Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿significa que ahora paso a ser tutora legal por su fallecimiento ?

1 Comentarios
 
¿significa que ahora paso a ser tutora legal por su fallecimiento ?
28/12/2021 18:00
Buenas tardes , quisiera hacer una pregunta, tengo un hermano discapacitado y he estado en proceso de hacerme su tutora legal ya que mi padre no podía seguir siendo ,le cortaron la pierna y le dieron dos ictus ,así que mi hermano vive conmigo y estoy en proceso de ser su tutora legal,pero ahora mi padre acaba de morir , mi hermano y yo somos sus únicos hijos ,eso significa que ahora paso a ser tutora legal por su fallecimiento ? No hay nadie más, ha parte mi padre tiene una casa repartida entre el y sus hermanos y la estaban vendiendo ,ahora una parte de esa casa es mía y de mi hermano ,me podría decir que tengo que hacer ahora ?mi hermano no puede firmar para vender ni nada y mis tías me están diciendo que renuncie a nuestra parte .gracias
28/12/2021 18:16
La tutela no se hereda ni tiene mecanismos automáticos de asignación: ha de seguir usted hasta el final con su proceso ya iniciado. Asimismo, la herencia requiere unos pasos que seguramente estarán dando sus aviesas tías, y que comprende desde la declaración de herederos hasta la adjudicación y, en este caso, la venta. Tendrá que pedir permiso al juez para poder vender cuando devenga en tutora, explicando muy bien el porqué de la venta y cuál va a ser el destino del dinero que corresponda a su hermano. No renuncien a la herencia en ningún caso. Su situación jurídica ahora con respecto a su hermano es el acogimiento. No puede actuar todavía a su nombre, pero lo tiene bajo su guarda y custodia.