Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación complicada

1 Comentarios
 
Separación complicada
20/11/2021 15:12
Mi marido lleva fuera del hogar conyugal desde mayo. Se fue por qué tuvimos una fuerte discusión y el me golpeó. Mi hija Mayor de edad lo vió todo. Al día siguiente le envié por watss las fotos con lo que me había hecho, pero no pude denuncia, por miedo a arruinarle la vida. El ha puesto las condiciones hasta que salga el juicio, yo tengo ganas de hacerlo todo de forma amistosa pero el dice que la pensión alimenticia es de 600 euros, tengo dos hijas de 16 y 18 años. He de decir que el casi triplica mi sueldo yo cobro 1399 y el 3000. Yo no le había dicho nada a mi abogada de la agresión, pero como dice que no da ni un solo euro más,, y encima me rayó el coche en mi plaza de parking de arriba abajo. Decidí contarle a mi abogada y enviarle las fotos. En el fondo de mi corazón pienso que es un camicace por qué dice que va a juicio. Mi pregunta es , cuanto le tocaría a el pasar de pensión ( mi abogada había pedido 1000) pero entiendo que es mucho. Y que puede pasar en un juicio donde se presentan unas fotos donde estoy llena de moratones por los golpes que me dió. Gracias de antemano a quien me conteste.
21/11/2021 16:32
Laia2000
Hola,

Con la nueva redacción del Art. 94 del Código Civil, aunque no se haya interpuesto denuncia, cuando la autoridad judicial advierta que hay indicios de violencia doméstica o de género, no debería otorgar régimen de visitas al otro progenitor. Dependiendo de la Comunidad Autónoma y localidad de residencia de los menores, las tablas orientadoras del CGPJ dan más o menos una pensión de alimentos de unos 600 euros; aunque el juez puede, motivadamente, conceder una distinta.

Puedes consultar las tablas en https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Utilidades/Calculo-de-pensiones-alimenticias/Tablas-orientadoras-para-determinar-las-pensiones-alimenticias-de-los-hijos-en-los-procesos-de-familia-elaboradas-por-el-CGPJ

Un saludo.