Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro de viaje

3 Comentarios
 
Seguro de viaje
31/01/2024 17:23
Buenas tardes
Tres personas van al mismo viaje, dos de ellas parientes de primer grado y el tercero un primo (4 grado), en todo caso familiares y juntos. En caso de que alguno de ellos tenga que quedarse en el país de destino, por enfermedad, accidente, pérdida de transporte etc. los otros dos pueden hacerlo con cargo al seguro del viaje?. Estoy leyendo las condiciones pero solo habla de parentesco.
Un saludo y gracias
01/02/2024 17:34
Eso le viene en el contrato de seguro. Lo que no está expresamente previsto no puede imponérsele a ninguna de las partes. Las condiciones generales las tiene en la página web, donde quizás encuentre lo que busca.
02/02/2024 09:08
Depende de las condiciones pero lo más probable es que el de 4º grado tenga que tener su propio seguro de viaje si quiere estar cubierto. Si también viaja con el resto y lo han contratado también estará incluido, o tendrá seguros de tarjeta o lo que corresponda, igual que el resto, ¿no? De cualquier forma (siempre que no lo cubran las condiciones del seguro, que no creo), que tenga el suyo y ya está.
02/02/2024 11:52
Gracias!.
El viaje es organizado por una entidad cultural, el seguro es el mismo para todos y cada uno adquiere su propia póliza con el billete. En nuestro caso, tres personas, cada uno tuvo que hacerlo individualmente a pesar de ir juntos.
Siguiendo la lectura de la condiciones, veo que las coberturas sobre enfermedad, accidente y un largo etc., no están cubiertas para mayores de 70 años y la edad media del grupo, la supera. La entidad cultural ni de la agencia dijeron nada, quizás porque no lo detectaron.
Sigo leyendo y en las coberturas médicas excluyen las enfermedades preexistentes, es decir, una mera subida de tensión en paciente hipertenso, no quedaría amparado porque en otra de las clausulas indica que el historial médico tiene que ponerse a disposición de la Aseguradora.
Y sin extenderme más, una la última que consiste en que esta tercera persona, al constar como “individual” (aunque viajemos juntos por razones de parentesco) no tiene asistencia de acompañante en caso de hospitalización o permanencia en hotel como sí ocurre si fueran dos personas.
Algo me dice que aunque venga en el contrato, no creo que se lo hayan leído bien los autorizadores legales.
Un saludo