Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Siniestro por incendio siendo inquilina

2 Comentarios
 
Siniestro por incendio siendo inquilina
14/03/2023 20:44
Buenos días, tuve un incendio el 26 de abril de 2022 , yo estaba embarazada y estaba cansada y con diabetes gestacional,estaba sola preparando la cena, estaba sentada pelando unas patatas , y mientras deje calentar el aceite y me levante y había una llamarada hacia el extractor, logre apagar el fuego con una sábana como pude, y llego la ambulancia, y gracias a Dios estuvimos a salvo después aunque con quemaduras leves, y mi bebe bien, comunique el siniestro a los propietarios y después de eso el seguro de los propietarios vino a ver y a valorar y vino el perito , habían pedido los muebles de la cocina y todo, y yo no sabía que me iban a declarar culpable cuando me llega dicha carta, que debo pagarles 3.556,20 por la cocina ,estaba de 6-7 meses de embarazo y de la noticia me tuvieron que ingresar por amenaza de parto prematuro, me controlaron y he tenido mi bebe a los 9 meses pero, me llegaban cartas y me producía estrés y sin saber que hacer, luego me doy cuenta que los propietarios no me habían declarado como inquilina en su seguro , me declararon después de que se produjo el incendio, y en el contrato de alquiler no pone en ninguna parte que yo tuviera que tener un seguro de inquilina, los muebles no los deje pasar en vista de que era yo la que me tenía que hacer cargo del pago, y les dije a los propietarios que si podria arreglar la cocina por mi cuenta y con mi presupuesto y me dijeron que si que si problema, estuve con unos abogados que me notificaban lo que les decia el seguro y me decian que llegara a un acuerdo de pagar fraccionado y primero dije que no , en vista de tanta presión dije que si y después me dicen que si ya está ese acuerdo no se puede romper, y sigo considerando que no me pertenece pagarles, a dia de hoy la cocina esta arreglada por mis medios, pero me siguen reclamando y me dicen que me van a demandar porque habia llegado a un acuerdo en medio de mi ignorancia, estaba embarazada y luego en postparto y sin saber que hacer y no lo he cumplido porque a día de hoy considero que no debo pagar , lo único que hicieron fue la limpieza , de resto no deje entrar los muebles aunque los compraron para que yo los pagase y a dia de hoy están con que me demandaran, ¿con lo expuesto que consideran?¿ que mas debo hacer? muchas gracias
un saludo.
15/03/2023 07:07
Yo estoy de acuerdo con sus abogados: debe pagar porque han llegado a un acuerdo, y además deje que le diga que el acuerdo es muy razonable, porque tal y como nos lo cuenta parece claro que el accidente se debió a que usted dejó encendido el fuejo de la cocina.
No se coma el coco, cumpla el pacto, fraccione el pago y olvídese del asunto.
15/03/2023 09:13
Suscribo sin reservas la impecable respuesta de Leonjbr.