Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescisión contrato

8 Comentarios
 
Rescisión contrato
20/04/2023 20:32
Mi madre me alquiló una casa y me autorizó a realizar unas reformas de habitabilidad. Han pasado solo seis meses y ahora me pide que le devuelva las llaves sin querer pagarme nada. Mis hermanos han contratado los servicios jurídicos a una abogada quien en nombre de mi madre (y ella dice que no la conoce) me amenaza con presentarme demanda civil y penal si no entrego las llaves de inmediato y sin darme un duro ni por las obras efectuadas que suponen un enriquecimiento ilicito para la propiedad ni por la rescisión del contrato. Que debo hacer? Vivo en Cataluña.
20/04/2023 20:47
¿Hay contrato de alquiler? ¿hay recibos escritos de pago de la renta?
20/04/2023 20:54
Hoplon
Si, hay contrato, esta pagada la fianza y todo hecho de manera legal y pagado el alquiler
20/04/2023 23:09
Pues si hay un contrato firmado después de marzo del 2019, y es de vivienda habitual, tiene usted derecho a estar en la casa hasta que el contrato alcance los cinco años de duración. Salvo que su madre invoque la causa de necesidad (que le haga falta para vivir ella,u otro de sus hermanos) pero no creo que ese sea el caso.

¿Qué motivo expone esa abogada para exigirle que salga de la casa? ¿daños en la finca?
21/04/2023 02:08
Hoplon
No hay ningun problema en la finca lo que dice la abogada es que mi madre es muy mayor y no sabía lo que firmaba pero esto es mentira pues mi madre esta perfecta lo que pasa es que no quiere pagar dinero por rescindir...
21/04/2023 07:22
Desde el punto de vista estrictamente jurídico Hoplon le ha dado una respuesta perfecta.
Desde el punto de vista humano a mi me da que quienes están detrás de todo este asunto son sus hermanos, porque no creo que su madre quiera demandarle a usted ni nada.
Si presentan una demanda creo que llevan las de perder, porque en el pecado llevarán la penitencia: si el argumento es que su madre no sabía lo que hacía con menor razón ahora van a poder defender que su madre quiere interponer la demanda. Si no sabía lo primero mucho menos va a saber lo segundo.
¿Podría decirnos cuanto paga de renta? ¿Es "normal" o meramente simbólica?
21/04/2023 20:23
leonjbr
Muchas gracias por el consejo.

La renta es normal y están todos los pagos al corriente .

Gracias de nuevo.
22/04/2023 05:22
Vale. Pues en ese caso el contrato es normal, no es simulado ni ilegal n inada, de modo que en principio usted puede quedarse hasta 5 años como bien le dice Hoplon.
En cuanto a la demanda con la que le amenazan sus hermanos, le digo que no la tema porque veo muy dificil que pudiera prosperar, ya que su fundamento es que su madre no estaba en sus cabales cuando firmó su contrato. PERO para demostrar eso hace falta un informe pericial (no la simple afirmación de sus hermanos) y no va a poderse realizarse dicho informe porque es imposible que un perito pueda peritar un hecho pasado.
A mi todo esto me suena a rabieta de sus hermanos contra usted por algún motivo que posiblemente no sea el alquiler.
22/04/2023 19:04
leonjbr
Muchiiiiisimas gracias por tu respuesta y las de otros miembros. Me han ayudado mucho y me han dejado mucho
más tranquilo. Espero no tener que solicitar un abogado por este tema.