Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Repudiar legado

1 Comentarios
 
Repudiar legado
10/05/2020 16:57
Hola,soy viuda y mi hijo de 11 años ha heredado un legado del tío de mi difunto marido.No tengo medios para hacer frente al impuesto de sucesiones y se que para repudiarlo tendría que acudir al juzgado,me podrían explicar los pasos a seguir estoy muy perdida se lo agradecería mucho.Un saludo.
10/05/2020 18:29
cajera30
Usted solo puede aceptar provisionalmente la herencia , hasta que su hijo sea mayor de edad y pueda aceptar o rechazar por sí , puesto que una herencia conlleva unas responsabilidades ajenas a la minoría de edad. En cuanto al impuesto de sucesiones, al ser un impuesto cedido a las comunidades autónomas, el asunto varía mucho. No deberían cobrar nada hasta que se consolide en su caso la aceptación, si es que su hijo acepta, pues no se ha producido el hecho imponible, que consiste en la transmisión. Pero las comunidades autónomas están completamente fuera de toda racionalidad en cuanto a su afán recaudatorio y lo mejor es que se informe en la página de la consejería de hacienda de su comunidad, o directamente en cuanto abran las oficinas. Ya sabe que todos los plazos están suspendidos, por lo que no tiene que tener prisa hasta que no se liquide el estado de alarma.