Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación de pareja no casada, con 1 hijo y piso de mi propiedad

37 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 37 comentarios
Separación de pareja no casada, con 1 hijo y piso de mi propiedad
16/12/2012 13:19
Hola. Necesito qué en ayuden en mi situación: mi pareja y yo nos vamos a separar; no estamos casados ni somos pareja de hecho, tenemos un bebe de un añito y vivimos en mi piso que esta a mi nombre y del cuál pago yo la hipoteca en exclusiva. Todos los gastos de la casa los pago yo también. Quiero puntualizar también por sí es de interés en el asunto que ella esta empadronada en casa de su madre y los únicos empadronados en mi piso es mi hijo y yo.
Ante estas circunstancias que puede pasar a la hora de la separación (que no creo q sea amistosa y pacífica)??
Yo soy funcionario y ella trabaja media jornada.
Muchas gracias por vuestra atención
16/12/2012 17:22
ella que intencion tiene???
de que comunidad eres??
17/12/2012 08:29
En cuanto a su intención me espero lo peor: que se quiera quedar con el piso, o viviendo en el hasta quién sabe cuando, y por supuesto tener la custodia del niño.
Soy de la comunidad de Madrid, por qué?
Gracias
17/12/2012 20:47
El uso y disfrute del piso es del niño independientemente del propietario.
17/12/2012 21:43
Se acabó el amor y se te acabó la vida, al menos tal y como la conocías hasta ahora.
Ve buscando un alquiler baratico o recuperando tu habitación de soltero en casa de tus padres si tienes suerte, porque vas a seguir pagando la hipoteca, la pensión a tu hijo e igual una compensatoria a la que todavía es tu ex. Saca números a ver cómo te quedas.
No sé qué durará más, si la hipoteca o lo demás, pues a tu ex deberás pasarle la pensión por el nene al menos unos 25 años, eso sí, si tienes suerte podrás verle los fines de semana alternos y por vacaciones, a no ser que un día, cuando ya le hayan lavado el cerebro convenientemente, diga que no quiere estar contigo y ni siquiera te quede eso.
Otra opción: busca una single en tus circunstancias y métete en su casa como se meterán en la tuya probablemente. Eso sí, procura no hacerle ningún otro niño porque el contrato, a pesar de ser indefinido, es susceptible de ser cancelado cuando menos te los esperes, con lo que tendrías que volver a empezar con dos mochilas a cuestas.

No me hagas caso, es broma. Verás como todo se soluciona bien.
17/12/2012 21:55
La broma de kapitan vallepequeno, que es una verdad como un templo, lealo con atención.
17/12/2012 22:21
Uyyy, pues me dejaba lo más importante. Cómprate una grabadora que grabe imágenes y sonido, que sea discreta, ahora que todavía tendrás posibilidad económica de hacerlo y disponte a montar un gran hermano en casa o donde sea, siempre que tengas relación con ella, porque cualquier día provoca una discusión para denunciarte a continuación por la famosa LIVG. Si no la conoces todavía (la Ley), ve familiarizándote con ella, no sea que un día te la encuentres de sopetón.
17/12/2012 22:27
Y sigue kapitan dando pleno al cinco, como es casi lo habitual que hacen las "madres coraje", cuidese mucho vallepequeno, que le puede caer una, que le van a parecer cinco y no queremos alarmarle, solo avisarle para que de los pasos correctos.
17/12/2012 22:55
No quiero justificar nada, pero a veces no me extraño de que un hombre pierda los papeles y le diga de todo menos bonita a la que le ha echado de casa, separado de sus hijos, expoliado, metido a otro hombre en su casa que sigue pagando y viviendo ambos a costa de la pensión alimenticia de los hijos y/o compensatoria de la señora mientras él duerme en el coche o en un cajero, que los hay.
Y cuando éste finalmente pierde los papeles y le dice cuatro verdades a la señora, ella le denuncia por maltrato, ya puesta, habitual, con parte médico de asistencia, del psiquiatra, por ejemplo y ya tenemos a un Vallpequeno, que en su vida había roto un plato, imputado por un anticonstitucional art. 153, previo paso por el calabozo y con una orden de alejamiento en el bolsillo.

Esta noche tómate algo para dormir, jeje.
17/12/2012 23:01
Vallepequeno, esto podría ser como te comenta Kapitán o no... la verdad es que dudan de la mujer si o si sin opción a defensa.

Quizás la separación no sea amistosa porque Vallepequeno le meta unas palizas de espanto (y no digo que sea así...), quizás, coja sus cosas y se vaya de tu casa, quizás quiera una compartida, quizás no seas un padre modélico (no afirmo nada con esto) quizás seas borracho, drogradicto (tampoco afirmo nada)... hay tantos y tantos quizás, que dirigir el dedo hacia una dirección me parece un riesgo total....vaya, justo eso hizo la jueza de violencia de género que me tocó, me apuntó... menos mal que luego se retractó, 6 meses más tarde, pero claro, yo perdí durante semanas a mi hijo... por un hombre, no una mujer... fué un hombre,el que me denuncia falsamente, el que me ha quitado dinero, la vida...

En fin vallepequeno, tienes un problema ya de por si por la separación, siempre perderás algo, ella también, no te quepa duda, habla con un abogado, exponle el caso, y con TODOS LOS DETALLES DE TU SITUACIÓN,que son exclusivos y no con supuestos que parten de ideas preconcebidas sin ningún sentido, que te asesore. Eso es lo más importante, el abogado. Por supuesto lucha por tu hijo y tu vida, pero entiende algo, ella también se separa y a partir de ese momento cada uno mira por sus propios intereses, es lo lógico. Si así lo entiendes la lucha costará menos, sobre todo si llegas a una negociación.

Alondra, ya me dirás qué es una madre coraje!! y si eso por qué defiendes a ultranza a los hombres. Si, muchas mujeres abusan y muchos hombres!!! y estos además matan!!! pocas mujeres he visto que asesinen a sus parejas.
17/12/2012 23:21
Una mami ,hay algo de lo que haya expuesto Kapitan que no sea cierto.
Partamos de la base ,que según nos comenta el que realiza la pregunta ,la separación no va ha ser amistosa.
Por lo tanto no va a haber acuerdo.
Ahora partamos de la base:
que el que pregunta es malo ,malisimo ,y por tanto es el que tiene la culpa de que la mujer se quiera separar y de que no haya acuerdo.
Consecuencias de la separación para él :(ya que es quien pregunta)
Su piso en el que vive ,para quien obtenga la custodia , la custodia para la madre ergo piso para la madre ,pensión de alimentos para el hijo ,visitas de fines de semana alternas y como mucho un día entre semana.
Ahora imaginemos que él es bueno ,buenisimo ,y que la mujer se quiere separar porque se le acabo el amor y es ella quien no quiere klegar a un acuerdo:
Consecuencias para él:
Su piso para quien obtenga la custodia ,custodia para la madre ergo piso para la madre,pensión de alimentos para el hijo y visitas de fines de semana alternos y un día entre semana como mucho.
¿Hay alguna diferencia respecto a las consecuencias que va a tener la separación respecto al hombre ,que es quien pregunta ,sea este malo malisimo o bueno ,buenisimo.?
17/12/2012 23:24
Una Mami, defiendo a los hombres porque soy abuela de unos nietos que tiene un PADRE EJEMPLAR,( lo juro), que ya fué denunciado VOG falsamente DOS VECES, que sus vida, su trabajo incluso y el recoger y entregar a sus hijos pende de de un juez que ese día se levante con la vena inflamada y falle en un plisss plasssss, lo más cómodo, o sea llego sanciono sin ver las pruebas que hay que son demoledoras para la persona que denuncia y alaaaa, el inocente resuslta castigado, eso que te parece?, porque a mi ya te puedes imaginar, ahora bien , jaamás, repito , jamás leerás en mis escritos que yo voy en contra de las mujeres en el tema que el ex no les pase la manuntención, y SIEMPRE, al lado de las que de verdad son maltratadas física o psicologicamente, ahora bien, hay que castigar tb a las que producen ellas esos efectos en el papá de sus hijos,miraa Mami si esto no fuese un foro público y yo te contase, alucinarias y por supesto entenderías mí posición, que además yo solo pido JUSTICIA e IGUALDAD, para TOD@S, nada más, creo que es lo mínimo que una Democracia nos concede.
Kapitan, dejando claro repito que toda mi repulsa para l@s maltratador@s, sigo comentando que tú último escrito sigue en la línea, que no es otra que el vvvivir la realidad de la injusticia tan grande que hay en estas leyes totalmente sexista,(salvo excepciones, claro está) , si lo que hacen al papá en el caso que vivo, fuese al revés, ya mi hijo estaba a la "sombra" hace mucho tiempo, nada más.
NO A LA VIOLENCIA DEL TIPO QUE SEA, TODA MI REPULSA PARA QUIEN MALTRATA, INDEPENDIENTEMENTE DEL SEXO QUE LO HAGA, SÍ A LA IGUALDAD EN LAS SEPARACIONES, MISMOS DERECHOS Y DEBERES PARA UN SEXO O PARA OTRO.
17/12/2012 23:31
Una alegría leerete de nuevo Terabithia y por supuestísimo que hablas con la misma propiedad, racionalidad, claridad y real, como siempre, tú escrito chapeau, así mismo es, hombre malo, malísimo, te quedas sin nada, no hijos, no casa, no derechos, no seguir viviendo con el mismo poder adquisitivo que disfrutabas, hombre bueno, buenísimo, el mismo fallo, o sea lo mismo en cualquiera de los casos, es que no hay ni una coma que corregir en el escrito que cito.
Saludos.
18/12/2012 06:09
Alondra, no pongo en duda que tu hijo sea una bellísima persona, pero esa cualidad no es exclusiva ni innata en los hombres. Siento lo que está pasando tu hiijo y me jode enormemente ver cómo algunas personas abusan de esta situación, por dos motivos, uno por el propio afectado directamente y otro, por las mujeres que nos quedamos en el ojo de mira si denunciamos.

Lo que digo, sólo, es que si, que hay mujeres que son malas, pero también hombres y que generalizar es uno de los grandes errores que podemos comenter, de la misma manera que los juzgados generalizan y regalan órdenes de alejamiento porque sí o al contrario, como pasa en el juzgado de violencia de mi localidad, que no los dan aunque estés reventada delante de la jueza por sospechar denuncia falsa.

Insisto, he visto de todo, una vez metida en estas historias, a través del observatorio de violencia, o cuanado acabo en comisaría, veo mujeres que ya son despojos y hombres que se sienten hinflados por la dominancia que ejercen... esto tampoco es justo.

Hace unos días desayunaba con una recién conocida separada, lucha cada día por las denuncias falsas que recibe de su ex (hombre) y el destrozo que genera en su vida. Luego está mi caso, tooooooodas las semanas voy al juzgado o a comisaria por una cosa u otra, sin ir más lejos en 4 horas tengo que estar allí y ahora ando en vela preocupada por mis nuevas acusaciones, estas son: maltrato a el, maltrato a mi hijo, denuncia falsa, chantaje, coacciones, extorsión..... así que tengo que ir a declarar. Y soy mujer!!!!

Yo tengo varios gastos fijos al mes, uno la hipoteca, otro el cole de mi hijo y luego el pago al abogado ,que cada mes me quita una cantidad importante de dinero por la cantidad de casos que lleva. Economicamente no puedo con ello y todo por gusto de este tio. No tengo derecho a justicia gratuita ni la quiero, ya tuve una mala experiencia con ella, pero no puedo más ( y soy mujer)

Pero en contra veo a hombres que pierden todo o casi todo por la avaricia de una mujer. Evidentemente no estoy a favor de ello, otro caso, mi pareja, no he conocido hombre más bueno y que cumpla tan a rajatabla su papel de padre. Su ex le tiene frito también.

Sobre el hecho que acontece, vallepequeno, cuenta de manera muy superficial lo que pasa y todos dais por hecho una situación que puede o no darse. Todos entendeis que ella querrá la casa, su dinero y todo lo que le corresponde... pero en serio pensais que esto es así el 100% de los casos???? En mi entorno sólo lo he visto en un caso (y está mujer acabó comprando la mitad de la casa de los dos) .... las mujeres separadas que me rodean viven de su sueldo en sus casas (de ellas) y ellos en sus casas (de ellos). En mi caso yo vivo de mi dinero. Efectivamente ellos pagan pensión (en mi caso a veces sólo).

Veo dentro de mi historia personal que he vivido una enorme mierda, si la cuento yo la gente se asobra y a el le mira de diferente manera, si la cuenta el yo soy la mala... por qué?? porque obvia mucha información....Es este el caso?? no sé, yo sólo veo un hombre con una situación de separación, que no ha entrado en negociaciones ni nada... que puede pasar lo que decís??? evidentemente es una opción, pero hay más....

No nos podemos dejar llevar por nuestras situaciones personales a la hora de juzgar o de las generalizaciones, ese error ya lo cometen los juzgados por ahorrarse tiempo... Valoremos cada caso y por medio de un foro..."jodios vamos" ya que ni se explica ni se ve el conjunto

Alondra, siento lo de tu hijo, insisto, no sólo le afecta a el la denuncias falsas de su ex.
18/12/2012 06:57
Es que Una mami lo que no entiendes es que en un foro se hace una pregunta y se debe contestar la pregunta es :
Ante estas circunstancias que puede pasar a la hora de la separación (que no creo q sea amistosa y pacífica)??
Y naturalmente nadie sabe lo que le puede pasar ,pero lo que está claro es que las sentencias en su mayoria 90% son:
custodia para la madre ,piso para quien ostente la custodia ,y pensión de alimentos del 25-30% del sueldo de quien está obligado a darlo, régimen de visitas para el no custodio ,fines de semana alternos ,día entre semana y vacaciones por mitad y esto sea él el más bueno de los hombres o el mas malo de ellos.


18/12/2012 07:14
Si tú eres una mujer que sufre las consecuencias de un ex "malo" ,que te denuncia falsamente de maltrato a el, maltrato al hijo, denuncia falsa, chantaje, coacciones, extorsión..... .
Estas viviendo lo mismo que muchos hombres, ahora bien existen diferencias entre tú y los hombres que viven tú situación a saber:
Tú ostentas la custodia de tú hijo ,tú vives con él.
Tú decidiste si querias ya que ostentas la custodia,vender ,comprar o regalar el piso que era el domicilio familiar.
Tú no has sido detenida por estos hechos ,tú tienes que ir a declarar ,pero me apuesto el cuello que no has dormido ni una sola noche en el calabozo...
Lo dicho sutiles diferencias .
18/12/2012 07:37
Te preguntava lo de la comunidad por que en cataluña esta aprobada la custodia compartida y claro la cosa cambia mucho. Yo no le tengo por que la madre no quiere firmar el convenio regulador pero compartimos por maneras iguales a nuestro hijo que el sabado hara 1 añito. Te puedo decir que yo he tenido a mi bebe con tres meses conmigo, en mi casa,absolutamente toda su etapa hasta ahora.Alternando biberones de extraccion de leche materna y leche de farmacia. El niño esta super feliz,es super bueno,y duerme como el mejor,en la guarderia estan muy contentos con el,se esta criando maravillosamente y puedes estar seguro que mi ex si hubiera podido le hubiera dado igual dejarlo sin padre,el problema esta ahy que no he permitido que sucediera y que despues de un año puedo demostrar absolutamente toda mi dedicacion al niño y no solo mis palabras.Tengo todo documentado y grabado.
Entiendo que usted se olia que esto pudiera suceder?????????
usted ha dedicado de igual manera al cuidado de su hijo ????
ha tenido mas disponibilidad por su trabajo y asi ha sido???
ha bañado de igual modo a su hijo??,ha cambiado pañales, ha echo la preparacion de las papillas,se las ha dado? se ha levantado de madrugada a darle la medicacion al niño???lo ha llevado a la guarderia?? ha ido al pediatra siempre???.
Si es asi,y puede demostrarlo como yo que viendo venir a mi ex me cure en salud pues puede que hay un poco de luz al final del tunel. Yo tampoco estoy casado,ni pareja de echo,tambien soy funcionario y vivo en barcelona.Vivo de alquiler,el niño esta empadronado en mi casa conmigo y ella a 4km de aki con sus padres.
Busque no el mejor abogado pero si un buen abogado,se busca el bien del menor,y el bien del menor despues de un año no le puedes cambiar de golpe lo que tenia que era a padre y madre,hay que buscar la mejor manera y yo creo que hay alternativas,usted tiene que saber cuales y barajar la opcion. Yo jamas me permiti ser un visitador de mi hijo y jamas sucedio,eso si he sufrido mucho y he tenido mucho miedo que me quitara a mi hijo pero hay esta la lucha de cada uno.
Han pensado en la opcion de la cusotida compartida???entiendo que el niño ya no es lactante,hagan un regimen de visitas que sea aquitativo tanto para uno como para el otro hasta que el niño empieze el colegio.Y cuando el niño tenga 3 años pueden proponer de tenerlo por semanas, pueden hacer los cambios en el domicilio,la semana que esta usted con el usted esta en el piso,la semana que le toca a ella, pues ella esta en el piso.
Nose de que manera cuidad usted a su hijo o si a las dos horas se aburre o no le apetece despertarse de madrugada por que llora,entiendo que no, pero hay de todo.Yo jamas he estado mas de 2 dias sin mi hijo,la madre tampoco.Se vuelve loco cuando me ve de alegria y lo tengo como a dios. No deje de luchar,piense y haga las cosas bien.Seguro que al final lo agradecera. Saludos.
18/12/2012 08:01
Es lamentable ver el desamparo que sufren los hombres ante situaciones de separación.
Es cierto que pierden su casa, a sus hijos, y toda su vida por completo.
Queridas señoras y madres, esta vez hago un llamamiento al sentido común. Muchas de ustedes hacen que algunas mujeres nos tengamos que sentir avergonzadas de su actitud, un divorcio nunca puede ser un negocio!!!!!
El bien de sus hijos, no está en que ahora papá en vez de moreno y ojos castaños y se llame Juan, ahora sea rubio y se llame Pepe, el bien de sus hijos es que no pierdan a sus padres (obviamente vamos a desvincular los casos que todos sabemos ya, alcoholismo, maltrato verdadero, etc....)
Y por último, se me abren las carnes de ver cómo por desgracia se manipula a muchos menores en contra de sus padres, hasta el punto de no medir ni tan siquiera los graves daños psicológicos y emocionales que se les producen a estos niños.
Queridas madres que de verdad queréis a vuestros hijos, que ya no queráis a vuestros maridos no os da derecho a joderles la vida tanto a ellos como a vuestros hijos.
Explico por qué digo ésto, yo hace 25 años fui víctima de un maltratador, y desde luego que me tuve que ir y desaparecer porque casi nos mata a mi hijo y a mi, ahora bien, jamás le he hablado mal a mi hijo de su padre y digo jamás, bien alto y bien claro. Y hasta que mi hijo no ha tenido casi los 20 años, ha sabido jamás que había pasado. Por favor no se puede decir a un niño que su madre o su padre son mosntruos!!!!!!!!
Por otra parte y por desgracia, mi pareja actual está siendo víctima de falsas acusaciones de maltrato y por si fuera poco, a sus hijos los están alienando contra él, hasta el punto de que su hijo de 8 años le ha dicho en su cara que no le quiere ver porque se ha dado cuenta de lo malo que es y de que no tiene conciencia, ni que decir tiene que todo ésto viene sencillamente porque no ha querido cumplir con las exigencias económicas de su exmujer, que ni voy a comentar porque son de escándalo, afortunadamente la jueza que les intruyó vió el entramado y ha dictado una sentencia muy coherente. Ahora bien, a sus hijos los pierde, no quieren ni acercarse a él......
Por Dios!!!! hasta dónde se puede llegar la maldad de algunas personas.....
Y ya sabemos todos que si, que hay hombres malísimos de la muerte.... pero la cuestión de fondo para mí es que utilizamos a nuestros hijos para librarnos de nuestra pareja porque ya no queremos estar con ella, y la ley nos ampara a las madres y favorece que se abuse por completo de esa situación.
18/12/2012 11:02
terabithia, efectivamente pregunta: "Ante estas circunstancias que puede pasar a la hora de la separación (que no creo q sea amistosa y pacífica)??" y yo personalmento no encuentro una respuesta a esta pregunta. Pueden pasar mil cosas, una, que pierda todo, otra que negocien sin llegar a juicio, otra, que ella se quiera ir... los % de los que hablas son relativos, mira, suponiendo como cierto el 90% al que refieres, eso es SÓLO en caso de llegar a jucio, cuántas separaciones se arreglan de mutuo acuerdo????? además, luego está ese 10%.... insisto, de mi entorno, TODAS han sido de mutuo acuerdo menos dos,en una de ellas a la mujer al echaron de la casa común e hizo su vida fuera (perdió su ropa, enseres y muebes) y otra la mia, que me fuí de casa de el con mis dos patitas e hice mi hogar con mis dos manitas. El resto, negociación, en este caso una se quedo con la casa y la compró (no es mal acuerdo) y en otras se deshicieron del domicilio familiar y cada uno empezó por su cuenta (más de un caso). Conozco otro caso, una mujer de violencia, a pesar de ser el maltratador comprobado, el consiguió la custodia de los hijos...Generalizar es una barbaridad y no creo que lo que yo viva sea exclusivo de mi entorno.

A mi no me han detenido por estas acusaciones, es verdad, a el le detuvieron una vez, pero es que me agredió... tampoco es lo mismo.... En cualquier caso no tengo la culpa de cómo actúa el sistema.

Y otra vez, somos hombres y mujeres con vidas diferentes, sentimientos diferentes, y ex diferentes, dar un consejo es bueno, pero a partir de una descripción tan breve de la vida de uno concluir lo que se concluye.... No me atrevo en este caso a decir que ella se quedará con la casa, no me atrevo a decir que el pobre perderá todo su dinero, no me atrevo tampoco a afirmar que le va a chupar la sangre.... sólo me veo capaz de decir, estas jodio porque esta situación es jodia, coge un abogado, uno bueno de verdad, con referencias positivas, intenta negociar, ve a concialiación, pero buscad la solución óptima para la vida del niño, si llegas a jucio todo será más complicado para ti (está claro...). Si ella quiere quedarse con todo ... lucha, porque la casa es tuya y el hijo también.
18/12/2012 12:29
Pues claro que no te detuvieron,eres mujer.
Mi ex me denunció por maltrato psicológico y fui metido una noche en el calabozo en el acto,por unos presuntos insultos y desplantes telefónicos y por hablar mal de ella.

Yo la denuncié por lo mismo más amenazas de muerte por teléfono y rayarme el coche y romperme un retrovisor y no pasó nada,no tenía ninguna prueba.
Yo la denuncié por sustracción de menores por no entregarme a mi hijo,cuando yo tenía la custodia y en los 7 meses que tardó en entregarmelo,tampoco fue detenida.
Y encima recientemente,tras el juicio penal,ha sido absuelta.

¿Tu crees que hay igualdad?.
¿Tu crees que por culpa de algunos maltratadores hijos de.....nos merecemos todos que se nos trate como basura?.

Un saludo.