Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se casa en nuestro fin de semana

45 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 45 comentarios
Se casa en nuestro fin de semana
perfil ery
12/03/2008 09:00
muy buenos dias a tod@s mi duda es la siguiente, resulta que por terceros nos hemos enterado que la ex de mi marido se casa un sabado del fin de semana que nos pertenece a nosotros a la niña, segun terceros la niña es la que llevara los anillos. ¿Puede quedarse a la niña sin avisar y simplemente por el hecho de casarse?, ella le denuncia por cualquier cosa, ¿puede el denunciarla si no nos deja llevarnos a la niña? con ella nunca ha habido acuerdo para nada, nosotros cuando hemos tenido algun plan hemos tenido que ponernos a contar antes los fines de semana para que nos tocara con la niña, muchas gracias
12/03/2008 09:51
esto me suena....a mi me ha pasado lo mismo pero por eso creo que lo que os voy a decir os va a sorprender. Por que no le daís una lección? ....dejadle a la niña ese fin de semana...no le denuncieis. Probablemente ella no cambie pero a la niña quizás le haga ilusión también y es algo que luego os podría reprochar. Eso si intentar recuperar el fin de semana, y que conste de alguna manera que os tocaba pero que como muestra de buena voluntad le habeís dejado a la niña. Dadle una lección, no os pongaís a su altura.
perfil ery
12/03/2008 10:03
estoy de acuerdo con lo que dices pero sabes se siente mucha rabia de ver a tu pareja sufrir tanto como a sufrido a causa de esta mujer, ella le ha denunciado por cien mil cosas todas tonterias que no llegaron a ningun lado, los cuatro meses que paso sin poder ver a su hija por que su madre decia que era una mala influencia y que era su hija por que la habia parido ella. el problema triton esta en que ni ella misma ha sido capaz de pedirnos ese fin de semana, segun terceros nosotros lo perdemos por que es fuerza mayor que ella se case y segun ella "es lo que hay" gracias por todo sabemos que es lo correcto pero a veces se siente tanta impotencia que estas esperando cualquier cosa para explotar, gracias
12/03/2008 10:16
Muchos padres sabemos lo que estais contando precisamente por eso, no exploteis, no merece la pena.

Casaros vosotros un fin de semana que le toque a ella ;-)
perfil ery
12/03/2008 10:21
y si no nos la deja lo mismo tenemos, no ves que ella si no lo pone en la sentencia no tenemos nada que hacer
12/03/2008 13:01
Con la sentencia en la mano ese fin de semana es de tu pareja, ya puede haber bodas o el día del juicio, que ese fin de semana le corrresponde a él. Otra cosa, como dice Tritón es que por la niña le dejeis asistir a la boda. Eso sí, yo quizá le mandaría un burofax a la madre haciendole saber que ese fin de semana es vuestro y que por la boda no haceis ejercicio del mismo, pero dejando constancia de que ese finde debe recuperarse.
12/03/2008 21:14
si los fines de semana están claros y definidos, que no es mi caso, ella no tendría nada que hacer. Pero a la que realmente fastidias es a tu peque. Mi caso, que ya conté, es que en convenio no se especifica quien elige los findes, y cada año empezamos según me pide mi ex, dependiendo de como le vaya a su novia.
Ami me pidió un montón de cambios todo el año, segun su curro o su antojo o su conveniencia, o el catarro de su madre, y al fin de tanto cambio, en mi boda me puse a contar y las tenia el.
Creeme, nos planteamos hasta posponer la boda, nos la hizo pasar putttt..mas. El muy majo decia que ya las llevaria el por allí, o que ya veríamos ese mismo día.

Y este año ya llevo 8 cambios. Siento mucho no haber atado lo de la elección de findes.
12/03/2008 23:05
estoy de acuerdo con triton, se que os sentara mal que encima ni siquiera os lo haya dicho ella, pero pensar en la nena, seguramente le haga ilusion llevar los anillos y sentirse protagonista tambien.
Intentar cambiar el fin de semana por otro, o por dias entre semana o mas dias de vacaciones, no se,
suerte
12/03/2008 23:20
Nosotros planificamos nuestra boda,en un fin de semana que estuviesen sus hijos,si por algun motivo hemos tenido que cambiar nosotros o ella lo hemos arreglado de palabra y lo hemos respetado,creo que esto va a cambiar,los proximos cambios los haremos atraves de burofax con certificado de contenido,el buen talante creo que se lo empieza a pasar por el forro,por eso es mejor dejar constancia,sino perdereis el fin de semana
12/03/2008 23:56
Si no existe comunicación escrita (burofax con certificación de texto) sobre petición del cambio de fin de semana (no se especifica cuanto falta para la boda), y además se programa la boda en fin de semana que interfiere el régimen de visitas, no parece que exista mucho interés en no perjudicar el derecho de los menores a relacionarse con el no custodio...

La menor, en todo caso asistirá a la boda y lo pasará en grande, ya que no se puede denunciar el incumplimiento hasta que no se produzca. Por tanto, como bien parece que el proceder (no comunicación y puesta de fecha que interfiere visitas) si creo sería lógico o enviar un burofax con certificación de texto tras el incumplimiento solicitando compensación de dias o directamente denunciar el incumplimiento.

Una sentencia está para cumplirla, no para variarla a la conveniencia de las partes. La función periodica de las visitas está para que el menor se relacione con esa periodicidad no para que se pase un mes sin convivir con el no custodio porque al custodio le venga bien una fecha para algo que es previsible y no de fuerza mayor (como enfermedad, hospitalización, muerte, etc. de familiar, por ejemplo)
perfil ery
13/03/2008 08:50
resulta que la boda es en junio, a la niña tambien se la lleva a la luna de miel... y supongo que a la niña tambien le hace ilusion irse mas que nada por que la madre le ha estado contando como se lo va a pasar, donde la va a llevar, esto supone casi 15 dias mas sin ver a la niña, nos metemos en el primer mes de vacaciones "julio" que le toca a la madre.... ¿tiene mi pareja derecho a dejar de ver a su hija casi dos meses? cuando ella esta haciendo planes sin contar con los dias del padre, como si fuera hija suya solo y pudiera hacer y deshacer al antojo.. gracias
13/03/2008 11:59
Lo que está claro es que a la madre le importa bastante poco el régimen de visitas. Habría que especificar en el burofax todos los fines de semana que deben ser recuperados, y a la mínima tontería por su parte, yo denunciaría el incumplimiento de las visitas.

Y sí, las sentencias son para cumplirlas, lógicamente, pero en lo que se respecta al régimen de visitas solo rigen a falta de acuerdo entre las partes, que sería lo deseable, claro.
13/03/2008 13:30
Ery, aún falta tiempo para el supuesto incumplimiento, que además llega la noticia por terceras personas, en caso de incumplirse la sentencia no solo un fin de semana (por ejemplo también dias intersemanales o suponer dos tres semanas a añadir a vacaciones) y que no se hable a propuesta de quien distorsiona las visitas creo que procedería denunciar.

De todos modos falta tiempo y no hay seguridad que lo que contaron esté así previsto exactamente o no lo vaya a hablar.
perfil ery
13/03/2008 13:47
Lo se Jose Ramon pero yo pienso que antes de concertar nada deberia de haber comentado algo y haber pedido esos dias como dios manda al padre ya que el es quien los deberia disfrutar, lo de las terceras personas son de total confianza, tendremos que esperar a ver lo que sucede, muchisimas gracias
13/03/2008 20:02
Creo que no hay que precipitarse, aún faltan tres meses para que hable del tema y puede que respete el fin de semana, simplemente que pida que la niña asista a la boda ya vestida o vaya a su casa un tiempo antes a vestirse y se la recoja tras la celebración..., de todos modos sea esta situación o incumplimiento absoluto no se sabrá hasta que se produzca ¿para que preocuparse por anticipado si además lo que haya que hacer será posterior a lo que suceda realmente?
13/03/2008 21:28
Bastantes problemillas nos depara el dia a dia como para calentarse aun mas con algo que falta tanto tiempo para que ocurra. ¿Quien no os dice que durante este tiempo, ocurra algo extra algun fin de semana y queda todo trastocado? Una gripe a desatiempo por parte del papa, un problema laboral, un viaje improvisado... pueden ocurrir mil cosas y yo creo que esto es ganas de calentarse la cabeza con mucho tiempo de antelacion. Estoy segura que a la niña le hara mucha ilusion y el padre deberia permitir que asista a la celebracion y a la fiesta. Y si se la lleva la mama a la luna de miel, pues asi tambien lo disfruta. Por que seguramente si la niña se queda en tierra, "a lo mejor" se critica a la madre porque no se ha llevado a su hija....
Porque .... que dificil es acertar.
Buenas noches....
13/03/2008 21:51
marh2o, acertar cuando existe una sentencia es facilísimo... se cumple y se acierta, y si el no custodio tiene gripe o está de viaje el hijo queda a cargo de un familiar, canguro, pareja como cuando ocurre eso al custodio.
13/03/2008 22:21
Es una gran responsabilidad responder a alguien como usted que acierta el pleno al 15 siempre en sus intervenciones, pero me voy a atrever con todos los respetos que me causa. Y que coste que acabo de leer el post de la madre acusada de falsa denuncia y estoy totalmente de acuerdo en que exite mucha "hembra pirata".
Yo, si mi ex, por viaje laboral o cualquier otro impedimento no puede recoger al niño cuando "le toca", se queda conmigo y no existe el mayor problema, e igual que si tenemos que modificar un fin de semana, pues tampoco pasa nada. Creo que si el padre no esta con quien mejor esta es con la madre o viceversa. Que sencillamente es cuestion de dialogar de manera civica, algo dificil desde luego en algunos casos, pero no imposible. No creo, de verdad, que este asuntillo, se pueda convertir en el quebradero de cabeza de este padre. Tal vez si nos pusieramos en el lugar del otro nos ayudaria a comprender... tanto a ellos como a nosotras!!!!
13/03/2008 22:32
jejeje, si alguien acertara el pleno al quince siempre sería inmejorable ¿no? en opiniones y en juego...

Claro que el dialogo sería lo bueno, en todo caso, pero no parece lo habitual (hablo por mi caso y por los que conozco o leo) Cualquier arreglo entre las partes es deseable siempre que no perjudique a los menores, pero hay que tener en cuenta que las visitas de los hijos al no custodio no solo tienen la función de relacionarse con él, sinó con toda la familia extensa y ambiente familiar, por tanto aunque el no custodio esté ausente o no en plena forma por enfermedad, la frecuencia y duración de las visitas estimo sería conveniente mantenerlas (lógicamente cada par de progenitores si quieren pueden mejorar cualquier sentencia típica en cuanto a atenciones y tiempos del menor con ambos, y según su mentalidad)
13/03/2008 22:34
quise poner, pero no puse:
...sinó con toda la familia extensa y ambiente social...