Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobre lo del problema de notificación o burofax, acabar contrato de alquiler

5 Comentarios
 
Sobre lo del problema de notificación o burofax, acabar contrato de alquiler
15/07/2018 19:15
Ya he comentado, tengo un amigo, que bueno que tiene un piso en alquiler, y al inquilino le quiere finalizar el contrato; es decir, no le va a renovar. El contrato se le acaba en octubre del 2018.

Me dice que ha ido a su abogada, y bueno le tiene que hacer un escrito, o burofax, o lo que sea en el que hay que mandarlo al inquilino, para que firme, ...como que sepa que el contrato se le acaba y debe abandonar el piso.

Ahora bien, el me comenta que sí que se lo hace la abogada, pero que el papel, tiene que llevarlo él mismo a firmar al inquilino. Cosa, que me he quedado un poco alucinando. Eso no lo llevan los de Correos?

Imaginate, que lo lleva él y el inquilino se niega a firmar dicho documento. El inquilino puede decir, más tarde, que no se le ha hecho entrega de notificación, que el dueño, no le ha informado de nada. Al decirme eso, me he quedado un poco alucinando.
16/07/2018 09:36
1975008
No es imposible, pero es flipante.
Lo que tienen que hacer es enviar al inquilino un burofax con acuse de recibo y copia ceritificada del contenido. Correos lo llevará y si el inquilino no quiere recibirlo le dejaran el aviso (el papel amarillo) en el buzón y eso, a efectos legales, es absolutamente equivalente a la notificación.
Pero eso de ir en persona es un flipe. Esa abogada no sabe mucho de arrendamientos, ...
16/07/2018 13:12
1975008
Es lo que le he comentado, el burofax, notificación... se lo tiene que redactar la abogada, y ella misma mandarlo, via Correos, para que se lo entrege el cartero.

Incluso yo recuerdo que hace años, denuncie a un inquilino,... y me comentó un abogado, que si el inquilino se niega a firmar dicho documento, es como si ya automáticamente, se le daba por notificado.

Eso es lo que se ha comentado, es como un certificado con acuse de recibo. Ir el casero, a que te firme algo; como que no. Ya que puede darse ese caso que he comentado; que el inquilino no te firme el documento más luego diga que no ha recibido nada, y que el casero no se lo ha comunicado.
18/07/2018 19:36
1975008
Para redactar un burofax no es necesario que lo redacte la abogada que no sabe nada, es mas, yo no volveria a consultsrle nads.
En la oficina de correos se rellena el burofax y ya esta, no es tan dificil realizarlo
19/07/2018 08:37
1975008
Yo en eso útlimo no estoy de acuerdo. Ese tipo de burofaxes debe escribirlo la abogada, porque de lo contrario es muy fácil que el casero escriba algo que en realidad sea una metedura de pata.
19/07/2018 11:51
1975008
Yo estoy de acuerdo, el burofax, lo tiene que redactar el abogado. A ver, yo no soy abogado, pero si surge algún problema en cuanto a inquilinos ( que no pagan, el alquiler, ....); ir a un abogado, o a alguna gestoria, ...ellos mismos sabrán qué hacer.

Y bueno comentarles el problema que tienes,...el primer paso es digamos el burofax. Esto lo redactará el abogado, buscando una solución pacífica ( como que entregue llaves,...); si no quiere o rechaza el inquilino, ir directamente a juicio.

Yo tenía una abogada, que me resolvio un problema de desahucio, y me comentaba que el hecho de burofax, lo valoran muchos los jueces, ya que es como algo en el que el dueño del piso quiere arreglar dicho problema de forma pacífica, sin recurrir a juicios, ni nada raro.