Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparaciones del arrendador

17 Comentarios
 
Reparaciones del arrendador
30/11/2016 08:39
Hace dos años que tengo arrendado un piso con cocina amueblada y electrodomésticos. Ahora el inquilino me dice que no le funciona bien la vitroceramica, que funcionaba perfectamente cuando lo alquilé. ¿Es obligación mía la reparación de los electrodomésticos si cuando alquile la vivienda funcionaban perfectamente?
30/11/2016 09:36
Shera
En mi opinión si. Ud. tiene el deber de mantener la vivienda alquilada salvo que el daño se deba a un mal uso del inquilino.
13/02/2017 12:39
Shera
Buenos días, tengo una casa alquilada, en la terraza tengo puesto un toldo desde hace 2 años.
Ahora el inquilino me dice que se ha descolgado. No es así, la junta de hierro de uno de los brazos extensibles, está reventada, solo queda el tornillo. Ha sido después del temporal de agua y viento del mes de enero, él dice que el toldo estaba recogido, pero siempre que pasamos el toldo está abierto...
La reparación es costosa, casi que vale la pena poner un toldo nuevo. Tengo que cambiarlo, o como es algo "no necesario" puedo dejarlo estar??
Gracias
13/02/2017 13:13
Shera
Tiene el deber de reponer todo lo que se deteriore para que de ese modo la vivienda se mantenga tal y como estaba cuando el inquilino la alquilo.
14/02/2017 14:38
Shera
Ok, habrá que cambiarlo.............................. Gracias.
15/02/2017 14:12
Shera
Buenos días, otra pregunta, después de 9 meses e alquiler, el inquilino me dice que le ha caído una puerta del armario, quiere que vaya a ponérsela, tengo que hacerlo? o se la tiene que poner él. Ya estoy un poco harta de que me tenga por el servicio técnico ...
15/02/2017 17:43
Shera
Buenos dias,tengo una vivienda en alquiler desde 15/04/2014,la cocina eléctrica fue estrenada por la inquilina, hace 3 meses me informó del mal funcionamiento,avisé al servicio técnico para reparar cocina y sorpresa mia que el tecnico me informa que la avería proviene de una plaga de cucarachas,los insectos se han comido las resistencias ademas me avisa de la falta de higiene,y me aconseja desinfección antes de reponer la cocina.a continuación llame a una empresa de desinfección para qué revisara y efectivamente, me confirma hay plaga,con estos informes se lo hago saber a la inquilina,que pague un tratamiento y le repongo la cocina,es la unica vivienda del edificio con este problema,no hace caso de nada,yo aprovechando cumpl los 3 años quiero que se vaya,ya tengo redactado un escrito para mandarselo por burofax, debo hacer mencion del problema de cucarachas como de la falta de pago de un mes y medio,o solo le informo de la no renovación del contrato,la cláusula de aviso para no renovarse el contrato dice 30 dias.Espero y agradezco vuestra atecion
16/02/2017 09:52
Shera
A Hathor: lo de la puerta del armario puede ser más dudos, porque la puerta es un elemento que "toca" el inquilino. Entonces dependiendo de si está muy gastado o no, Ud, puede negarse a cambiarla.
16/02/2017 09:54
Shera
A Jotav: no se complique: basta con que le comunique el fin del plazo. Con eso bastará para no renovar.
Otra cosa es que además quiera que le pague la vitro o su reparación. Si es así haga una mención en el burofax, si bien tendrá que demandar al inquilino porque de seguro que no querrá pagar voluntariamente. No creo que le merezca la pena desde el punto de vista estrictamente económico.
16/02/2017 10:24
Shera
Gracias leonjbr, hace 15 días estuvimos en la casa arreglando "las grietas de la terraza" que era urgente y le iba a caer el techo encima... las grietas eran las juntas de la rasilla que se había soltado, seguramente consecuencia de las fuertes lluvias... estuve en la habitación porque encima del armario, había una mancha de humedad, ... y las puertas del armario estaban en perfectas condiciones. Eso de que le ha caído encima y la ha lesionado... una puerta no cae de momento soltándose de las tres bisagras a la vez... decir que las puertas miden 160cm y son de melanina de 16mm.... no sé, pero esta persona nos está dando muchísimos problemas y disgustos, el tema ralla ya en el acoso...
16/02/2017 11:10
Shera
Si: en estos casos lo menos malo es decirle al inquilino que no se le arreglan y que si quiere que demande. Normalmente lo dejan y ya esta.
16/02/2017 11:19
Shera
Lo que queremos es que se vaya, el contrato cumple un año el 1 de mayo.
No hace más que quejarse de que la casa no esta en condiciones, que en la casa hace frío y humedad y que se resfría por culpa de eso... como si los demás no pasáramos frío y no enfermáramos...
Me ha dicho varias veces que se va a ir al año.. pero no lo tengo tan claro, fácil no lo tiene para alquilar algo, y mejor que mi casa por el precio que paga... poca cosa hay, y tengo miedo de pasar dos años más aguantando este calvario...
17/02/2017 08:10
leonjbr
Gracias leonjbr,hare caso a tu consejo le comunicare la decisión de no renovar el alquiler,sin mas,gracias se nuevo.
22/02/2017 11:53
Shera
Buenos días, otra vez aquí, respecto al tema del a puerta del armario, le hemos dicho que en cuanto el trabajo nos lo permita iremos a arreglarle la puerta.
Hoy amenaza con que mañana irá un carpintero y me descontará del alquiler, cuando le he dicho que le corresponde a ella, me dice que no, y "que no me ponga tonta porque me va a denunciar por las lesiones que se ha hecho con la puerta". le he pedido por favor las fotos del armario, en vez de enviarlas me sigue amenazando, con que tomará las medidas oportunas....
De verdad lo puede hacer? ... es insoportable esta situación.
22/02/2017 13:32
Hathor
No puede descontar la factura del arreglo del alquiler. Si lo hiciera podría Ud. demandarla por falta de pago.
22/02/2017 13:55
Shera
Gracias leonjbr por tu paciencia, y el tema de la denuncia por el daño que se ha hecho con la puerta??? y por haberse resfriado, según ella por el frío y la humedad de la casa? dice que tiene los huesos destrozados... en un mes de frío y lluvia?? porque si nos ponemos así supongo yo también puedo hacerlo por la ansiedad y nerviosismo que me provoca con sus exigencias sin sentido, la comida me cae mal, se me va todo de las manos y no puedo dormir, y además me debe luz, me pagar alquiler el día 20.
Creo que me tendré que consultar Con un abogado y que sea él el mediador, porque me está afectando a mi salud y a mi trabajo.
Gracias
22/02/2017 17:19
Shera
Verá Hathor, yo mismo soy abogado, y ya le digo que eso que dice no va a prosperar. Los juzgados españoles no son como los de las películas americanas.
23/02/2017 08:51
leonjbr
Pues doblemente gracias leonjbr, de todas maneras, como me escama mucho su proceder voy a evitar el tener más controversias con esta persona. Tres veces le he pedido por favor que me mande las fotos del armario y todavía estoy esperando, o el armario no esta roto o no sé que pretende... Yo no quiero acompañar a mi marido a la casa a arreglarlo por la mala relación que tenemos, y no echar más leña al fuego, pero me da miedo que vaya solo y que le monte algún numerito.
Asi que hoy voy a concertar cita con un abogado para que se encargue del tema y tener la mínima relación posible con esta persona.