Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescindir contrato de alquiler

3 Comentarios
 
Rescindir contrato de alquiler
05/11/2015 15:01
Saludos a todos, soy muy nuevo en este foro y muy nobel en este tipo de temas por lo que expongo mi problema para que me deis vuestros consejos.
Resulta que yo tenia un piso arrendado, y por dejarlo un me4s antes de la finalizacion del contrato me penaliza la casera con 200 euros que venia en el contrato.Mi pregunta es que si un contrato puede ir en contra de la ley ya que exisste una ley que dice que pasados los 6 meses y avisando con un mes de antelacion no tiene derecho a penalizarme.
Igualmente queria saber si no tiene certificado energetico ese contrato seria legal a la hora de firmarse.De igual forma ha contratado a una empresa de limpieza y otra para colgar unos espejos que yo descolgue sin ningun desperfecto y no me ha dado la oportunidad de que yo contratase a quien yo creyese oportuno ya que es mi dinero.
Queria saber posibilidades de recuperar mi fianza jugando con todo lo que os expongo pero sobretodo con lo del certificado energetico.
Gracias por vuestro amable trabajo de antemano.Un saludo
05/11/2015 15:35
1.- Con lo del certificado no conseguiría nada, así que mejor olvidarlo.
2.- En cuanto a la fianza y todo eso: ¿de qué fecha es el contrato?
08/11/2015 13:21
Es de septiembre de 2015.perdón por tardar en contestar.un sañudo.gracias
08/11/2015 13:36
Es que no termino de entender. El contrato es de septiembre del 2015 y dice que quiere dejarlo un mes antes del final. Pero enrtonces ¿cual era la duración inicial, hasta diciembre del 2015?