Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retirada de carnet de conducir

8 Comentarios
 
Retirada de carnet de conducir
15/02/2018 12:59
Buenas tardes mi pregunta es si me an retirado el carnet de conducir B por tres años q debo hacer
15/02/2018 13:30
Orlandosaul
Pues depende de las circunstancias si la retirada ha sido por pérdida de puntos o por comisión de delito. En este caso siendo 3 años, entiendo que ha sido por delito contra la seguridad vial. Puedes recurrir y alegar lo que creas conveniente, pero si ya hay sentencia firme, como tal no puedes hacer nada.
15/02/2018 13:44
Wolframio85
Si gracias por la respuesta es por delito por alcoholemia en este caso q debería hacer o tendría q sacar otro carnet
15/02/2018 14:01
Orlandosaul
Si la sentencia es firme, usted deberá entregarlo en el juzgado. Una vez cumplida la sanción, es decir cuando pasen 3 años desde la sentencia, le enviarán una citación para la recogida o puede personarse en el mismo juzgado para recogerlo.
15/02/2018 14:09
Wolframio85
Gracias si me quedan dos meses pero a partir de q me lo entreguen puedo seguir conduciendo
15/02/2018 14:14
Orlandosaul
Una vez que haya cumplido la condena de 3 años sin conducir y lo recoja en el juzgado podrá conducir de nuevo, pero también tenga en cuenta que ya figuran antecedentes penales en su expediente por lo que si vuelve a cometer delitos viales se le considerará reincidente.
15/02/2018 14:45
Wolframio85
Si ya e sido reicidente pero ahora en dos meces se me cumple la condena q me dieron de tres años mi pregunta es si puedo volver a conducir
15/02/2018 15:22
Orlandosaul
Si ha cumplido la condena y recupera su carnet, puede volver a conducir.

Pero mi consejo es que deje de beber y conducir, ya no solo por el carnet si no porque puede causar un accidente y si se da el caso, el seguro no le cubrirá y tendrá que correr con todos los gastos, incluidas las indemnizaciones por lesiones o fallecidos. Aparte de las cargas morales por haber quitado la vida a una persona.
20/02/2018 15:01
Wolframio85
¡¡¡¡¡¡¡Cuidado!!!!!!!!!!!
De ninguna de las maneras puede conducir de nuevo. Una retirada de 3 años, conlleva la perdida de vigencia judicial del permiso de conducir. No solo tiene que hacer un curso, sino volver a examinarse.