Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Requerimiento subsanación defectos en nave industrial alquilada.

1 Comentarios
 
Requerimiento subsanación defectos en nave industrial alquilada.
15/09/2016 21:08
Soy propietaria de una nave industral en alquiler desde marzo/2016.
El inquilino me remite un requerimiento del Ayuntamiento, para subsanar defectos detectados al presentar la Memoria Técnica para solicitar la Declaracion Responsable Ambiental de la actividad.
Segun me comenta, hay que modificar la instalacion de la nave para que reuna condiciones ignífugas.
El coste del acondicionamiento asciende a unos 3000 € que según él debe pagar el propietario.

Podrían decirme a cargo de quién debe ir el acondicionamiento de la nave que exige el Ayuntamiento?
15/09/2016 22:40
willma
El Ayuntamiento no "exige" que se hagan esas obras. Lo que yo entiendo es que el inquilino ha pedido licencia de apertura para su negocio y en el Ayuntamiento le han dicho que para concedérsela tiene que hacer esa obra.
En principio no tiene por qué hacerla, ni Ud. ni el inquilino, pero en ese caso el alquiler será anulable por "inidioneidad del objeto", es decir, que el alquiler "no vale" y debe resolverse.
Es un problema muy frecuente que tiene lugar porque las partes no prevén en el contrato cuales son las consecuencias de que el Ayuntamiento no otorque la licencia de apertura. Es muy frecuente, ya le digo.
Mi consejo es que si le interesa ese alquiler y al inquilino también se pongan Uds. de acuerdo y lo paguen a medias. Lo que ha pasado no es responsabilidad de nadie, sino descuido de los dos. Por eso le digo que lleguen a un acuerdo y ya está.