Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿se puede regalar dinero por participación loteria navidad?

6 Comentarios
 
¿se puede regalar dinero por participación loteria navidad?
09/12/2021 10:15
Pregunto: ¿Puede una autónoma ofrecer gratis a sus clientes una invitación para participar en el sorteo de la loteria de Navidad informándoles de que si el número TAL resultada agraciado en ese sorteo navideño, le regalárá 5.000 euros por el primer premio, 1.000 por el segundo y 100 por el tercero, indicándoles que los restantes premio NO tendrán regalo dada la cuantía insignificante a repartir? Se incurre en alguna infracción por ofrecer esta felicitacion navideña para atraer a sus clientes?
Gracias a quien pueda ayudar y aconsejar con informacion fidedigna
09/12/2021 11:13
Puede usted emitir las participaciones que le parezcan bien y asignarles el resultado económico que quiera. No está obligada por ninguna ley en sentido contrario, porque la donación en el comercio (le regalamos tal cosa por cada kilo que compre de esta otra o por ser cliente) es totalmente impropia, al estar conectada a un sentido comercial de política de empresa, y no a las cualidades personales del beneficiario convencional de una donación. Lo único que tiene que hacer es cumplir con lo que pone en las participaciones , pues alguien puede formarse una decisión (por ejemplo, seguir trabajando con usted) gracias a la atmósfera de confianza del boleto, y ese es precisamente el precio que paga; y sería por tanto un fraude denegar el premio a quien lo toque,
09/12/2021 13:22
Gracias, señor Grisolía. pues confío totalmente en lo que me dice y le sigo y admiro no por esta consulta mía, sino por también por sus respuestas ante otros temas. Entiendo que se puede hacer a satisfacción lo que planteo, pero cuando me dice que "la donación en el comercio es totalmente impropia" ese término de impropia me produce dudas por mi torpeza. Por supuesto que no habra fraude en pagar lo anunciado si el premio cae (0jalá fuera así), pero ¿hay que pedir permiso a Hacienda para hacer esas participaciones que en definitiva se reducen a un almanaque 2022 (tamaño cartera) en cuyo dorso figura el número del décimo y los importes de los dineros ofrecidos como regalo si el premio sonríe? Acláremelo, por favor, para quedar tranquila total. Muchas gracias..
09/12/2021 13:56
No tiene usted que pedir permiso a nadie para hacer esas participaciones. Al decir "impropia" quiero significar que no es una donación en el sentido que entendemos todos y que especifica la ley: una liberalidad en favor de alguien que se ha portado bien con uno. Pero eso no significa que sea en absoluto ilegal, sino que es la misma donación de una botella de aceite de oliva que le dan en el supermercado si su compra sobrepasa un importe. No se preocupe más del tema, y siga adelante con su proyecto.
10/12/2021 01:20
Grisolía
Confío en su respuesta por completo. Muchísimas gracias, señor Grisolía.
10/12/2021 21:17
Hola, en relación con este asunto, sería factible dar parte de premio, a otras personas, y en lugar de declarar una donación, declarar como parte compradoras, en proporción al premio, a esas personas sobre el boleto o cualquier boleto de apuesta?
Gracias
21/01/2024 20:28
Me he gastado 200 euros en comprar loteria para regalar a mis clientas en Navidad dando publicidad a mi negocio como autónoma. Tengo la factura de compra en la Administración.
Cuánto puedo deducirme fiscalmente de ese gasto?
Gracias a quien pueda contestar