Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro de vida

1 Comentarios
 
Seguro de vida
04/12/2018 14:50
Me gustaría por favor me resolvieran esta duda.
Un persona que tiene VIH y contrato un seguro de vida, en el cual las cuestiones medicas se las relleno la trabajadora del BBV, tenía mucho interés en hacerme eses seguro.
Lo que me preocupa es que en ese cuestionario había preguntas sobre esa situación.Y todas se respondieron con un NO:
Según he leído en el 2017 se aprobó un Decreto en el cual no pueden negarse a hacer un seguro de vida a una persona que tenga el VIH.
Mi pregunta es, si teniendo ese seguro de 2017, si pasara cualquier cosa, se podrían negar a pagar el dinero asegurado. O por el contrario ese Decreto me ampara.
Muchas gracias
04/12/2018 17:11
marola
Una cosa es que se obligue a la aseguradora a hacer el seguro (por lo que parece desprenderse de su relato, es un seguro vinculado a la hipoteca) y otra muy distinta que exista una enfermedad preexistente ocultada por el asegurado. En este caso, no hay obligación por parte de la aseguradora. De todas formas, no existe la muerte por SIDA, sino por cualquier enfermedad oportunista que aprovecha la guardia baja inmunitaria de estos pacientes, por lo que no es fácil determinar la causa del impago bancario.