El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescisión de contrato. derechos del propietario.

8 Comentarios
 
Rescisión de contrato. derechos del propietario.
perfil
26/08/2020 14:06
Tengo un piso arrendado desde hace 2 años. El inquilino no me paga desde febrero , ha subarrendado el piso, ha puesto cerrojos en habitaciones sin mí permiso, ha usado la vivienda como lugar de culto. Visto que no me paga, llegamos a un acuerdo y firmó la rescisión de contrato diciendo que se iría el 1 de septiembre, pero no da señales de vida y me da que no lo va a hacer. El 1 si él no está y con la rescisión puedo entrar en el piso?
No tengo dinero para abogados, e incluso como no puedo hacer frente a mis pagos, me han incluido en lista de morosos. Necesito el piso para venderlo y ponerme al día en pagos.
perfil
26/08/2020 17:41
Si tiene firmada la rescisión del contrato se sobreentiende que puede usted entrar al piso, otra cosa es que no se haya ido del piso y siga allí, en ese caso ya la cosa se complica.
perfil
26/08/2020 17:48
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Johnwick.
perfil
26/08/2020 18:04
Coincido con lo que exponen Johnwick y Leonjbr, pero habría que ver exactamente qué pone en la rescisión que ha firmado: ver si pone claramente que tiene por extinguido el contrato.

Me preocupa que los subarrendatarios puedan seguir allí.
perfil
Johnwick
Hoplon
26/08/2020 18:10
En efecto Hoplon, excelente apreciación. Si los subarrendatarios siguen allí ya tenemos jaleo, sobre todo si por algún capricho del destino han firmado algún tipo de contrato de subarriendo.
perfil
26/08/2020 19:07
En el contrato original se especificó que no se podía subarrendar.
perfil
26/08/2020 19:47
Hoplon: yo no termino de ver el problema. Si se extingue el contrato inicial extinguido queda. Si dentro hay subarrendatarios estos tendrán que vérselas con el arrendatario, no con el casero ¿no?
perfil
26/08/2020 20:58
En teoría si, en la práctica... veremos. Ya sabemos todos como está el tema. Si hay alguien viviendo con algún tipo de contrato de alquiler (cosa que dudo) más vale que atiendan a irse por las buenas.
perfil
27/08/2020 10:05
Mi primer consejo para el consultante es que el día uno cambie la cerradura y espere acontecimientos.

Pero si al presentarse en la vivienda hay gente allí y no quieren irse, tendrá que acudir a un desahucio de finca urbana por precario. Y ello independientemente de que tengan razón o no, que ya sabemos que no tienen.

Y digo de finca urbana y no de vivienda porque el alquiler de habitaciones no es de vivienda sujeto a la LAU, sino a lo pactado y al CC (por todas, SAP Ciudad Real 14-9-17).

Luego, si el inquilino es solvente, podrá solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda, en principio basada en la renta pactada.

Los perjudicados también tendrán acción contra el inquilino. Tal vez incluso penal vía estafa.

Al no poder hablarse de vivienda, por lo menos el casero no estará sujeto a la problemática de estos arrendamientos. Y no olvidemos que al ser contrato de habitaciones, el casero tendrá acceso al resto de la vivienda y zonas comunes, y podrá denunciar coacciones si alguien se lo impide. Vamos, que puede meterse en una habitación libre, si le place.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.