Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescisión. Un mes y no me devuelven la fianza.

2 Comentarios
 
Rescisión. un mes y no me devuelven la fianza.
10/10/2019 16:42
Buenas tardes,

Hace un mes firmé con mis caseros un contrato de rescisión de alquiler. En ese mismo acto se procedió también a la entrega de llaves. En el documento de rescisión, se dejó claro que el propietario había constatado el estado de la vivienda y que se comprometía a dicha devolución. En ese mismo documento indican que la devolución se puede demorar hasta 2 meses, plazo que tiene el IVIMA. Por lo que he leído, la legislación fija este plazo en UN MES. Justo ha pasado un mes y no tengo ni rastro de la fianza. ¿Se empezarían a aplicar los intereses? ¿Qué debería hacer ahora? Los propietarios dicen que se van a poner en contacto con el organismo...

Gracias.

Saludos.
10/10/2019 18:34
altea22mad
1.- El de 2 meses es entre el IVIMA y el casero no entre el casero y ud. Entre el casero y ud., como bien dice, el plazo es de un mes. No es que los caseros estén obrando de mala fe, es simplemente que ellos creen que es asi, aunque en realidad estan equivocados.
2.- Como bien dice a partir de ahora se devengan intereses a su favor.
3.- Yo creo que debe ud. esperar esos 2 meses y si no le pagan entonces tendría que interponer una demanda para recuperar la fianza.
10/10/2019 18:59
altea22mad
El consejo de Leonjbr es intachable, y lo suscribo sin reservas.