Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobre la presunción de inocencia

73 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 73 comentarios
29/01/2007 20:39
y que no soy Talante, leches, a ver si queda claro ya.
29/01/2007 20:40
Me encanta que haya gente inteligente, pero espero que esto no se convierta ahora en el foro de cuarto milenio. Algun tema juridico que queramos comentar?
29/01/2007 20:42
Voy a tomarme una copilla, que ya va siendo hora.
29/01/2007 20:44
Pues yo, con todos los respetos que se pueda y asin flojito sin gritar mucho me interesa saber la opinion de los compañeros a las posturas cortantes de los jueces, ya queha salío el tema, y como creen que deben ser atajadas in situ para que no nos proven del derecho a defnder a nuestros clientes. Ideas y sugerencias de ls compis estarian bien para cantarle las cuarenta al juez inoportuno e impertinente de turno que no se entera que los abogados son colaboradores de la justicia y que merecemos un respeto como personas pero sobre todo porque estamos defendiendo derechos fundamentales de los clientes. Se me ha ocurrido mientras pensaba.
29/01/2007 20:45
yo tambien me voy a por una copiya que estoy embotao mas de lo normal ya y a ver si alguien dice algo sobre el tema.
29/01/2007 21:16
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
29/01/2007 21:26
Hola, sólo entro para decirte, MAICA, que me siento terriblemente vejada y vilependiada por haber ido contando "secretos" (com tú dices) de mí. Oh, Dios mío!! Por qué, por qué te has chivado de que me expulsaron del foro un par de días? Oh, cielos, jamás podré superarlo!!

Ummm... primero amenazaste con hacerlo... después lo hiciste... Amenazas e injurias!! A que me chivo yo tb al Papa? Madre mía, parece mentira la edad que tienes. Te digo lo que le dijo la pera que cayó del árbol a las que quedaron en él: INMADURA!!
Estoy estupefacto. Para mi, sobran las palabras.

29/01/2007 22:44
Pero bueno! ¿seguimos así?
Yo no eniendo como a esta señorita nadie la puede cuestionar, y ella, sin embargo, si cuestiona a un señor que tiene un chorro de años de oposicion a sus espaldas, casi 400 temas estudiaos y cantaos, horas y horas interminables de interminables dias de eternos años al flexo, con un solo día para descansar a la semana, y privandose de muchisimas cosas.... salidas, amigos, fines de semana, vacaciones... no te atreveras a decir ahora que esa oposicion la regalan verdad? Si bien es cierto que no voy a dudar que te hayas esforzado mucho, porque abrirse camino como abogado deber ser duro, por favor, no tengas la desfachatez de llamar ignorante a una persona que se ha ganado ese lugar (centro de la mesa, con sus puñetilas que tanto te gustan) a costa de tb mucho esfuerzo, mucho sacrificio, ymucho dinero.

De verdad maica, hay que tener poca verguenza.

29/01/2007 22:53
Siento vergüenza ajena.
Es que Maica no tiene derecho a quejarse de los jueces?
29/01/2007 23:02
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
29/01/2007 23:03
Por cierto, Eagle, lo mejor es que sigamos comentando asuntos juridicos. Te puedo asegurar que este es como el caballo de atila, por donde pasa no crece la hierva.
El que critica, tiene que saber aguantar las criticas también. Del mismo modo que quien hace bromas, también debe saber sobrellevarlas. Y si das ciertas cosas, y con determinadas formas, no puedes esperar ni más, ni menos.

Y con su permiso, me retiro. No tengo intención de entrar en ninguna polémica.

Un saludo cordial
29/01/2007 23:14
Desde el Granja Hotel queremos comunicarles a nuestros apreciados clientes que toman su cafelito a las doce en punto, como señores y señoras de a bien:

Que el abogado tiene realmente una tarea a veces bastante compleja, dificil y ardua, y que todos nos solidarizamos con esta profesion, que se esta reestructurando y buscando su lugar.

Desde la oscuridad te decimos: buscate otro lugar y en la Granja Hotel, por supuesto, eres persona non grata.

En cuanto a la jurisprudencia que leo aqui sobre la presuncion de inocencia, me la apunto, que me puede hacer falta. Es una presuncion que va a misa, segun la cual todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario, y si no hay pruebas contra una persona concreta, pruebas de cargo, se manda absolver al acusado, imputado, procesado o donde quiera que se localice la fase del procedimiento penal en cuestion.
29/01/2007 23:15
Estais consiguiendo entre todos que cualquier parecido de este foro con un foro de Derecho sea mera coincidencia, mientras quedan por ahí consultas jurídicas sin respuestas.
29/01/2007 23:16
oye eagle, a mí no me incluyas!!
29/01/2007 23:28
Vale, pues mira lo que tengo en procesal, si no te diré que una cosa es predicar y otra dar trigo.
30/01/2007 11:41
¿la presunción de inocencia, se aplica tambien en los casos de jura de cuentas?

30/01/2007 13:43
Talante ¿ a q viene sacar a relucir algo que no es de aquí?
La pregunta de Eagle, es razonable, ¿no tiene Maica derecho a quejarse de los jueces?
q hay de malo en ello?
Yo he leído por aki quejas de vuestros clientes y nadie se desmelenó por ello.
Si hasta a los procuradores los poneis a caldo, hombre!.