?

2 Comentarios
 
¿renunciar a la herencia o aceptar hasta inventario?
15/08/2023 14:39
Mi hermana acaba de fallecer y tiene de herederos dos hijos mayores de edad pero con dificultades económicas.. El piso que les ha dejado en herencia tiene un valor aproxim. de 250000 euros y unas deudas entre crédito hipotecario y otros de unos 210000 euros, su objetivo es quedarse el máximo tiempo posible en el piso porque les resultaría imposible alquilar con su situación. porque uno no trabaja y el otro tiene un contrato de tres meses. Qué nos recomendáis hacer????? Si rechazan la herencia se podrán quedar más tiempo en el piso ????? Gracias
15/08/2023 18:01
Esto es mejor que lo pregunte en el foro de arrendamientos urbanos.
16/08/2023 20:03
mari12
El banco llegará un momento que embargara si no se paga la hipoteca,como este proceso va lento podrá quedarse en el piso hasta que el.nuevo propietario se haga cargo.
Cómo siguen siendo propietarios no hay inconveniente lo alquilen
Si se acepta la herencia,lógico se asumen las deudas y si los herederos tienen apuros económicos,van a tener otro añadido
Yo me inclinaría por alquilar hasta que se pueda y así se obtiene algún negocio y no problemas