Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescisión contrato de alquiler

4 Comentarios
 
Rescisión contrato de alquiler
29/04/2019 16:23
Hola,
Estamos a punto de dejar el piso de alquiler que teníamos, el propietario nos ha escrito al whatsapp perdiendonos el respeto completamente porque hemos quedado con la inmobiliaria para la entrega de llaves el día 1 y literalmente quiere irse de fiesta, estamos planteandonos dejar las llaves en notaría porque la verdad no nos apetece verle la cara y quisieramos saber si es legal. Haríamos las pertinentes fotos del estado de la vivienda y tal. Nos comenta la inmobiliaria que claro hay que firmar la rescisión del alquiler. ¿Conocen alguna solución? Como digo no nos gustaría verle ni un minuto más, de hecho estamos por dejar la vivienda tal como está, sucia, porque el motivo de dejarlo para el día 1 de Mayo era para poder limpiarla a fondo, y limpiar para un desagradecido maleducado pues no nos apetece.

Cualquier idea sería más que bienvenida.
Un saludo
29/04/2019 16:43
Sissico
No hay que firmar nada si bien es conveniente.
Puede consignar las llaves en notaría.
29/04/2019 16:58
leonjbr
Eso había leído que por 60€ el notario entrega las llaves, pero claro me mosquea el tema de la firma de la "rescisión del contrato de alquiler", tal como lo ha llamado la de la inmobiliaria.
Sinceramente casi prefiero pagar al notario y no verle la cara, nadie pierde el respeto a mi mujer, ya es una cuestión de orgullo y amor propio más que de dinero. ¿Entonces no podría tener ningun problema si las dejo en notaría? O podría demandarme de alguna manera?
Había pensado en hacer fotos para tener pruebas de como está la vivienda por si decide liarse a patadas con las cosas y nos las reclama después.
El tipo ahora esta llamando a la inmobiliaria diciendo que "es impulsivo y se ha dejado llevar" pero sinceramente después de 4 años pagando sin un día de retraso y cero problemas no sé a cuénto de que ha venido perdernos el respeto.. más porque claro no contamos con que el se quiera ir de fiesta o de puente.... :?
gracias por tu respuesta. Un saludo
29/04/2019 21:17
Sissico
"Cualquier idea sería más que bienvenida"

Yo le aporto, por si le sirve, la posibilidad de encargar a un amigo o persona de confianza la entrega de llaves, que por lo que veo le desagrada.

Que firme "como mandatario verbal de...." y así se ahorra el Notario, y deja constancia de que el piso está en buen estado.
29/04/2019 21:21
Sissico
Y además, la Notaría no va a abrir el 1 de mayo, si es festivo (aunque hay o al menos hubo en su tiempo Notarios de guardia, no sé cómo seguirá el tema). Y puede que los de la inmobiliaria también aspiren a disfrutar del día de fiesta. Encargar la gestión a un amigo puede ser lo mejor.