Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Si jubilado alquila su segunda vivienda ¿tiene que declararlo?

3 Comentarios
 
Si jubilado alquila su segunda vivienda ¿tiene que declararlo?
22/01/2021 17:13
Hola tengo algunas dudas.
1) Si un jubilado alquila su segunda vivienda con una pensión de menos de 800 euros ¿tiene que hacer la declaración de la renta y declararlo?
2) Si esa vivienda estuviese incluida en una herencia que aún no se ha repartido ¿alguno de los herederos puede alquilarla estando todos de acuerdo?.
Gracias.
22/01/2021 18:16
1.- Tiene que declararlo porque independientemente de la cuantía, tiene 2 fuentes de renta y tiene que declararlo. De todas formas estoy casi seguro de que o no le va a salir a pagar nada o le va salir a pagar muy poco.
2.- Si todos están de acuerdo pueden alquilarla, pero consulten antes con el notario o con quien sea para que quien lo alquile sea administrador de la herencia. No hagan las cosas en plan compadre.
22/01/2021 23:15
Suscribo íntegramente la impecable respuesta de Leonjbr.
25/01/2021 09:33
leonjbr
Gracias por su respuesta.
Hace 3 años que falleció el padre y no hemos hecho nada. En la notaría nos recomendaron esperar a hacer todos los trámites una sola vez cuando solo quedemos los hermanos. Yo nunca estuve de acuerdo pero soy una parte de 5.