Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentencia, condena dineraria. Desahucio.

6 Comentarios
 
Sentencia, condena dineraria. desahucio.
02/03/2018 19:45
Muy buenas Sres mios.
Me urge tener informacion y aclaramiento sobre la sentencia de condena dineraria. Yo estaba en el extranjero y la dueña hizo una demanda de desahucio que se ejecuto en Junio 2017 estando yo ausente. Ahora fui al decanato y me dieron copia del juicio y al condenarme a desahucio y pago de la deuda debida mas intereses y costas.
Alli el abogado de la casera pidio esta condena dineraria embargo a mis bienes e investigacion de bienes cuentas rentas de trabajo plan de pensiones etc..
Yo mis cosas se las llevo la casera y estan valoradas en 5000€ y queria saber si tengo derecho a recuperarlas o se dan perdidas?
Soy insolvente y parado de larga duracion desde 2013 sin bienes ni dinero.Que ocurre con esta sentencia? Seguira este embargo toda la vida o se perscribe? Tengo 54 años.
Que debo hacer por favor?
03/03/2018 11:30
konnichiwa
1.- Los bienes que dejo en la casa los ha perdido por abandono. No puede recuperarlos, amen de que seria practicamente imposible demostrar cuales eran esos bienes y su valoracion.
2.- El embargo seguira en principio toda la vida siempre y cuando el abogado de la casera mantenga "viva" la ejecución, cosa que seguramente hará por profesionalidad.
03/03/2018 12:14
konnichiwa
Hola Leonjbr y gracias por su respuesta. Asi no hace falta llamarla y ver si quiere drvolverme mis cosas!!?
Lo de mantener viva la ejecucion el abogado como lo hara? Ira dentro de por ejemplo 5 años al juzgado o como? Y si fallece la casera?
Si abro una cuenta nueva la embargaran si en un futuro meto dinero?
Ella nunca da recibos a los inquilinos tiene varias casas y no declara a Hacienda las rentas de alquiler que es un robo y fraude.Hay una denuncia anonima en Hacienda que no figura quien ha denunciado este fraude?
Si por ejemplo la deuda es 2000€ y uno tiene un coche de 5000€ lo embargan?
Muchas gracias D.Leonjbr
03/03/2018 18:02
konnichiwa
1.- Si quiere llámela a ver si buenamente quiere devolver algo, pero no creo.
2.- La ejecución se mantiene viva pidiendo cada año un informe patrimonial del ejecutado a ver si ha venido a mejor fortuna.
3.- Si fallece la casera continuarán sus herederos.
4.- Le embargaran la cuenta aunque sea nueva.
5.- Lo del fraude en Hacienda no le exime a ud. del embargo.
6.- Si, por 5000 e incluso por 500 le embargaran el coche.
07/03/2018 12:25
konnichiwa
Hola D.Leonjbr gracias por su respuesta y asesoramiento.Le llamare por intentar a ver por lo menos mis libros, diplomas y documentos administrativos.
Que le parece a Ud si voy a comisaria y hacendeclaracion de que no soy responsable de algun uso con mala intencion de por ej copias de mi nie o pasaporte o algun libro raro desde el dia de la ejecucion del desahucio? Por precaucion y cubrir mi espalda ante alguna maniobra rara cuando ella ve que no tengo nada embargable.Mi pc tiene datos y cosas mias de interes.
07/03/2018 13:12
konnichiwa
No, no, eso no vale para nada, es una simple "autoconfesion" que no tiene ningun valor, y menos en la policía que están para recoger denuncias, no para levantar actas voluntarias de manifestaciones.
No haga nada.
09/03/2018 10:38
konnichiwa
Si los ha guardado no sé para qué los querrá, los diplomas de otra persona, yo los devolvería si veo buena intención de la otra parte, en pagar lo que debe, aunque con todo lo que ha pasado... Si no lo que yo haría, y que es lo que probablemente haya hecho, es venderlo o regalarlo, lo que tenga valor (y formateado el ordenador, o vendido para chatarra), y el resto tirado a la basura. No vas a estar guardando durante años objetos (que eso tiene un coste de una forma u otra) de alguien que te debe dinero y que tienes que reclamarle vía judicial y aún así no lo cobras, sólo por amor al prójimo. Solo por ponerse en el lugar de la casera, vamos, no es por desearte ningún mal, al contrario.