Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentencia desahucio. no condena rentas hasta lanzamiento

12 Comentarios
 
Sentencia desahucio. no condena rentas hasta lanzamiento
14/11/2014 21:59
Tengo una sentencia de desahucio por impago de rentas, donde en el Fallo, no hay condena expresa a abonar las cantidades que se devenguen durante ejecución de sentencia hasta el lanzamiento.

Se sobreentiende que esas cantidades hay que reclamarlas en ejecucion o no.

No hay ninguna motivacion al respecto en la sentencia.
15/11/2014 10:12
lo_intento: habría que leer la documentación, pero lo que probablemente está pasando es que la demanda es sólo por desahucio, sin acumulación de reclamación de rentas, y por eso el FALLO es asi.
abogado@leonbendayan.com
15/11/2014 11:25
gracias por la aportacion, es por desahucio mas rentas, de hecho les condenan a una cantidad por rentas de 3400 euros. Pero no añade en el fallo las rentas hasta el lanzamiento, ni fundamenta en modo alguno en fundamentos juridicos que se eliminen.
15/11/2014 11:27
lo_intento: lo que probablemente ha pasado es que no han redactado bien el SUPLICO de la demanda, y lo que ha ocurrido es que han pedido las rentas impagadas, pero no las que se fueran devengando hasta el lanzamiento. Como no se ha pedido no se ha concedido.
abogado@leonbendayan.com
18/11/2014 05:13
uff ....he repasaso toda la documentacion, en la demanda se solicita " condenar a los demandados a las mensualidades y gastos de la vivienda contractualmente
asumidos que se devenguen a partir de la presentación de la demanda y hasta la entrega
efectiva de la finca" En la propia sentencia "antecedenes de hecho" pone que lo solicita el demandante (misma frase mensualidades hasta entrega de la finca) . Pero luego sin explicacion alguna en el fallo solo condenan rentas hasta la sentencia. No añade que se les condena por las que se deban hasta la fecha del lanzamiento.
¿por favor que puedo hacer? es bastante dinero porque los demandados la han liado en dos lanzamientos y han pasado 6 meses de aplazamientos. ¿SE PUEDE RECLAMAR EN UN DECLARATIVO APARTE? . o se entiende que se les condena hasta el lanzamiento. gracias .
18/11/2014 07:38
lo_intento: quien debe saber esto es su abogado.
Pueden bien solicitar una aclaración de la sentencia, bien en el peor de los casos recurrir la sentencia para que se incluyan esas rentas a las que se refiere.
Si no se pudiera, tendría que iniciar un nuevo pleito para recuperarlas.
abogado@leonbendayan.com
18/11/2014 11:04
han pasado dos meses desde la sentencia y ya estan lanzados. La apelacion es posible?

Si no, se puede hacer un pleito nuevo diciendo que obviaron o olvidaron las rentas ?? . Es decir la sentencia esa del desahucio no fija para siempre que no tenemos derecho a cobrarlas???. Al pedirlas y no pònerlas. Muchas gracias. Al abogado mio no le entiendo nada, solo me da rodeos.
18/11/2014 11:17
lo_intento: después de dos meses no puede recurrirse la sentencia.
Lo que puede hacer es que en el momento de ejecutar la sentencia para cobrar las rentas debidas es pedir en el escrito de ejecución el cobro de todas las rentas incluídas hasta el lanzamiento, aunque la sentencia no lo reconozca literalmente, y no creo que haya ningún problema.
Pero si con todo y con eso el Juzgado le dice que no procede cobrar esas rentas, entonces puede sencillamente interponer una nueva demanda para reclamar dichas cantidades.
abogado@leonbendayan.com
20/11/2014 14:26
De acuerdo con leonjbr.
Inténtalo en la ejecución, aunque yo vi un procedimiento que lo denegaron. En ese caso, puedes reclamarlo posteriormente en el procedimiento correspondiente.
21/11/2014 12:29
y en un procedimiento aparte no me lo pueden denegar, diciendo que ya lo solicitaron y no fue reconocido en la sentencia ?
21/11/2014 12:39
lo_intento: si hace las cosas bien no es posible que le rechacen la segunda demanda.
Me explico.
Como ya le dije anteriormente, pida en ejecución de sentencia las cantidades devengadas después de la demanda. Si le dicen que si perfecto.
Si le dicen que no lo harán mediante auto o decreto. Entonces interponga la segunda demanda, y si en esa segunda demanda la parte contraria contesta que ya se pidió en la primera sentencia, aporte el auto o decreto de la ejecución en el que le dijeron que no procedía pedir las rentas devengadas después de la primera demanda.
No sé si me he explicado, espero que si.
abogado@leonbendayan.com
23/11/2014 21:33
Con una segunda demanda, al pedir en ella las rentas hasta el lanzamiento ¿no pueden alegar que ya es cosa juzgada? Que ya se celebro el pleito, se solicito en la demanda, y en el fallo no las concedieron?
23/11/2014 21:36
lo_intento: si se solicitó, no se concedió, no se recurrió la sentencia y ya es firme, si ha ocurrido todo eso, entonces no puede volver a pedirse.
Si no se solicitó entonces si.
abogado@leonbendayan.com