Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sofá estropeado piso alquiler

3 Comentarios
 
Sofá estropeado piso alquiler
03/02/2019 03:41
Buenas noches
Ace 3 meses alquilamos un piso amueblado, pagamos 2 meses de fianza y seguro de impago con avalador.
Cuando lo vimos los muebles no eran nuevos, pero parecía estar en buen estado, con muchos detalles pintado y limpio.
Entramos a vivir y la sorpresa la tubimos con el sofá (aparte que pasando el trapo y levantando detallitos estaban todos los muebles desconchados y rallados) el sofá de desmontava, cremalleras todas rotas, los velcros no pegan ni uno, completamente unido al sentarse y una peste considerable, si te tumbas a los 5 minutos te tienes que levantar por el olor y la incomodidad, de echo estamos con un dolor de espalda orrible pq ni sentados, ni tumbados se puede estar, vamos que ver una película implica tomar cuando acabe un ibuprofeno y ir montando los c****** pq a la que te mueves todo se desmonta.
Se lo dijimos a la inmobiliaria, el primer mes, y después de insistir e insistir, mandar fotos, etc. Al. Final nos dice que el propietario ya sabía que estava roto, que nosotros ya vimos que los muebles no eran nuevos y que no. Piensa acer nada.
No sabemos que acer, no somos gente adinerada, tenemos 3 hijos y vamos al día, de echo teníamos sofa pero el propietario del otro piso nos compro nuestros muebles y así pudimos pagar la segunda fianza de este piso ya que solo. Teníamos para una.
No pretendemos un sofá nuevo, con uno de segunda mano en buen estado ya nos vale.
No sabemos si podemos comprarlo y descontarlo del alquiler previo burofax o si por el contrario tenemos las de perder y tenemos que conformarnos porque tenemos las de perder, me preocupa que avala mi padre y no queremos causarle problemas.
Gracias!
03/02/2019 10:39
AriBela
No puede descontar nada del alquiler. Si lo hiciera le interpondrían una demanda de desahucio por falta de pago y no podría defenderse.
La postura de la inmobiliaria no la veo demasiado acertada. Claro que uds. sabían que los muebles eran viejos cuando visitaron el piso, pero hay defectos que se ven cuando se usa el piso, y no puede verse a simple y primera vista. Por lo tanto, en mi opinión, el casero debería cambiarles el sofá. Pero está claro que no va a hacerlo voluntariamente. Tendrían que interponer una demada y no creo que les convenga desde el punto de vista estrictamente económico.
Otra posibilidad es comprar uds. un sofa, guardar el que está en el piso y cuando se marchen reponerlo. Pero tampoco es fácil guardar un segundo sofa en un piso.
La unica opcion "viable" es la demanda, pero no creo que les compense. La verdad es que su situación no es fácil.
04/02/2019 09:12
AriBela
Gracias por su respuesta, si la verdad es que no es fácil. Tampoco podemos permitirnos comprar un sofá, es o el alquiler o el sofá en este momento, y tenemos ya las espaldas destrozadas pq como digo esque ni sentados se puede estar. Tampoco acemos nada con un sofá nosotros pq luego tienes que ir cargando con el mueble y si vas a un piso amueblado que aces con el.... De echo el propietario solo se lee el contrato a su beneficio, el microondas no funcionaba y nos dijo que lo comparamos nosotros, el contrato pone claro que tenemos 2 meses para reclamar desperfectos y que el propietario debe arreglar o sustituir el aparato o mueble.
Un saludo gracias
04/02/2019 11:48
AriBela
Puede hacer otra cosa (aunque ya se que no es comodo ni es lo que quiere), pero podría marcharse a los 6 meses. Eso lo permite la Ley. Quizás pueda presionar un poco al casero con ese tema, a ver si entra en razón.