Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede?

2 Comentarios
 
¿se puede?
05/03/2018 21:45
Estoy interesada en comprar un piso vpo, ya han pasado los años que el vendedor tenía que esperar para poder venderlo.
El caso es..... que me gustaría alquilarlo hasta que vaya a vivir algún día allí,ahora estoy viviendo en casa de mi marido.... y no se si esto se puede hacer.No tengo ninguna propiedad a mi nombre pero no sería mi residencia habitual y no se si al ser un VPO voy a poder hacer esto.
Me ayudáis?
gracias!
06/03/2018 12:35
Sailar
Desde aquí no podemos ayudarla porque para poder responder a su pregunta es imprescindible ver la ordenanza o norma legal que regula esa VPO. Ahí es donde vendrá determinado si puede hacerse o no lo que ud, pretende.
06/03/2018 20:03
Sailar
Si la vivienda se liberalizó para su venta entonces, salvo que su normativa específica establezca una prohibiicón, con mayor motivo se puede alquilar, una vez comprada, que es una operación menos gravosa. Si decide comprar, hable con el actual propietario de esta duda que le surge, informese en el Ayuntamiento de su localidad. Al estar fuera de protección, usted no necesita que la vivienda que quiere comprar sea su vivienda habitual; el bien ya se encuentra en el libre mercado.