Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación de pareja no casada, con 1 hijo y piso de mi propiedad

37 Comentarios
Viendo 21 - 37 de 37 comentarios
18/12/2012 12:33
Hola Vallepequeño, echa un vistazo a la historia que se relata en http://diariodeunindignado.com/2012/11/27/hasta-cuando-va-a-seguir-practicando-en-los-juzgados-de-familia-la-discriminacion-por-razon-de-sexo/ es mi historia y únicamente se diferencia de la tuya en que tú eres de Madrid y yo de Mallorca.
18/12/2012 13:17
Buenos días quierojusticia, acabo de leer tú caso y no me llega la ropa al cuerpo, como vulgarmente se dice, es igual que leamos un hilo, que una web, que experiencias de viva voz, casi siemore lo mismo, un varón casado con una vida normal, casa propia, trabajo, buena situación económica, amante del hogar, buen esposo, padre ejemplar, de repente se presenta la separación y se queda en la calle, tan en la calle está que duerme en ese coche que compró con tanta ilusión para ir la famila comodamente en los desplazamientos, esto es alucinante.
Mi admiración , respeto y ánimo para tíquierojusticia.
Negutón un saludo, espero vaya todo más o menos bien.
18/12/2012 13:21
Negutón, yo personalmente condenaría ese tipo de actuaciones, en serio ,siento que haya hombres que vivan eso y que los niños tengan que ver el hundimiento de sus padres...

pero de verdad, no estamos tan protegidas, no... tengo también pinchazos de ruedas, hace dos meses rotura de retrovisor, creo ( y no me confundo ) que entró en mi casa varias veces, me quitó a mi hijo y tras la denuncia sólo oía de parte del juzgado que "tiene derecho a estar con su hijo" , y yo no?? entiendo lo que dices, he pasado por lo mismo. Ha sido absuelto también pero gracias a dios ,no de todo... le gané una batalla vital, empecé en gran desventaja, nadie me creia, nadie me dejó demostrar nada... pero fuí hasta la jueza, le enseñe lo que tenía y me dejé arrancar el tema.. después de escucharme y de darle pruebas (después de meses por fin alguien me deja entregar documentación) me devolvieron a mi hijo...

La semana pasada fuí a declarar por maltrato a mi hijo.. me trataron fatal, pero luego reconocieron que no le creían nada de lo que decía, hoy he vuelto a declarar por maltrato a el y les he demostrado que todo lo que dice es falso... aún tengo 4 juicios más pendientes ... soy mujer, lo vivo yo, lo vive mi entorno, veo mujeres así...

18/12/2012 13:44


O sea tu respuesta a vallepequeno es :
", intenta negociar, ve a conciliación, pero buscad la solución óptima para la vida del niño, si llegas a juicio todo será más complicado para ti (está claro...). Si ella quiere quedarse con todo ..."
O sea que tú respuesta es simple ,intenta negociar ,acepta lo que te propone aunque no te guste ,porque como vallas a juicio la has cagado.
Pues lo mismo que decimos los demás.

Y una pregunta:¿ cuantas de esas madres de tú entorno son no custodias,de mutuo acuerdo?.¿Cuantas madres de tú entorno estarian dispuestas a llegar a un mutuo acuerdo de custodia para el padre,si él quisiera la custodia?.

Porque es muy fácil llegar a un acuerdo ,cuando se tiene las de ganar ,es decir:
Yo como madre y muy buena mujer que soy ,no quiero lios ,ni dinero ,ni nada ,lo único que quiero es la custodia de mis hijos ,porque sin ellos no podria vivir ,porque lo quiero mas alla de vida o porque estoy convencida de que el padre de mis hijos no los va a cuidar igual que yo,sé a ciencia cierta que si voy a juicio gano todo ,pero tengo un tanto por ciento muy pequeño de que no sea así ,así que no voy a arriesgar ,planto un convenio ,en que el piso se venda o se lo compro ,una pensión de el 15 % del sueldo del no custodio y me quedo con la custodia ,que es lo que realmente quiero ,porque como al padre se le ocurra pedirme la custodia ,(cosa poco probable ,ya que el abogado al ver un acuerdo tan sumamente bueno para el padre de mi hijo ,le va a decir que firme ya,ya que el tanto por ciento de probabilidades que se la den a él va a ser mínimo), digo, como al padre se le ocurra pedirme la custodia,lo que voy a hacer es pedir todo ,todo ,todo.
Con el tiempo y como él haga algo de lo que no me guste, diré :con lo buena que fui que me quede sin piso ,que accedí a tener una pensión más baja de lo que normalmente se da, con el acuerdo tan ventajoso que le di ,aun él se comporta mal,él que no quiso la custodia ,ya que no la pidió....

En cambió si soy hombre y como padre y muy buen hombre que soy no quiero lios ,ni dinero ni nada ,lo único que quiero es la custodia de mis hijos ,porque sin ellos no podría vivir ,porque lo quiero mas alla de mi vida .....¿que se supone que tengo que hacer?
¿darle la mitad del piso ?¿pedirle una pensión del 15 % de su sueldo?¿Qué tanto por ciento de mujeres ,crees tú que accederian a esto ,por no ir a juicio?....¿Que pasa que este convenio ,si lo propone él ,no es ventajoso para la mujer ,pero en cambio según las mujeres si que es ventajoso para el hombre ?¿porqué ?
Pues muy sencillo ,porque la mujer tiene las de ganar si va a juicio.
Diferencias sutiles,pero diferencias entre hombres y mujeres que adoran y quieren a sus hijos y quieren vivir con ellos.

18/12/2012 13:50
Muchas gracias Alondraa por tus ánimos, mi única intención ha sido exponer de una forma más gráfica la situación extrema a la que podría llegar a enfrentarse Vallepequeño, le recomiendo en la medida de lo posible que mientras estas leyes fomenten una discriminación positiva hacia las mujeres intente llegar a un acuerdo con la madre de su hijo.
18/12/2012 13:53
Similitudes entre tú caso y negutón:
A los dos os han acusado de malos tratos ,a los dos os han roto el coche ,los dos habeis estado un tiempo sin ver a vuestro hijo (él 7 meses ).
Los dos lo habeis pasado y lo estais pasando muy mal.
Diferencias entre tú y negutón:
A él lo detuvieron y paso una noche en el calabozo.
El es el no custodio y el que ve y se relaciona con su hijo ,4 dias al mes.
18/12/2012 14:17
terabithia, en los casos que conozco directamente ninguno de los padres ha querido la custodia, ni siquiera compartida.

Lo de ir a juicio es complicado para todos, al final elige el juez te venga o no bien... yo tengo una custodia muy rara que no me va. Sé, evidentemente que de cara a un juicio, por hábito o lo que sea se suele dar a las mujeres ( y digo suele). En mi caso, por varias circustancias que se alejan del echo de ser mujer tengo muchas más y aún así he intentado evitar el juicio porque nunca se sabe y además porque no tiene por qué gustarme lo que me dan y te digo más, si mi hijo va a estar con su padre que esté en las mejores condiciones, cuando nos venga bien a los dos... eso sí, sin tener que verle

terabithia, otra diferencia entre terabithia y yo, mi ex es peligroso en un entorno demasiado complicado donde un niño no puede crecer en condiciones. Desmontré vejaciones y maltrato (por cierto, se daban delante de mi hijo) y esto no sé si es o no diferencia, pero pasé semanas con el c.p y el cc debajo del brazo, me dormía con el, me despertaba repasando mentalmente cada situación. Todos los abogados me decían que no tenía nada que hacer ( y en ese momento llegúe a tener dos) y al final, solita me hice con el tema. Dispuesta a ir a juicio sin abogado, es más, al arreglarlo en agosto mis dos abogados estaban de vacaciones. Encontré uno, el mejor, de rebebote y conseguí lo que quería, pero no por ser mujer, como he dicho antes, no querían nada de mi...

Hay verdades en todo pero no se puede generalizar, es lo único que digo, que pido, para que no ocurra fuera de los juzgados lo que ocurre dentro. No quito razones a vuestras exposiciones sólo que no entiendo por qué cuando alguien escribe en el foro enseguida determinais qué pasa en función al sexo... yo os leo para pillar ideas para mis cosas, y a veces alucino, cómo he visto ensañamiento sin conocer un caso de verdad...
18/12/2012 14:31
Y dale con lo mismo,más y más.
Eres tú creo la que habla de no mezclar los casos particulares o las vivencias de cada uno.Sin embargo en todas ,todas tus contestaciones pones tú ejemplo y tus vivencias.
Yo te he puesto ejemplos de hombres y mujeres iguales.En situaciones iguales y que aman y quieren a sus hijos por igual.
Y te he hecho una pregunta clara::¿ cuantas de esas madres de tú entorno son no custodias,de mutuo acuerdo?.¿Cuantas madres de tú entorno estarian dispuestas a llegar a un mutuo acuerdo de custodia para el padre,si él quisiera la custodia?.
No he preguntado cuantos padres han querido la custodia,sino cuantas madres estarían dispuestas a ser no custodias.
Y no me digas que todas incluso tú misma estarias dispuesta a ser no custodia ,si el padre de tu hijo fuera el mejor padre del mundo,porque no me lo voy a creer.
Es más tú pareja tiene hijos ¿no? ¿Porque no tiene la custodia? No la quiere ni la ha querido o no es tan buen padre ,ni persona...
18/12/2012 14:35
Mira Mami, de verdad siento si en algún momento me he expresado mal, yo no estoy en contra de las mujeress/madres que se comportan correctamente, son dignas de admiración en muchos casos,(posiblemente el tuyo sea uno de ellos, nosé no conozco el caso a fondo), pero sí sabemos que la justicia está 100x100 a favor de ellas, que las custodias no se dan lo mismo al hombre que a la mujer, que eso es driscriminación y no se puede ni se debe, los seres humanos tenemos todos los mismos derechos, mismas obligaciones, tan capacitado está el padre como la madre (casi siempre), para que le den la custidia o por lo menos la compartida, porqué no s ehace entonces?, pues por lo que decimos siempre, está la ley de la mamá y la otra, o sea la ley de ignorar al varón en sus funciones como padre custodio, a él no se le tiene en cuenta para nada, tb lo pasa MUY mal porque tb ADORA sus hijos, él tb puso el 50% para que los mismos llegaran al mundo y voy a escribir una cosa que nunca hice pero cada vez que lo leo, me crispa, sé que las mamás al escribirlo lo ponen inconscientemente, pero en el inconsciente queda reflejado lo que se piensa, se refieren a los niños en decrimento del papá así: MIS HIJOS, por favor para hablar en propiedad ellas deberían decir: NUESTROS HIJOS, hasta ahí llega la seguridad que tiene lla mujer que va iniciar proceso separación/divorcio,olvidarse hasta que los niños tiene un padre con el que hay que contar para según que cosas, pero claro si no lo hace y ella actúa como le viene en gana, la justicia no la va sancionaar con nada, está claro mirará para otro lado por tanto, ahí está la cuestión,la culpa de mucho de lo que pasa, desgraciadamente la tiene el sistema......nada más
18/12/2012 14:43
Sea clever venda al menos el piso aunque sea malvendido antes de que sea más tarde, preferible vender sin plusvalías o incluso perdida antes de que estar pagando el cien por cien de la hipoteca para nada.

Vende se puede vender de muchas formas.... Un amigo un familiar de segundo grado etc....... Es una idea que le doy.

La venta se realiza en menso de 24 horas ante notaria y en total en una semana registrando la propiedad a nombre de otra persona.....

Suerte.... Lo demás es suerte también

Tenga suerte
18/12/2012 15:22
Vallepequeno, totalmente de acuerdo con Pepa33 ... ya puedes empezar a buscar comprador para tu piso (evita familiares), si es amigo/conocido de confianza puedes plantear al mismo tiempo la posibilidad de un contrato de alquiler al ser posible con una clausula privada de opción de compra desplazada en el tiempo (25 años) y por valor de lo que pagas de hipoteca.

Es muy posible que en esas circunstancias (alquiler) le obligue a ella a pagar la mitad del alquiler (esa parte por lo menos la recuperas en 25 años). Eso sí, que ni tu pareja ni el juez se enteren de este arreglo porque aún te crujirán mas.

Si la separacion no es inmediata, ves a un abogado para ir preparando por a poco la situación (por lo menos la economica) ... Ya una vez con el control de la situación SIEMPRE podrás actuar con justicia (DANDO POR SUPUESTO QUE ERES BUENA PERSONA porque supongo que de ser un c... ya lo habrías planeado todo)

Ánimo y cuida a tu hijo
18/12/2012 17:43
Terabithia, yo con lo mio y tu con lo tuyo. He hablado de mi y de mi caso y me alegro de que te hayas dado cuenta porque eso es lo que hace la mayoria de la gente, razonar en funcion a sus historias y eso es en contra de lo que estoy. Puedo yo solo con mi historia describir el mundo??? No, con la historia de los que me rodean??? Sigue siendo insuficiente.... Cada historia es un propia.Vivo en este mundo y veo lo que hay, descuida y se que ocurre en un alto porcentaje dentro de los juzgados, aunque A MI no me haya tocado, y estoy en contra como el que mas, no os lo podeis imaginar.

No estoy a favor de la compartida, no por mi, yo la llevaria bien, o quizas.. Mejor que bien, pero mi hijo no. A mi personalmente no me gustaria vivir de una casa a otra he hice esa reflexion en su dia, asi que si no lo quiero para mi tampoco para el. Llegados a este punto, qué hago, la custodia para el padre o para mi???, evidentemente yo lucho para tenerla yo, de la misma manera que el padre lucha para tenerla el, hasta el punto de lleverselo para justificar convivencia solo con el... Yo juego limpio el no.

Sin embargo si creo que mi hijo debe tener total libertad para elegir donde quiere estar. Yo ahora no puedo modificar el regimen de visitas, pero me gustaria que me niño, con total libertad me dijese: hoy me quiero ir con papa. Cuando no habia regimen y lo decia, yo corriendo le llamaba para pedirle que viniese a por el y su respuesta fue siempre: NO
18/12/2012 20:09
Vamos a ver para que lo entiendas ,tú tuviste un juicio de medidas cautelares,cuando había interpuesto demanda de divorcio y estaba el señalamiento de las medidas provisionalisimas en setiembre ,en agosto ,para ser más exactos creo que a mediados o finales de agosto ,por una simple razón ,porque eras mujer ,porque fuiste a hablar con el juez y esta te escucho ,por que eras mujer ,porque llevabas un mes sin ver a tú hijo ,porque se lo habia llevado el padre y tú eras la madre.
Y en una semana se resolvio todo ,no por las pruebas que llevabas (que eso pudo ayudar ) sino porque eres mujer,y se te dió la custodia cautelar por que eras mujer.
Sino como todo hijo de vecino y teniendo un señalamiento tan cercano en el tiempo ,te esperas hasta setiembre ,sin estar con tú hijo.
Ah y eso si ,en setiembre te hubiesen dado igual la custodia ,porque eres mujer.
Que tú eso no lo ves ,pues claro no eres hombre,porque si lo hubieses sido y la madre de tus hijos se los hubiese llevado ,te aseguro que te quedas sin ellos hasta el día de las medidas provisdionalisimas, habiéndolo pasado tan mal como tú lo pasaste y sintiendote impotente sin saber que hacer.
Ese día y teniendo pruebas ya no digo que la sentencia ,que hubiese tardado de quince dias a un mes ,nos pudiera a ver dado una alegria.
Pero que no se hace un juicio rápido ipso facto ,que el juez no habla contigo, y si habla no mira las pruebas ni te hace caso , eso lo puedo asegurar.
Y eso lo sé porque trabajo en los juzgados y sé como funciona la justicia.
Así que si no ves ventajas en cuestión de familia por ser mujer es porque eres mujer y no tienes a nadie cercano siendo hombre ,que quiera la custodia.
18/12/2012 22:18
quierojusticia, descorazonador tu caso, desde aqui te mando el mayor abrazo, cuidate.
19/12/2012 12:30
Vallepequeño, pide tu la custodia, o sinó la compartida (que sería lo suyo) el no ya lo tienes, pero al final esto lo decide un juez y va a depender del que te toque, si tienes suerte y os dan la compartida, no tienes nada que pasarle y creo que tampoco tiene derecho a quedarse en el piso menos aun siendo tuyo y pagando tu. Eso si, el bien del niño lo primero, tienes que querer estar con el y encargarte de todo cuando te toque, sinó no vas a hacer no la pidas. Mucha suerte!!!
19/12/2012 13:12
Vallepequeno yo le voy a proponer lo siguiente por supuesto no soy abogado pero lamentablemente sé lo que es pasar por un divorcio contencioso.

Hay una cosa muy curiosa que comenta usted y es que su hijo y usted solo estan empadronados en su vivienda y que la madre esta empadronada en la vivienda de sus padres.
Mire no sé que edad tendra su hijo pero me imagino que tendrá todavia una corta edad yo me pondria en manos de un buen abogado y como al ser hombre por desgracia tenemos todos los derechos perdidos yo meteria ya mismo una demanda de medidas provisionales diciendo que su madre se ha desentendido de su hijo y usted esta viviendo con su hijo y haciendose cargo total de él. Es más yo cambiaria las cerraduras y no permitiria la entrada ni una vez más de su expareja y hasta que no saliera el juicio no dejaba mi hijo ni un momento.
Es lamentable lo que estoy diciendo pero creame no le queda otra y me explico:
Lo primero de todo usted se queda sin casa y pagando la cuota de la hipoteca.
Segundo le van a otorgar un regimen de visitas.
Tercero su expareja hagase a la idea que no va a tener ningún miramiento por usted y ella va a ir no solo por la vivienda sino tambien por la pasta y encima que no le meta a ninguna nueva pareja en su propiedad.

No tarde ni un minuto coja el toro por los cuernos y hable con un abogado para que le tramite una modificación de medidas suelen tardar dos meses como mucho en salir y apartesé de su expareja como bien le han comentado tiene riesgo de una denuncia falsa.
Como le he comentado anteriormente usted tiene que poner encima de la mesa del señor juez que es usted exclusivamente el que se hace cargo 100% de su hijo aporte el empadronamiento le va a servir de mucho.
En definitiva todo lo que pueda aportar como prueba de que usted esta involucrado en la crianza de su hijo le va a servir.

En mi opinión no te queda otra tienes que jugar tus cartas y no tener ningún remordiemiento porque creeme ellas no lo tienen sobretodo cuando acuden al abogado de turno y lo primero que la recomiendan es la denuncia.

Mucha suerte y que sepas que yo hace cosa de un mes consegui la custodia de mi hijo que me fue arrebatada por una denuncia falsa y encima siendo yo la victima de malos tratos. Me puse a luchar y al final he conseguido mi objetivo que es la custodia de mi hijo.

Un saludo.
19/12/2012 14:37
Mucho ánimo y lucha por la custodia compartida de ese modo disfrutarás de tu hijo y tu piso .mucha suerte
19/12/2012 18:22
Aerobert tu teoría podría ser buena si no existiese la LVG.

Sabes perfectamente que si la mujer se quiere quedar con el niño y la casa lo hará.... por la malas o las buenas...