Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se le puede bajar un poco aunque sea la manutencion por tener mi marido un nuevo hijo

36 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 36 comentarios
Se le puede bajar un poco aunque sea la manutencion por tener mi marido un nuevo hijo
22/08/2009 19:16
wenas tardes ante todo mi nombre es irene y soy nueva en esto os cuento mi pareja es separado y cuando empezamos a salir se divorcio ahora reza como soltero mi pregunta es su exmujer tiene 2 hijos con el y le pasamos 300€ ella tiene otro hijo con otro hombre no se lo q le pasara ni me importa pero no esta con el esta con otro con 2 hijas q no son de ellla mi pregunta es al cabo delos años queremos tener un hijo pero con lo q le pasamos la ipoteca los prestamos q ella le dejo y el se hizo cargo al firmar el convenio sabeis si se le puede bajar un poco aunque sea la manutencion por tener mi manrido un nuevo hijo , otra pregunta ella le dice alos niños q soy tonta porque porque yo me quiero comprar un piso q yo no se q cuando mi novio fallezca todos sus vienes pasan ala 1º mujer yo de 1º voy a poner el piso a mi nombre pero me voy a casar por lo civil para q el dia de mañana sus niños como mio q los considero lo ereden con mi futro hijo q sea de los 3 pero no de ella y q cuando el fallezca la pension va para ella eso es asi? los niños me lo cuentan todo y por eso lo se el mayor se quiere venir a vivir con nosotros eso es posible puede dejar a su hermano con la madre y su otro hermano de madre esqtengo ganas de ser madre de un hijo mio aqunue los suyos los quiero como mio porque son ejemplares de 16 y 11 años muchas gracias otro pregunta al ser custodia compartida yo me caso con mi pareja y en mi libro de familia rezan ellos tambien mi novio legalmente tendria familia numerosa y yo? muchas gracias por tener este foro y ayudar a los que no entendemos gracias

el q pueda q me conteste a alguna duda
23/08/2009 09:58
En primer lugar decirte que el estado civil de tu pareja, habiéndose disuelto su matrimonio, no es el de soltero, como dices, sino divorciado. En segundo lugar informarte que el Convenio regulador que tu pareja tiene establecido con su ex puede ser variado, si cualquiera de las partes así lo pide. Debería ponerse en contacto con el abogado que le llevó el divorcio o con otro, si lo cree conveniente, exponerle todas las pretensiones y recibir orientación jurídica y consejo.

Saludos,
jorome.
23/08/2009 11:04
Irene82. Decirte que la propiedad de los bienes que adquirais tu marido y tu, no depende de si os casais por lo civil, ó por lo eclesiastico, sino del regimen matrimonial que elejais, que en principio es de gananciales (salvo en algunas autonomías). Si quereis separación de bienes, que sería lo de cada uno lo suyo, teneis que ir a un Notario, antes de casaros.

Un saludo.
23/08/2009 11:35
irene82 en primer lugar te recomiendo que no te hagas mala sangre de las tonterias que diga la ex de tu pareja ya que en algunas ocasiones l@s ex es lo que pretenden; tu pareja se divorcio de ella por tanto si fallece a ella no le corresponde nada los unicos que tienen derechos son sus dos hijos pero nada mas; pedir reduccion de una pension si se puede pedir pero eso no significa que se conceda, dices que la custodia es compartida, entiendo entonces que pasan 15 dias con el padre y 15 dias con la madre al mes? o te refieres a la patria potestad compartida y que la custodia la tiene la madre? Tambien dices que el mas mayor quiere vivir con vosotros, si es asi se tiene que solicitar al juzgado una modificacion de medidas, escucharan la opinion del niño y si el juez considera que es lo mejor para el puede ser que se la concedan a tu pareja aunque suelen ser reacios a separar a los hermanos; pero tal y como te ha indicado jorome para cualquier tramite debereis hablar con vuestro abogado; y tal y como te dice perto la propiedqad de los bienes depende del regimen matrimonial en el que os caseis en catalunya es por separacion de bienes asi como en algunas otras comunidades pero en el resto de comunidades es por gananciales por lo que si no dejais de antemno estipulado ante un notario lo que es de cada cual pasa a ser al 50%; no soy abogada pero es lo que he oido y leido hasta la fecha.

Suerte y saludos!
23/08/2009 13:06
muchas gracias a todos lo de los vienes no me importa la verdad porque yo tengo mi piso de antes de conocerle y el esta de alquiler pero era curosidad por lo q le dijo ella a los niños gracias por contestarme otra pregunta si yo tengo mi hijo y mi pareja tiene 2 al hacernos pareja de echo tenemos familia numerosa o solo le reza ala madre?
23/08/2009 13:42
El si tendria familia numerosa, tu tendrias que reconocer a sus hijos para serlo creo
25/08/2009 00:32
que tengo q hacer para reconocer a sus hijos ? rezarian en mi libro de famila al igual q en el de su madre o como seria la cosa muchas gracias me gustaria saber q tengo q hacer para reconocerlos
25/08/2009 09:13
¿reconocer a los hijos de tu pareja? ¿teniendo una madre? Eso no puede ser. Y tampoco figurarian en tu libro de familia. Tu libro de familia os incluiria a ti, a tu marido y a los hijos que tengais en comun. Los hijos de su anterior matrimonio estan inscritos en el libro de familia que tenian ellos de antes.
El tema de la familia numerosa depende de las comunidades, en unas se tienen en cuenta los hijos de ambos matrimonios, en otras se necesita autorizacion de la madre....
25/08/2009 15:06
300 euros por dos hijos de 11 y 16 años y quiere reducir la pensión?. Son 150 euros por cada hijo.
¿no tendria su marido 150 euros para el nuevo hijo que quieren tener?.

Usted no puede reconocer a esos hijos, porque ya tienen una madre.
28/08/2009 00:54
ok gracias piedrecita e preguntado lo de reconocer porque en el foro me poniaq lo reconociera no entiewndo por eso pregunta pero aparte de los 300 de manutencion le pasa mas 300 € de prestamo q le dejo ella y no puede esos 150 € porque cada casa es un mundo y usted no sabe cuanto cobra ni q gastos tiene ok gracias por contestad
28/08/2009 00:59
Mire irene, si no tiene 300€ para dos hijos que ya estan en el mundo, como piensa en traer otro al mundo, ese señor!!! Increible. Y si es cosa suya, ya sabe con quien esta teniendo ese niño y que no tiene dinero para nada más, osea que se haga cargo usted de lo que necesite el nuevo niño.
28/08/2009 01:07
pues nada lo dejare todo como esta y me encargare yo gracias pero vamos no veo q sea una locura preguntar si se puede reducir esa pension aunque sean 20 € no? es un ejemplo es solo preguntar
28/08/2009 11:50
Y si vienen dos que les quitaria usted 40€? Y si luego quiere usted más hijos o se queda embarazada "sin querer"( con lo que hay hoy en dia, un adulto responsable no se queda si no quiere) que les quita usted otros 40? Paguen ustedes sus caprichos y meteduras de pata y no los niños que ya estan en el mundo, vamos en este caso ,los hijos de él. Es la opinion de los jueces tambien, no crea, ya que no se admiten bajadas de pensiones por nuevos hijo.
29/08/2009 14:58
En mi opinion si LA CUSTODIA ES COMPARTIDA NO DEBERIA DE HABER PENSION DE ALIMENTOS PUES ESTAN TANTO CON UNO COMO OTRO, eso para empezare pq siempre es lo mismo que pasa si estan un mes con cada uno q sentido tiene una pension, el padre tiene el mismo derecho a rehacer su vida y tener mas hijos igual q tiene la ex asi q si kiere adelante, ademas si se puede reducir la pension pues hay un cambio de circunstancias al formar una nueva familia y al tener otro hijo al q alimentar, aunq repito q si la custodia es compartida no deberia haber pension de alimentos. En cuanto a lo de la familia numerosa sus hijos del anterior matrimonio no figuran en el libro de familia q usted tendria de tener otro hijo aunque eso deberian mirarlo pues al tener custodia compartida puede q se lo concedan. mucha suerte.
29/08/2009 16:10
Belara, que aquí no hay concedida ninguna custodia compartida. Entere del tema.
29/08/2009 16:17
Belara, las nuevas circunstancias por tener un nuevo hijo, no suelen estimarse suficientes para rebajar la pensión de los hijos anteriores, argumentan que es voluntario y querido por el obligado a las pensiones, yo pienso que lo de tener un nuevo hijo no siempre es tan voluntario, pero es lo que hay; naturalmente no discuto el innegable derecho que tienen tanto la madre como el padre a rehacer sus vidas, pero sí que los jueces entienden mayoritariamente que deben contar siempre con las obligaciones anteriores.

No aconsejaría a irene intentarlo, porque en este caso, las probabilidades de lograrlo son escasísimas y si le supondría un gasto de abogado y procurador, aún considerando que concedieran la justicia gratuita, podrían condenar en costas, aunque también es cierto que en familia no suelen hacerlo, pero tampoco se puede descartar.

Un saludo,
29/08/2009 16:33
Katia, cuando se concede justica gratuita no se puede condenar en costas al que la pide aunque perdiese. Pienso no obstante que Irene no tiene ninguna posibidad, no sólo por que tener nuevos hijos sea voluntario y no se admita como causa para la rebaja es que además pasa lo mínimo como pensión para dos hijos.
Un saludo.
29/08/2009 16:40
Si puede ser condenado en costas, aún teniendo la justicia gratuita, otra cosa es que pueda ser obligado a pagarlas.

Si el condenado a pagar las costas del procedimiento es el beneficiario del derecho a la asistencia jurídica gratuita, estará obligado a pagar estas costas además de los gastos que haya ocasionado su defensa, si en el plazo de tres años contados a partir de la terminación del proceso, mejora su situación económica.

Un saludo,
29/08/2009 16:55
Bueno pues si mejora tampoco le causará mucho trastorno pagarlo.Por esto que usted decia podrian muchas personas temer pedir justicia gratuita pensando que deberian pagar en ese momento si pierden.

Saludos.
29/08/2009 19:13
hola yo sy la parte contraria a irene yo soy una madre seoarada desde ace 6 años y el padre de mi hijo me pasava rigurosamente la manuntencion (100 euros al mes )pero desde abril k no me la pasa porke segun el no tiene dinero porke tien k mantener a su mujer a su hija y al k viene en camino y yo me pregunto en k lugar keda mi hijo yo le e pagado a mi hijo los libros del cole y todo lo relacionado del cole yo pienso k es muy bonito decir yo soy su padre llevarselo cada 15 dias preo lo malo pa la madre ustedes k pensais gracias