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Seguro hogar no cubre valor real del suelo

4 Comentarios
 
Seguro hogar no cubre valor real del suelo
02/05/2022 17:59
Buenas tardes. Vivo en un piso en el que tenía muchos problemas de humedad, entraba agua por las grietas de la fachada. En numerosas ocasiones he intentado que la comunidad arreglara las grietas para que en mi vivienda no tuviera que vivir con el parquet levantado y los armarios con humedad entre otros problemas. Durante los años el seguro de la comunidad me ha ido arreglando pequeños desperfectos cada vez que la comunidad arreglaba alguna grieta, ya que no querían arreglar todo junto. En total me debieron de pulir el suelo unas 5 veces.
Con el paso de los años empezaron a aparecer humedades en otros pisos, aún así cuando se decidieron a poner solución acordaron ir juntando el dinero de forma mensual hasta poder pagar la obra de tapado de grietas y pintar con pintura impermeabilizante. Decido no dar más partes al seguro hasta que no pinten y tapen las grietas de la fachada ya que las obras en mi vivienda eran bastante grandes al tener todo el parquet levantado y con humedades.
Cuando la comunidad acaba la obra doy parte al seguro y mi sorpresa llega cuando me devalúan el precio del suelo a la mitad de lo que vale nuevo ya que ellos consideran que ya ha acabado la vida útil del suelo al ser pulido tantas veces.
Siempre ha sido el mismo seguro de la comunidad el que ha pulido el suelo.
Ahora mismo me ofrecen pagarme la mitad de lo que vale el suelo de madera.
Es correcta está actuación del seguro de la comunidad?
Que debería hacer para solucionar el problema? Gracias
03/05/2022 08:45
Vegaela
Buenos días, en mi comunidad se ha dado un caso parecido y quién arregló los desperfectos de la vivienda fue la comunidad. En algunos casos, el seguro de la vivienda es el que le exige al seguro de la comunidad o a la propia comunidad que arregle los daños.
03/05/2022 10:13
Como diría el Quijote " con el seguro hemos topado amigo Sancho".
Los seguros son empresas con ánimo de lucro, es decir, empresas para ganar dinero no para perderlo y por tanto, tratan de evitar cualquier gasto evitable, bien legal o ilegalmente, salvo que no me fuercen hacerlo. Pero también el forzar a moverse a ese seguro que debiendo hacerlo no lo hace, cuesta dinero y he aquí el dilema. Me meto en pleitos con el seguro a sabiendas que la justicias es lenta he imprevisible y que estas compañías disponen de un gabinete jurídico potente, cuando el siniestro es leve?. NO. Éste es mi consejo, salvo que se quiera utilizar el bolsillo de forma generosa y a esperar.
Sí, es lo que tenemos. Comprendo que no es justo, pero es la sociedad en la que vivimos en el de la picaresca, el orgullo y la ignorancia (con perdón)
03/05/2022 11:24
Vegaela
Buenos días:

En su caso deberá enviar un burofax con acuse de recibo manifestando su disconformidad y exigiendo la totalidad de la reparación conforme a la póliza suscrita. Si el seguro le responde de forma negativa tendrá, si lo desea, que contratar un abogado y acudir a la vía judicial.

Un saludo.
03/05/2022 13:39
Vegaela
Estoy de acuerdo con las respuestas anteriores. Lo raro es que el Seguro haya seguido renovando el contrato año tras año después de tantos siniestros.
También deduzco una cosa, Si han acuchillado el parqué cinco veces ya no admite más. Por tanto es por eso que requiere uno nuevo.
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02/05/2022 17:59
Buenas tardes. Vivo en un piso en el que tenía muchos problemas de humedad, entraba agua por las grietas de la fachada. En numerosas ocasiones he intentado que la comunidad arreglara las grietas para que en mi vivienda no tuviera que vivir con el parquet levantado y los armarios con humedad entre otros problemas. Durante los años el seguro de la comunidad me ha ido arreglando pequeños desperfectos cada vez que la comunidad arreglaba alguna grieta, ya que no querían arreglar todo junto. En total me debieron de pulir el suelo unas 5 veces.
Con el paso de los años empezaron a aparecer humedades en otros pisos, aún así cuando se decidieron a poner solución acordaron ir juntando el dinero de forma mensual hasta poder pagar la obra de tapado de grietas y pintar con pintura impermeabilizante. Decido no dar más partes al seguro hasta que no pinten y tapen las grietas de la fachada ya que las obras en mi vivienda eran bastante grandes al tener todo el parquet levantado y con humedades.
Cuando la comunidad acaba la obra doy parte al seguro y mi sorpresa llega cuando me devalúan el precio del suelo a la mitad de lo que vale nuevo ya que ellos consideran que ya ha acabado la vida útil del suelo al ser pulido tantas veces.
Siempre ha sido el mismo seguro de la comunidad el que ha pulido el suelo.
Ahora mismo me ofrecen pagarme la mitad de lo que vale el suelo de madera.
Es correcta está actuación del seguro de la comunidad?
Que debería hacer para solucionar el problema? Gracias
03/05/2022 08:45
Vegaela
Buenos días, en mi comunidad se ha dado un caso parecido y quién arregló los desperfectos de la vivienda fue la comunidad. En algunos casos, el seguro de la vivienda es el que le exige al seguro de la comunidad o a la propia comunidad que arregle los daños.
03/05/2022 10:13
Como diría el Quijote " con el seguro hemos topado amigo Sancho".
Los seguros son empresas con ánimo de lucro, es decir, empresas para ganar dinero no para perderlo y por tanto, tratan de evitar cualquier gasto evitable, bien legal o ilegalmente, salvo que no me fuercen hacerlo. Pero también el forzar a moverse a ese seguro que debiendo hacerlo no lo hace, cuesta dinero y he aquí el dilema. Me meto en pleitos con el seguro a sabiendas que la justicias es lenta he imprevisible y que estas compañías disponen de un gabinete jurídico potente, cuando el siniestro es leve?. NO. Éste es mi consejo, salvo que se quiera utilizar el bolsillo de forma generosa y a esperar.
Sí, es lo que tenemos. Comprendo que no es justo, pero es la sociedad en la que vivimos en el de la picaresca, el orgullo y la ignorancia (con perdón)
03/05/2022 11:24
Vegaela
Buenos días:

En su caso deberá enviar un burofax con acuse de recibo manifestando su disconformidad y exigiendo la totalidad de la reparación conforme a la póliza suscrita. Si el seguro le responde de forma negativa tendrá, si lo desea, que contratar un abogado y acudir a la vía judicial.

Un saludo.
03/05/2022 13:39
Vegaela
Estoy de acuerdo con las respuestas anteriores. Lo raro es que el Seguro haya seguido renovando el contrato año tras año después de tantos siniestros.
También deduzco una cosa, Si han acuchillado el parqué cinco veces ya no admite más. Por tanto es por eso que requiere uno nuevo.