Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitar inmovilizado o bloqueo de cuentas bancarias y bienes de mi padre anciano

4 Comentarios
 
Solicitar inmovilizado o bloqueo de cuentas bancarias y bienes de mi padre anciano
01/01/2016 22:36
Desde hace un año mi madre fallecio. Desde hace algo más de un mes mi padre, lavado el cerebro por mi hermano y quienes lo acompañan se fue a convivir con ellos a casi 400 km de distancia (Todo es aqui en España). Mi padre tiene 87 años, y se siente debil, tiene asma, parkinson, no se vale por si mismo para cuidarse, lo tienen que duchar, lo tienen que trasladar en ambulancia al hospital para revision, desde el pueblo en el que vive mi hermano en torno a unos 30 minutos. Es muy probable que en menos de 5 años, su situacion empeore y quien sabe sino se verá avocado a ir a una residencia. Mi hermano siempre a tenido problemas economicos, y siempre ha sido muy interesado por el dinero, e incluso hace años intento robar a mis padres. La gente que convive en la misma casa de mi hermano, siempre han estado en paro, y obviamente tienen mucho interés en la pension y ahorros de mi padre.
Bajo todas estas condiciones, por cubrir a mi padre cuando tenga que ir en un futuro a una residencia, que algunas son de alto coste, por cubrir el aprovechamiento de mi hermano y su familia de los caudales de mi padre. por cubrir mi posicion como futuro heredero de mi padre
Bajo todo esto ¿Tendría exito si intento llevar con un abogado la inmovilizacion o bloqueo de las cuentas bancarias y bienes de mi padre?
02/01/2016 10:51
Su hermano ha llevado a su padre anciano a vivir a su propia casa. Por lo que usted menciona, su padre requiere una atención (la cual recibe en casa de su hermano) y no refiere que padezca demencia senil o alzhéimer, por lo que hay que entender que todavía es capaz de tomar sus propias decisiones.
Que usted tache de ladrón, avieso y venal a su hermano ,y considere que eso es suficiente para justificar un expediente de prodigalidad (no procede incapacitación ) contra su padre; entendiendo que la atención que recibe procede de un acto de secuestro y no de cariño filial, es algo fuera de toda consideración jurídica.
Usted se permite deducir que las adversas circunstancias laborales de las personas que conviven con su padre son suficientes como para explicar un asalto a sus bienes. Pero puede ser que a su padre le parezca bien retribuir a quienes lo han acogido en su casa y le ha dispensado cuidados en su ancianidad, y le han dado un trato afectuoso.
Una última reflexión, que se la hacemos con buena fe: no eche cuentas con su herencia. Las herencias presuponen un muerto, cosa que todavía no hay; y uno nunca sabe quién será el primero al que la Parca le corte el hilo de la vida.
02/01/2016 16:48
No tiene ni color. Elegir vivir los últimos años medio buenos con una familia o institucionalizado en una resi. Además, quitándole el problema al resto de hijos o hermanos. La solución propuesta les sale barata, en dinero y tiempo.

Su padre tiene sus facultades mentales. Si el anciano decide ayudarles económicamente, no es la herencia en vida, sino una ayuda familiar mutua. Los parientes directos están obligados legalmente a socorrerse.

Buena suerte
02/01/2016 16:52
Mis abuelos hicieron un reparto de sus bienes en vida, en tres partes = 3 hijos. Quizá pueda proponerlo, ya que tanto le preocupa recibir su legítima. Se pusieron de cotitulares en las cuentas bancarias de los abuelos. Buena suerte.
02/01/2016 19:22

Tengan en cuenta que mi hermano tiene problemas de creditos impagados, de que siempre ha buscado dinero, tengan en cuenta que quienes lo acompañan, su hijo (mi sobrino), y la pareja de su hijo no tienen estudios, y han trabajado muy poco en su vida, casi siempre en el paro. Tengo claro que ahora ven en el mi padre una mina de oro para cubrir sus necesidades. y no me parece justo que utilicen a mi padre. Mi padre de nunca quiso irse con ellos, por como son administrando el dinero lo dejados que son hasta ahora, lavado el cerebro. En mi opinion, mi padre esta en la boca del lobo, y donde deberia de estar es en una residencia, estaria dispuesto hasta de donarle mi 25% heredado del piso de mi madre fallecida para ayudarle a eso al tiempo lo va a necesitar seguro. Nos han amenazado de que si le pasa algo no nos avisan, lo han puesto en mi contra. ¿Que les parece? ¿Se puede hacer alguna accion legal para enderezar esta situacion?