Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede parar un desahucio a petición del arrendador?

6 Comentarios
 
¿se puede parar un desahucio a petición del arrendador?
27/12/2021 19:26
Hola.
Tengo unos inquilinos que me deben 2 meses y les ofrecí la fianza si se marchaban por las buenas, parece que no se dan decidido. Si inicio el desahucio y después deciden irse podría parar el desahucio? Al abogado y al procurador les tendría que pagar casi la misma cantidad que realizando el desahucio completo?
Me gustaría la opinión de algún experto.
Muchas gracias.
Un saludo
27/12/2021 19:42
Si, usted puede desistir del procedimiento en cualquier momento, libremente.

Otra cosa será los honorarios que se hayan devengado: eso lo debe usted tratar con el abogado que lleve el juicio, y con el procurador: el principal esfuerzo es redactar la demanda, y eso es lo primero que se hace, pero si después de presentada no hay que ir a la Vista, me parecería razonable acordar un pago por etapas:

Por presentar demanda un 60 % de los honorarios totales, por ejemplo.

Por Vista el 40 % restante.
27/12/2021 22:42
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon.
Quizás le podría convenir en pensar qué ocurriría si usted mete la demanda, los inquilinos la reciben y a continuación se van. Es posible que le conviniese seguir adelante porque el juzgado los declarará en rebeldía y dictará sentencia condenatoria que si o si irá con costas.
28/12/2021 08:02
Si paro el desahucio antes del juicio, las cuotas judiciales las tengo que pagar yo?
Otra duda que tengo, las facturas de suministros (agua, luz y gas) las recibo por correo electrónico, (no tengo originales) me valdrían las fotocopias para presentar la demanda de desahucio en el juzgado?
Muchas gracias.
Un saludo.
28/12/2021 08:31
1.- No. Las pagaría si para el desahucio antes de que se le notifique la demanda al demandado,
2.- Si, le basta con las fotocopias.
28/12/2021 08:49
Serán muy elevadas las costas de un desahucio?
Soy de un pueblo de Galicia.
Muchas gracias.
Un saludo.
28/12/2021 10:13
Puede usted descartar casi con toda seguridad el tener que pagar las costas del juicios, eso solamente pasa si uno es condenado.

En cuanto a los honorarios, su fijación es libre, consulte a dos o tres abogados de la zona. Los procuradores cobran por arancel.