Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revisión del gas.

4 Comentarios
 
Revisión del gas.
01/01/2024 22:47
Buenas noches , ¿me podrían aclarar quien debe hacerse cargo del coste de la revisión periódica de la instalación del gas obligatoria ( cada 5 años )? Tengo entendido que tanto el código civil como la ley de arrendamientos urbanos dicen que es el propietario ( arrendador ) quien debe hacerse cargo de ese gasto, ya que va ligada a la habitibilidad y buen estado de la vivienda para su arriendo. La propietaria me dice que soy yo ( arrendataria ) quien debo pagarla. Muchas gracias.
01/01/2024 23:26
Le corresponde al casero si o si. Lo que no se es si usted tiene el contrato del suministro a su nombre. En caso de que lo tenga a su nombre es posible que la casera se este agarrando a eso para decirle que le corresponde a usted. Yo tengo claro como el agua que le corresponde a ella.
01/01/2024 23:45
leonjbr
Muchas gracias por responder. Jamás puse el contrato a mi nombre. Solo puse mi cuenta del banco para domiciliar los recibos. Espero poder explicarle que es ella quien lo ha de pagar. Hablaré con los de la agencia que gestionó el contrato para que hablen con ella y le hagan entender que es así. Gracias de nuevo.
02/01/2024 16:25
En ese caso ya es seguro que le corresponde a la casera si o si.
El mantenimiento de los elementos del alquiler son responsabilidad del casero.
No hay duda.
05/01/2024 11:44
Roxi22
la revuision de los 5 años es a cargo del arrendatario porque es de la instalacion de la vivienda

la revision anual de la caldera, es pactable, si se inlcuye en el contrato es a cargo del arrendatario pues fenomenal, sino al arrendador
yo en estos casos, pongo la revision anual es a cargo del arrendatario y asi me ahorro el coste pero comopruebo se hagan las revisiones, por si acaso