Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rotura de plato de ducha por los inquilinos

1 Comentarios
 
Rotura de plato de ducha por los inquilinos
13/01/2017 20:22
Tengo un piso con 2 inquilinos (estudiantes) y me han escrito un wahsapp diciéndome que el plato de ducha tiene una raja. Cuando voy a verlo tiene un raja de unos 9 cm. en el centro aproximadamente y que tiene toda la pinta de haber dejado cajer un objeto pesado sobre el mismo. El plato de es de pvc y no de cerámina, aunque, obviamente, es sufcientemente duro.

Me comentan que primero era una abertura pequeña pero que se ha ido haciendo más grande y que seguramente estaría ya hecha. Llevan 4 meses en el piso y nunca habían mencionado nada.

A simple vista se ve que ha sido un golpe seco. Pero si se niegan a reparar (puede ser un tanto costoso ya que hay que quitar mampara de cristal) alegando que ya tenía una pequeña grieta cual sería el procedimiento en estos casos.

Un saludo y gracias de antemano.

P. D.Tengo un seguro pero mi sorpresa es que pone que no cubre a los inquilinos después de un montón de años pagando.
14/01/2017 10:35
leop
El principio general es que las reparaciones corresponden al casero salvo que pueda demostrar que el desperfecto ha sido culpa del inquilino.
En su caso creo que es imposible demostrar que es culpa del inquilino (aunque lo haya sido). Para intentarlo haría falta una prueba pericial digna de CSI Miami y (amen de que sería prácticamente imposible demostrar si se debe a rotura o desgaste) el problema es que le costaría más el collar que el perro. De modo que en principio yo me inclino por pensar que le corresponde a Ud.
En cuanto a lo del seguro, está claro: hay que estar a lo que digan las cláusulas. SI dice que no es que no.