Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Segregación bienes a heredad

1 Comentarios
 
Segregación bienes a heredad
12/02/2021 09:38
Buenos días,
Mi consulta es la siguiente: Mi madre tiene alzehimer en estado muy avanzado y dejó hecho su testamento. Entre otras cosas, a mí me ha dejado una casa unifamiliar al 100 % y a uno de mis hermanos un pabellón anexo a dicha vivienda también al 100%.
Tras realizar consulta en el Ayuntamiento correspondiente dicho pabellón no se puede segregar de la vivienda por no disponer de la superficie necesaria.
Mi hermano me dice que ha consultado con un abogado y que le comenta que este legado está condicionado a que lo segregue asumiendo gastos de la propiedad. Pero como no es posible la segregación, él no puede quedarse con el pabellón y éste me correspondería a mí junto a la vivienda que me han otorgado y que debo compensarle económicamente. ¿Esto es así? Agradecería una aclaración al respecto.
12/02/2021 10:00
Este es un foro de sucesiones y herencias, que presuponen un muerto y su padre está vivo. Hay que respetar absolutamente la voluntad del difunto, y si la herencia está distribuida en legados, en ningún caso hay que entender que uno de los herederos se queda con el legado del otro. Hagan una división de la propiedad horizontal, constituyan fincas independientes y ejecuten los legados. No hace falta segregar nada.