Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro de arrendamiento.

1 Comentarios
 
Seguro de arrendamiento.
17/01/2017 23:17
Hola, en primer lugar decir que soy nueva por aquí, estudiante de derecho, por supuesto, pero me ha surgido un duda a la que no se responder, a ver si alguien sabría decirme algo. Os expongo la duda:

Mi chico y yo vamos a alquilar una vivienda, nos han pedido que hagamos un seguro de arrendamiento, como yo no trabajo el es el que "va a dar la cara" y le han pedido las dos últimas nóminas y la última declaración de la renta.

Él está preocupado porque en la declaración aparecen sus datos bancarios etc, yo le he dicho que estaa compañias de seguros tiene una política de confidencialidad y que no pueden usar sus datos que esté tranquilo, pero no estoy muy segura de esto.

¿Qué me decis?
18/01/2017 09:01
Escarabajorojo
En realidad esta pregunta no es de arrendamientos, sino de Derecho Civil General. De todas formas te diré que a tu novio no le queda más remedio que dar sus datos. Tu duda es muy frecuente, pero tenemos que darnos cuenta de que eso de la protección de datos tiene (como todo) límites. Si quisiéramos proteger nuestros datos al 100% sólo habría una forma: vivir solos en una isla incomunicada, lo cual no parece nada, pero que nada razonable. No podemos llevar las normas hasta el nivel del absurdo.