Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se pasó la linea roja

37 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 37 comentarios
Se pasó la linea roja
23/09/2013 16:58
Os dejo artículo de una nueva actuación judicial vergonzosa:
http://www.dignidaddigital.com/?p=verNoticia&idNoticia=31169
Se pasó la linea roja y algunos ya nos estamos cansando de que se nos persiga a nosotros y a nuestras familias por defender la ley.
Un saludo.
24/09/2013 08:47
Hola, buenos días.
He encontrado el enlace. Y, la verdad, el artículo no tiene desperdicio.
Viene a confirmar lo que, a otra escala, ya vemos quienes, por suerte o por desgracia, estamos en la necesidad de acudir a estos "señores" para que decidan por nosotros.
Evidentemente por nuestro desconocimiento en derecho no podemos llegar a según qué conclusiones. Pero, aún así, la gente de a pié, podemos sin practicamente esfuerzo dar varios ejemplos de esta penosa actuación y situaciones aberrantes a las que dan lugar.
Precisamente esa falta de sentido común, cuando no como se explica de los conocimientos que habrían de tener por su profesión y dedicación, es la que hemos hechado en falta en todas y cada una de las sentencias, en muchas de las situaciones que nos hemos encontrado en los juicios.
Y así aún hoy no me explico cómo se aplaza un juicio porque se han "negado" (literalmente) a citar a la otra parte y el juez no hace absolutamente nada; cómo se acepta a trámite una demanda solicitando más pensión de alimentos y quitar la patria potestad a uno de los progenitores SIN argumentar ni justificar sus "nuevas" necesidades, SIN acreditar ni presentar pruebas de nada de lo que se dice (para luego, después de toooodo el proceso, desestimarla, como según dicen quienes entienden no podía ser de otro modo); o cómo se dictan sentencias sacadas de no se sabe dónde, que en nada se ajustan a lo que se solicita ni mucho menos a lo que se expone.

Totalmente de acuerdo con la última frase del artículo.

Y ante todo este innúmero ejemplo de desmanes, no se puede hacer nada?
El único recurso para quienes nos sentimos y nos vemos perjudicados es, como mucho, hipotecar además lo que te queda de vida, tanto en tiempo como en esfuerzo y dinero, tratando de ir "en contra" de esta castaña de sistema, para muy probablemente no terminar consiguiéndo nada????

24/09/2013 09:40
mamaría porque la unión hace la fuerza y no estamos unido en nada. Es incomprensible la existencia de tantas asociaciones y a la hora de plantar cara acuden cuatro gatos o no se acude.
24/09/2013 13:05
mamaria, lee atentamente los comentarios. Tan grave es lo que denuncia el artículo como lo que denuncian los comentarios. Falsificaciones de firmas que inexplicablemente, no se investigan, negando así la tutela judicial efectiva al denunciante. Jueces metidos a peritos médicos. Ancianos bien cuidados y en fase terminal que se pretende incapacitar "a la carta". Y abogados y sus familias, perseguidos por denunciar los hechos o recurrir las diversas majaderías de la fiscalía y la judicatura (no son todos, pero son mayoría). Esto es lo que estamos viviendo en Asturias. Algunos ya estamos hasta las mismísimas narices, ya es hora de decir a toda esta gente... ¡¡BASTA!!
En España hace tiempo que no existe el estado de Derecho, la Justicia está podrida desde sus mismos cimientos y los ciudadanos, pasan de todo porque nadie quiere problemas. Esto no puede seguir así, mañana puedes ser tú y todos mirarán para otro lado.
Un saludo.
24/09/2013 13:06
Mamaria, y vencen la resistencia precisamente, ahogando a la gente económicamente. Un saludo.
24/09/2013 13:30
Totalmente de acuerdo.
El problema Nuria es que todavía hay muchas personas que no quieren ver. Desgraciadamente, como bien dices, nadie quiere problemas. Para empezar, como estamos viendo, los propios jueces, fiscales...O los propios abogados, que no quieren "mojarse", ni trabajar lo que cada caso implica y necesita, ni mucho menos significarse si para defender los intereses de quien le contrata ha de enfrentarse al "sistema".
Es muuuuuucho, muchísimo más fácil mirar hacia otro lado, mientras que a ti no te toque.
No se si me explico.

Y a veces ni siquiera. Porque....las asociaciones, que aclaro evidentemtne no las conozco todas, y salvo honrosas excepciones, que también las hay!!,
no es que se pringuen mucho que digamos.
Y entonces????? A quién se acude?????????????

ingri, también de acuerdo. Creo que ya lo dije alguna vez: tenemos ni más ni menos que lo que queremos.
Las cosas no cambian y mejoran por arte de magia.
Lo triste es que uno se vea irremediablemente envuelto en esta trama sin posibilidades de levantar cabeza, a expensas de "otros", los que están en el lado más ancho del embudo, tan cómodamente posicionados y tan indispuestos como incapaces de desempeñar la labor que, de alguna manera, se les ha encomendado.
LAMENTABLE.
Un saludo
24/09/2013 14:07
¿Mojarse los jueces y fiscales y jugarse su puesto de trabajo?.Eso jamas.

Yo he vivido en mis propias carnes como un fiscal se ha cagado de miedo ante los jueces de la Audiencia Provincial,como una juez se ha pasado por el forro la ley y ha absuelto a una secuestradora.

¿Qué he podido hacer ante esto y mas cosas?.Nada,callar y rendirme,por que me he ahogado económica y psicológicamente.

Yo lo siento por los que vengan,pero yo no me veo con fuerzas de hacer nada por nadie,de protestar,de denunciar,etc..
La justicia de este país,me ha hundido por completo.

Como muestra un botón:

Este fin de semana me tocaba estar con mi hijo y mi ex mujer no me lo ha traido.Se me quedo cara de tonto en el punto de encuentro,de tonto resignado.
¿Qué he hecho al respecto?.NADA,ABSOLUTAMENTE NADA.

¿De que me sirve denunciar un incumplimiento de un fin de semana,si 7 meses consecutivos quedaron impunes?.

Ahora me toca recapacitar y pensar si seguir siendo el títere de mi exmujer con la complicidad de esta justicia,y decidir si vuelvo a busacr a mi hijo,a ver si hay suerte,el próximo fin de semana que me toque.

¿Qué hara la justicia?.Ya os contare.

Un saludo.
24/09/2013 15:17
De vergüenza la justicia en este país, yo hasta ahora había tenido la razón y la suerte porque me la daban las sentencias, me parece que la razón la sigo teniendo pero la suerte se me termina.....esperemos que no Nuria. Un saludo.
24/09/2013 16:55
Cim, la esperanza es lo último que se pierde. La lucha acaba de comenzar.

Mamaria, hay muchos abogados que si que nos enfrentamos y lo estamos pagando caro, muy caro, pero seguimos peleando solos, completamente solos.

Un saludo.
24/09/2013 17:32
Pues yo te ánimo a que sigas peleando Nuria, a ti y a todos los que no entran acojonados a una vista e intentan hacer valer los derechos de sus defendidos.

En enero tuve un juicio y mi abogada estaba literalmente ACOJONADA, ella misma me lo dijo: "Enrique tu caso ha caído en un juzgado donde la jueza prevarica un día si y otro también y si le plantas cara te "coje la matrícula" y olvídate de ganar un caso".
La justicia en general esta podrida, y los que deberían de ser nuestros garantes(CGPJ) son corporativistas con los jueces que cometen esas tropelías.
Me consta que hay jueces y juezas que intentan ser justos e imparciales, pero al final la carroña de la corrupción judicial les termina engullendo y se ven impotentes.

Habrá que seguir luchando y vosotros que sois los que más cerca estáis de esta gente, tenéis que seguir luchando porque en España volvamos a tener derechos.
Yo os ánimo y aporto mi granito de arena, estamos preparando una querella criminal contra la jueza de ese juzgado. Un juzgado de Madrid sito en la C/ Francisco Gervas 10 para más señas.
Un saludo y ánimo.
24/09/2013 19:28
Encarnación, si los clientes no apoyan esa lucha, si la prensa cautiva silencia las noticias, nosotros no podemos hacerlo solos porque persiguen a nuestras familias de las maneras más viles que se te puedan ocurrir. Así está la cosa. Si luchas con el cliente de tu lado, la cosa cambia mucho. Y si todos lo hiciéramos juntos, se sanearía la justicia y saneando la justicia, lo demás funcionaría mil veces mejor.
Ánimo con vuestra querella. Ya el interponerla os asegura la recusación de la jueza en procedimientos posteriores. Un saludo.
24/09/2013 19:44
Enrique,

En los juzgados de familia de la c/ francisco gervás de madrid deben de ser varias las jueces que prevarican... o tal vez sea la misma... y fiscales... no empezará por curiosidad por 7 y terminará por 6?

En mi caso cada día que pasa lo veo más claro, he visionado la grabación del juicio muuuuchas veces y tengo claro que en sede judicial se mueven algo más que papeles...

El caso es que me apetecería iniciar alguna acción contra 'su señoría' pero no sé que correspondería hacer cuando ya hace 10 meses que se dictó Sentencia... tú indicas que te vas a querellar criminalmente pero no sé si sería procedente en mi caso... lo consultaré.

Ánimo en tu lucha, saludos.

24/09/2013 20:45
Te entiendo Nuria.... es lo que me sospechaba.... algunos abogados tienen miedo a los jueces... es como si cuidaran su actitud hacia el juez (no cabrearlos) en cada caso, pensando en que en cada uno de ellos se estuvieran jugando no solo el éxito en ese caso sino en los futuros... y lo que aún más me duele es lo que ha dicho negutón o mamaria en alguna ocasión, que el tema económico es el que les paraliza y no avanzan las quejas hacia Europa donde les podrían dar un escarmiento definitivo.

Suerte Nuria en la educación de jueces y fiscales.
24/09/2013 21:29
Nuria, no es que dude que los hay. Me consta que si. Sólo que pocos, muy muy pocos.
Por las razones que expones y otras que suponemos e imaginamos, muy muy pocos están dispuestos a asumir el "riesgo" y sus consecuencias.
Lástima que nuestros caminos no se hayan cruzado. O con nosotros o con algún otro que, desde este "lado", esté dispuesto también a luchar.
Nosotros nos sentimos profundamente defraudados. Lo reconozco. Y aun no sabemos hasta dónde podamos llegar.
Pero, por el momento, además del correspondiente escrito al colegio de psicólogos, junta, defensor del menor, etc, se va a presentar querella contra el orientador del colegio y contra ek equipo psicosocial.
Son otros cuantos ojos los que han visto el caso, la demanda, las pruebas, la documentación...y nadie se explica cómo la jueza ha pasado taaaan ampliamente de todo y ha dictado la sentencia que tenemos.
Estudiarán la posibilidad de mover el caso a otras instancias.
Ojalá en este caso no nos ahoguen, como a neguton. Porque...nos queda poco. Muy poco.

Muchisima suerte y animo a todos a los que nos ha tocado ir contra corriente.
Buenas noches
24/09/2013 21:34
Ayyyyyyyy que no quiero intervenir por el cabreo que tenemos, siento desintir con la mayoría, que podemos hacer los pobres cuidadanos si los abogados que sabeis de leyes, de lo que se cuece dentro, estais en muchos casos con el miedo pegado a la piel, que podemos hacer nosotros, (granitos de arena) ante una mole , aparte otra cosa que deja mamaria neguton y Enrique aclarada, como una persona que vive de un sueldo normal(ni me refiero a parados), ni a personas sin ahorros que puedan hacer frente a esas minutas astronómicas que cobran algun@s letrados, viendo nuestro casos que en algo más de 4 años, mejor ni recuerdo lo que hemos gastado, como las familias se van a hipotecar de por vida intentando que haya justicia, además como un@ ya perdió la fé en la misma, al final se tira la toalla por desesperación, en nuestro caso porque tenemos la suerte de trabajaaar todos,(mi marido ya preju)sinó de donde, solamente el último juicio casi 6.000 € supuso, vamos la justicia está corrupta sí, encima es para ricos, las personas que no pueden a morirse de asco aunque su caso esté clarito, sobre todo cuando hablamos del tema que aquí nos ocupa, casi podrían gritar eso de,"varones, al paredón" y no sigo porqué sinó me eliminarán el post.
Si hay un Juez valiente, se pasa a la fase siguiente y ahí, todo se va al traste, claro que es vergonzoso Nuria, pero ya sabes, o seguimos poniendo pastaa, o lo dejamos por imposible.
Saludos, mamaria, neguton, Enrique, Nuria Ingri y a mi hijo, a ver si llega alguien cabal que diga hasta aquí, ( yo lo dudo mucho), tienen todos una posición privilegiada, unos sueldos que marean , unos horarios casi a la carta y l@s perezos@s (llamad@s así finamente, en mi pueblo serían vagos) a vivir jo.... a quien necesita pasar por el Juzgado.
24/09/2013 22:04
Para mi desgracia ya no creo en la justicia , está podrida,manipulada y si alguno tiene la osadía de no seguir la doctrina lo inhabilitan y listo.
1 El juez de la mujer cuando me absolvieron de maltrato psicológico No quiso inhibirse en las medidas provisionales que no era de su competencia tenía que pasar al civil. pues no se celebró dio la custodia a la madre y aviso a mi abogado que si lo impugnaba le metía un expediente al colegio de abogados.

2 El fiscal de menores archivo mi denuncia de las agresiones a mis hijos en el centro de protecion de la mujer que a dia de hoy sigen alli sin ser victimas de violencia de genero ni la madre ni ims hijos con fotos de los ematomas de la GC sendos partes medicos " enmatomas en distinto estado de evolucion el paciente refie ser agredido de forma continuada por niños mayores del centro .
Los menos de 14 son iniputables pero no la madre el resto madres y tutores del centro ?
El fiscal no tubo narices de enfrentarse contra la casa de la mujer.

3 Como no soy un criminal condenado me pasaron el divorcio del penal al civil ya tengo fecha para 10 meses " JUNIO 2014" y mis hijos tienen que seguir viviendo con sus agresores.

VIVA LA JUSTICIA ESPAÑOLA
24/09/2013 23:13
En cuanto a los parados, entiendo que como tienen justicia gratuita no tienen que abonar nada y pueden continuar hasta Europa gratis ¿me equivoco?...¿o le han puesto alguna otra zancadilla? ¿por qué ninguno ha llegado todavía?

Ivanadri, asesórate, asóciate (hay muchos grupos en facebook que parecen estar empezando a funcionar) y denuncia cada injusticia, por ejemplo lo de la amenaza al abogado... deberías haber seguido, en el colegio le hubiesen entendido si era justo.

En cuanto a los fiscales, fijaros lo que nos dejó el zapatero (porque no hay que olvidar que los fiscales están politizados por el gobierno) un mes antes de que tomara posesión Rajoy... como no tuvo tiempo en ocho años para hacerlo, lo deja para el último día cuando daría por perdida las elecciones:

Circular de la Fiscalía General del Estado sobre criterios para la unidad de actuación especializada del Ministerio Fiscal en relación con la violencia sobre la mujer.

Entiendo que el fiscal no quiera hacer nada... lo mismo ya estaba dicho en esa circular.

Perdona Nuria si me he salido del tema.
25/09/2013 09:10
Es cierto que hay pocos, mamaria, pero también es cierto que a veces, los clientes ni siquiera quieren firmarte la queja al CGPJ aunque te ofrezcas a firmarla con ellos. Sin el apoyo del cliente, no puedes ir de capitán América, tienes que reservarte para otra mejor ocasión. Y cierto es también que los clientes, a veces, acaban tan exhaustos, tan desesperanzados que tiran la toalla y no quieren seguir luchando.
Alondra, la justicia no debería ser para ricos. Lo que pasa es que hay personas que en el ejercicio de la profesión no empatizan con el cliente. Aunque los honorarios sean libres, se debe cobrar lo justo y razonable conforme al trabajo que vas a hacer y desde luego, tener en cuenta la situación económica de tu cliente. Se que estáis viviendo horas bajas con lo que ha pasado peeero aún no está todo perdido.
Ingri, las quejas de los clientes no avanzan cuando no hay caso y me explico. El Sr. Zapatero, nos dejó como regalito de despedida, la desaparición de varios recursos. Tanto él como en los anteriores gobiernos y ahora, el actual, se encargan de que el ciudadano no pueda continuar hacia las instancias superiores, que no penséis que son mejores. Para llegar a Europa tienes primero que "fusilar" todos los recursos en instancias superiores (españolas) y luego, acudir a Estrasburgo. Pero en temas de familia ya es prácticamente imposible acudir al Supremo, porque los requisitos de admisibilidad del recurso, son exageradas y además, ZP, ha dejado una cuantía (que el PP, mantiene) de 600.000 € para poder interponer el recurso de casación, además de acreditar "el valor casacional". Así que sólo puedes ir al Supremo (salvo que tengas ya las competencias en esa materia según comunidad autónoma en el TSJ) por infracción procesal. Y qué pasará si las tienes, que debes pasar la criba de la técnica que exige el TS para admitir el recurso (las inadmisiones son elevadísimas por muy bien que lo hagas) y si tienes la suerte como me pasó a mi de que lo admitan, si las irregularidades que denuncias y acreditas son de escándalo, el Tribunal Supremo se encargará incluso de varias su propia jurisprudencia como me pasó a mi para salvar el culito a todos sus colegas. Luego, pasas al TC, donde se admiten del orden de un 10% o menos de los recursos planteados porque hay que acreditar lo que ellos llaman "especial transcendencia del recurso sobre el fondo", o lo que es lo mismo, te lo admito si me da la gana y me apetece trabajar. Sólo tras plantear el recurso, te puedes ir a Europa con el enorme coste económico que ello supone. ¿Quién puede permitirselo? Pocos. Y no, no es una justicia para ricos, es una justicia que persigue como fin último proteger a políticos, palmeros y amigos, además de jueces y demás personajes. El pueblo español debió salir en riada cuando ZP eliminó los recursos y debió hacerlo también cuando se impusieron las tasas para eliminar abogados y procuradores, y, posteriormente, jueces y funcionarios (que se llegará a ello) porque ni se ha agilizado la justicia ni se está recaudando.
Más claro, el agua. Un saludo.
25/09/2013 10:28
Una vez mas, no puedo estar más de acuerdo Nuria.
La "justicia" debe haberse pensado para "defender" ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE a los ladrones, chorizos y corruptos de este país. A los que se forran a costa de los curritos de a pié y hacen de su capa un sayo sin nisiquiera despeinarse.
Respecto a los temas de familia, parece pensada para defender a los progenitores que secuestran y trasladan a sus hijos o deciden sobre ellos sin consentimiento ni conocimiento del otro. O para los que incumplen y boicotean sin descanso las visitas y toda relación con el otro. Para los caradura que no pasan pensión ni se preocupan de los hijos. O para quienes manipulan y chantagean a los niños, cueste lo que les cueste, con tal de fastidiar e incordiar, con tal de conseguir su propósito.

Nuria, tanto en el primer juicio que tuvimos la primera vez que se solicitó la custodia del niño, hace ya más de cinco años, como en el que hemos tenido en mayo, nos hubiera gustado denunciar a la jueza (distinta en cada uno de ellos) o lo que se hubiera podido hacer.
No por capricho sino por lo que entendemos razones suficientes para ello. Sin ser sólo nosotros quienes las ven.
Ni en aquella ocasión ni en ésta hemos tenido apoyo. No hemos contado con el abogado que estuviera dispuesto a ello.
Nuestra abogada actual "defenderá" el recurso a la Audicencia (y todo está muy en el aire) y nos dirige que busquemos un abogado de la zona. No iniciará tampoco ninguno de los procedimientos que queríamos poner (me refiero a la del orientador y el psicosocial) y nos tendríamos que buscar la vida si durgen nuevos incumplimientos que, sin no tardando mucho, seguro surgirán.

Por cierto, disculpa si pregunto, en otro hilo contestaste que hay vista en la Audiencia si se pide. Cuándo y cómo se pide? En el mismo recurso o después?
Un saludo
25/09/2013 11:16
Perdona Nuria...para ir al TS en materia penal , ¿también hay que cascar 600000 euros?