Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede vender la mitad de la vivienda que está fuera de la herencia?

2 Comentarios
 
¿se puede vender la mitad de la vivienda que está fuera de la herencia?
28/08/2021 18:04
Compré con mi exnovio vivienda,este ha fallecido,la vivienda está alquilada,tiene hipoteca. Los herederos son los padres pero llevo un año y medio y todavía no han haceptado la herencia ni han renunciado a ella. Yo puedo vender mi parte (el 50%) al inquilino?
28/08/2021 19:45
Usted puede vender su parte a quien le parezca bien, por el precio que mejor le cuadre, cuando quiera. Lo que pase con la otra parte es algo que no le afecta en absoluto.
29/08/2021 17:47
Nadorastemalk
Pero tenga cuidado con la hipoteca. A ver si se va a quedar sin vivienda pero con hipoteca.
Son dos conceptos totalmente distintos. La hipoteca significa que Vd. tiene un prestamo personal con el Banco, Ojo, solidariamente por el 100% de la deuda. Y en caso de impago, el primer bien que responde es la vivienda. Pero, si Vd. no desaparece de ese prestamo personal, seguirá respondiendo del mismo (tendrá obligación a cubrir las cuotas mensuales con el Banco), aunque la vivienda sea de otra/s personas.