Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion y vivienda

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
13/04/2004 22:41
E) En cuanto a la vivienda, aún entendiendo con MANU que es cuestión compleja a nivel jurisprudencial, yo estoy con LORE considerando que es de aplicación el art. 1.354 del Código Civil que habrá que ponerlo en relación con la excepción que para la vivienda familiar y ajuar doméstico se establece en el art. 1.357 del Código Civil, haciéndose una aplicación analógica o equiparando el concepto de compraventa de bien inmueble a plazos con el de adquisición de una vivienda por medio de la correspondiente financiación bancaria (préstamo hipotecario).
De esta forma el piso, que constituye vivienda familiar, pertenecerá a la sociedad legal de gananciales y en este caso de forma privativa al marido, en proindiviso y en la proporción de sus respectivas aportaciones efectuadas antes y después del matrimonio. Esta solución evita el enriquecimiento injusto que el mercado inmobiliario podría generar y del que con total acierto habla MANU. Dicha cuestión, como bien dice MANU, habrá que dilucidarse en el proceso de liquidación de la sociedad legal de gananciales y con independencia de la concreta titularidad que figure sel inmueble en el Registro de la Propiedad.

PEPA he tratado de asesorarte dentro de las limitaciones que entraña el desconocimiento en profundidad de tu problemática y mis humildes conocimientos. Lo hago de manera altruista y te pido perdón si con ello, en el futuro, y como dice AAP de forma categórica, te arruino la vida.

Un saludo y un beso.
14/04/2004 03:50
Para alegato:
alegato queria decirte y despues de leerte siempre, eres todo y un gran señor..
prestas un servicio y ayudas a la gente sin nada a cambio
pero tambien se ve en ti una gran sensibilidad por las personas..
espero que sigas en este foro y que sigas pudiendo ayudar a toda esa gente que lo necesita, omitiendo los mensajes de algunos foreros que solo entran aqui a hacer daño a la gente con sus ridiculos comentarios.
no se dan cuenta que la gran mayoria de las personas que estan aqui, no pedimos separnos, siempre hay un motivo o bien que nos obligan o bien porque son abandonadas, o da igual por el motivo que fuere, el caso es que es una separacion y no es facil para el hombre ni para la mujer..
cuando entramos a un foro de estos, buscamos ayuda y al mismo tiempo consuelo, y unas palabras dulces como las suyas alegato, te dan mucha fuerza para levantarte cuando una se cae, aunque tambien leyendo a los pobres infelices estos que parece que disfrutan haciendo daño a la gente con sus comenctarios es cuando se te cae la moral por los suelos,
Nadie cuando se casa con la persona que quiere esta pensando en separse, si se da es por las circustancias de la vida pero es muy doloro, no es facil para nadie..
Gracias SR alegato
10/09/2005 08:09
Manu yo estoy en un caso parecido pero al contrario. Me podrías remitir a mi email madriz1965@hotmail.com alguna relación de la jurisprudencia en este sentido. Gracias
10/09/2005 13:40
pepa


A mi si me importan tus hijos. Me importan los hijos de todos los seprados/as.

Como siempre centrado interesante y creo que muy util el post de alegato