Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro con el alquiler vacacional

2 Comentarios
 
Seguro con el alquiler vacacional
15/12/2018 08:30
Buenos días,

tengo la siguiente pregunta: estoy arreglando mis vacaciones para el próximo verano y hemos encontrado una casa aislada (con licencia turística) en una isla Balear que nos interesa alquilar por 15 días.

Nos hemos puesto en contacto con los propietarios y ya nos han hecho llegar un contrato de alquiler vacacional por esos días.

En el contrato nos piden que seamos nosotros quiénes nos encarguemos de contratar un seguro de vivienda.

Nunca antes que hemos usado alquileres vacacionales nos han pedido contratar un seguro así. Al preguntarles, nos dicen que dicho seguro es por si quemamos la vivienda o generamos un incendio en el bosque colindante.

Mi pregunta es: ¿siendo una vivienda vacacional no sería lo normal que los propietarios se hicieran cargo de dicho seguro?
15/12/2018 20:19
Bollobas82
Hasta donde yo sé no es habitual, pero un contrato en principio es un libre acuerdo entre las partes. Por otro lado, tal vez mejor eso que una fianza.

No puedo poner el enlace porque a veces se borra, imagino que lo consideran publicidad, pero si usa el buscador y pone "seguro alquiler vacacional" podrá ver, como acabo de verlo yo, que el producto existe, y lo tiene una empresa de reconocido servicio.
16/12/2018 09:52
Bollobas82
Coincido plenamente con la acertada respuesta del compañero que me antecede.