El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitud de custodia

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
Solicitud de custodia
perfil
29/05/2012 12:05
Hola buenos dias, soy padre separado que vive a 1100 km de donde vive mi hija, tengo una sentencia en la que autoriza a mi familia a disfrutar de mi hija los fines de semana alternos, pues bien... Ultimamente hemos recibido del colegio de la menor alguna queja del tutor escolar como que la nena acude sin el almuerzo a casa, sin los deberes hechos, diciendo pues que la mama de la menor y su actual pareja habian discutido y que no pudo hacer los deberes porque no le dejaron, la esta tratando la psicologa del centro y la pequeña le a dicho que no quiere estar con su madre y que su madre le obliga a mentir sobre su tia (generalmente con la que pasa los fines de semana alternos) diciendo que su tia la maltrata, etc. El centro me a comentado que seria el mejor momento para solicitar la custodia integra de la menor, sabiendo que ellos solo pueden testificar en caso de que haya una orden judicial, ¿ Alguien sabe si con estas pruebas es suficiente para que me concedan la custodia? Muchas gracias.
perfil
29/05/2012 14:03
Que edad tiene la nena?
perfil
29/05/2012 14:16
Tremendamente improbable que con esas pruebas te concedan la custodia. ¿dices que te lo ha comentado el centro escolar? No es por nada, pero deberian mantenerse al margen de semejantes comentarios.
Incorrecto tambien que solo puedan testificar si hay una orden judicial ¿una orden judicial de que? Supongo que querran decir que solo pueden testificar en un juicio, claro, como cualquier testigo.
¿la psicologa ha dicho que la niña le ha contado que no quiere estar con su madre? ¿los psicologos no tienen la obligacion de guardar secreto profesional?

Asi que unos padres peleando con los centros escolares para poder tener acceso a informacion sobre sus hijos que les corresponde como progenitores con patria potestad, y otros centros facilitando informacion que no deberian, y aconsejando al padre como actuar.........
perfil
29/05/2012 14:31
La niña tiene 7 años, pues es muy cierto sarapiki, ahora me aconsejan realizar un estudio pedadogogico a la menor el mismo tutor del centro, hasta incluso mi abogado me anima a ello pero me resulta increible .
perfil
29/05/2012 14:41
Pues y esto es una opinión personal,creo que el colegio ,si ve desatención del menor o si intuye que algo va mal con un alumno ,está en todo su derecho,de poner esto en conocimiento de quien compete.
SI fuera un matrimonio ,y el colegio apreciará que estos padres están desatendiendo a la menor (sea malos tratos o que no son diligentes en el cuidado y atención del menor) ,resulta que si lo pusiera en conocimiento de la asistenta social ,no lo veriamos mal.Es más supongo que estariamos de acuerdo,en que el colegio actua como es debido.
Ahora si el colegio apreciando desinterés ,lo comunica a la otra parte,que está en todo su derecho a tener la misma información que dispone la parte custodia ,¿lo está haciendo mal.?.
A un padre con patria potestad ,pero sin custodia no le interesa saber si el colegio opina que existe desatención o si el menor lo pasa mal....
Es más ,¿como que los psicólogos están obligados a guardar el secreto profesional?,¿Qué se quiere decir con esto?
Los psicólogos ante un paciente ,igual que cualquier médico ,no pueden dar datos a terceras personas ,pero si se trata de un menor ,supongo que a alguien le tendrán que dar y enseñar el informe o que hacen se lo guardan hasta que el menor sea mayor de edad.
perfil
29/05/2012 14:55
noloharemas1, usted ve a la niña normalmente ó por lo que explica cuando le tocan a usted las visitas estan con su familia? Lo pregunto porque veo muy raro que el centro escolar le recomiende pedir la custodia por estos hechos que comenta... Imaigno que usted sabra mas o menos cual es el estado de su hija. Cree que puede ser verdad que su hija esta desatendida?
perfil
29/05/2012 14:56
Totalmente de acuerdo con terabithia, hablamos de UN MENOR, ante eso no podemos anteponer secreto profesional, silencio del colegio, no informar al no custodio de lo que ocurre con la niña, por favor no nos olvidemos de lo más importante, lo que la misma comenta que no quiere estar con su madre, que la obliga a mentir , etc, etc,eso es lo más triste e importante ya que la niña lo dice libremente y en el centro escolar, no al otro progenitor , que podríamos pensar que la manipula para sacar información, responsabilidad sería del psicólogo del centro ver lo que pasa con la niña y no informar a quien corresponda, en este caso al papá claro, ya que los problemas vienen por la otra parte, no es comparable este tema a cuando en los centros no dan las notas al no custodio, no informan de cosas puntualess con la excusa que ya lo dieron al custodio, que tampoco sé si eticamente es correcto, aunque legalmente pudiera serlo, pero vamos que separemos una cosa de otra, esto es OBLIGACIÓN del centro ponerlo en conocimiento del no custodio, las leyes son para favorecer al menor, o como en este caso para silenciar la situación que vive negativa con su mamá, seamos sensat@s.
perfil
29/05/2012 14:58
Estoy bastante de acuerdo con terabithia.
Si el centro escolar detecta cualquier problema o cuestión me parece que lo primero es informar a los padres. Lo mismo que, entiendo, se haría si se hubiera detectado alguna situación irregular o problmática respecto del padre, informando en ese caso a la madre.
La información que estos profesionales y otros similares "manejan" claro que es confidencial. Pero considero que no respecto a los propios padres de un menor.

noloharemas1, si por lo que cuenta entiendo han sido los propios profesores y psicologo del centro quienes han detectado el problema, quienes le han informado y quienes le aconsejan y le apoyan en la solicitud de custodia, me parece que cuenta usted con algo muy a su favor.
Ahora bien, quizá no suficiente para que se de un cambio de custodia en base a esa única circunstancia. A no ser que llegase a demostrar que resulta tremendamente grave o perjudicial para su hija. Que, ya le digo, con el apoyo del colegio....tal vez lo consiga.
En cualquier caso, aunque las porbabilidades de éxito no pueden asegurarse y menos aún para un padre, si sabe que la situación de su hija es la que le cuentan y quiere usted y/o está realmente dispuesto a mejorarla, no lo dude. Solicite la custodia.

Ánimo y mucha suerte.
perfil
29/05/2012 16:27
que el colegio ponga en conocimiento del papa que la niña no siempre lleva los deberes hechos me parece perfecto, entra dentro del ambito academico. Que el colegio le cuente al papa o a la mama que la niña explica que es porque su mama y la pareja de su mama discuten y no le dejan hacer los deberes, me parece fuera de lugar. Se trata de una niña de 7 años, hay que analizar con lupa lo que dice... y llevar y traer ese tipo de informaciones mas parece actuar de "correveydile". Si efectivamente hay indicios de una situacion de desatencion, pueden ponerlo en conocimiento de los servicios sociales.
Aconsejar por parte del centro (supongo que se hara referencia con esto al equipo directivo) al papa que solicite la custodia excede de las atribuciones del colegio, que debe mantenerse al margen de este tipo de cuestiones a menos que les sea expresamente requerida su opinion. Otra cosa es que, a nivel particular, pero como amigo, no como director, por ejemplo, de un colegio, se le de una opinion al padre o a la madre, como si yo se la doy al vecino.
En cuanto a la actuacion de la psicologa, la considero muy poco profesional. Una cosa es elaborar un informe sobre la situacion de la menor, adaptacion, atencion o desatencion en clase, si parece triste o animada, si esta integrada etc. y otra dar detalles de si la niña cuenta que la madre la obliga a mentir... contarle semejantes cosas al padre conlleva un peligro tremendo. No olvidemos que es lo que la niña CUENTA, pero no necesariamente lo que en la realidad esta ocurriendo. Los informes no deben ni suelen ser tan detallados. ¿a quien le tiene que contar la niña que su tia (paterna, entiendo) la maltrata? ¿a su tutor? ¿y con que fin, para que la tia no pueda ver a la niña? Porque hablas de una sentencia que permite a "la familia" Entiendo que sera a los abuelos, que es a los que la ley, en determinados casos, reconoce derecho de visitas...
El estudio pedagogico que aconseja el tutor ¿se lo ha aconsejado tambien a la madre? ¿que ha dicho la madre? ¿que ayudaria a revelar ese estudio pedagogico?

En fin, que da lo mismo todos esos interrogantes. Te aconsejo que le preguntes a tu abogado si con todo esto tendrias alguna posibilidad de conseguir la custodia. Yo lo veo, repito, muy, muy improbable, pero supongo que tiene que haber mas datos que se estan quedando en el tintero, porque si no, de verdad y con todos mis respetos, veo toda la situacion bastante surrealista
perfil
29/05/2012 16:52
O sea ,me estas dando a entender que si a mi hija en el colegio le detectan ,que no hace los deberes,porque su padre y su nueva mujer discuten mucho ,que va al psicólogo, porque supongo que le ven algún problema ,y el psicólogo descubre que mi hija se encuentra mal ,porque le obligan a mentir...en vez de llamarme a mi ,como responsable de mi hija ,y exponerme el problema ,como madre ,lo que deben hacer es llamar a asuntos sociales...
Porque si quedan interrogantes ,pero es de suponer que si el colegio avisa al padre y aconseja un cambio de custodia ,es porque consideran que la custodia no está cumpliendo con sus obligaciones,y que han detectado que esto está afectando a la menor.
perfil
29/05/2012 17:58
no sabia yo que los colegios estaban facultados para aconsear quien debe ostentar la custodia de los menores. ¡nunca te acostaras sin saber una coisa mas!
La verdad es que yo, como madre, consideero que debo ser yo quien detecte si mi hijo tiene cambios de comportamiento o mal rendimiento escolar. Y si mi hijo no hace los deberes en casa de su padre porque hay discusiones con su nueva pareja y considero que se deben interrumpir las visitas, plantear el tema al juez, no que plantee el colegio si es conveniente un cambio de medidas.
Pero vamos, cada uno que arregle su casa y se preocupe de sus hijos como le parezca ¡faltaria mas!
perfil
29/05/2012 20:05
Si nunca te acostaras sin saber una cosa más ,tienes toda la razón.
El colegio ,como centro debe de velar por el menor ,y si el centro detecta algún problema ,tiene la obligación de hacerselo llegar a los padres.
En el colegio la niña se pasa más de 6 horas cada dia ,y por tanto puede muy bien opinar y considerar lo que crea conveniente.
Lo que el colegio no puede hacer ,es poner una demanda de cambio de custodia,porque no esta legitimado.
Pero puede aconsejar a los padres aquello que crea conveniente y lo que necesita un menor para el buen desarollo de este.(Clases de refuerzo ,ayuda psicologica.,.... y por que no cambio de custodia,si opina y cree que no se está cumpliendo con las obligaciones parentales y esto repercute en el desarrollo del menor).
A demás el psicólogo del colegio ,tiene la misma fuerza,como perito que cualquier psicólogo y sus informes en cualquier juicio ,se pueden admitir como prueba.
Claro que hay padres ,que las directrices que da el colegio se lo pasan por el forro.
Mi prima por ejemplo ,cuando su hijo tenia siete años, el colegio la llamo para decirle que agredia a los compañeros con los tenedores del comedor,los machaca con piedras y hacia cosas que no eran normales en niños de siete años,cuando el colegio la llamo y le dijo que el comportamiento no era el normal ,que habria que mirar al niño,ella en vez de aceptarlo y buscar solución o poner remedio ,me llamo toda indignada ,¿Qué quien era el colegio ,para decir que su hijo no estaba bien?¿que lo que hacia su hijo eran cosas de niños?,pues vale ,ahora el niño tiene doce años y agrede a mi prima.Ahora lo estan llevando al psicologo y al psiquiatra y le han diagnosticado comportamiento antisocial y trastorno de conducta y lo estan medicando.
A mi sobrino con cuatro años le aconsejaron que fuera al logopeda ,ya que tenia un deficit en el habla ,y mi hermana y yo estamos diagnosticadas de dislexia ,porque el colegio detecto problemas en la escritura,cuando eramos pequeñas y aconsejo que nos visitara un especialista.
Asi que aconsejar pueden aconsejar e incluso pueden denunciar a la fiscalia ,si creen que unos padre perjudican al niño hasta extremos en que puede estar en peligro su integridad física o psicologica .
Pero en algo te doy la razón cada uno que se preocupe de sus hijos como le parezca ,pero yo como madre si el colegio detectará y yo no ,por la razón que fuera algún problema a mi hija , con respecto a su padre ,me gustaría que me lo dijeran a mi,para hablarlo con su padre o ponerle remedio.


perfil
29/05/2012 20:36
Así lo veo yo tb terabithia, no quitaría ni pondría un punto, referente a lo del niño de tú prima, un ejemplo de como podemos tomar los consejos o recomendaciones que nos den en el colegio, si lo hacemos en negativo, ya vemos las consecuencias, además el colegio sencillamente le coemntó al papá que sería buen momento para pedir la custodia, mada más, la decisión es suya naturalmente, ellos se limitan a comertar lo que hay, sencillamente ahí hay psicólogos, cuidador@es y personas cualificadas que valoran los comportamientos de los niños, en este caso concerto, es la niña quien explica, por tanto sobre eso ellos la preguntarán y la observarán
De todas formas hay una cosa para mí muy importante y que no se sin darnos cuenta hemos obviado, el papá está a 1.100 ktros, me refiero para ver si la niña lleva hechos los deberes, si va bien atendida, bien cuidada exteriormente etc. etc, no es lo mismo estar cerca, me refiero a que a esa distancia, no se controlan muchos detalles, que el colegio puso en conocimiento del papá, según creo con muy buen criterio, es que al revés hasta incluso se podrían pedir responsabilidades al centro.
Lo que un psicologo diagnostica, sea del centro escolar, privado, o nombrado para hacer una valoración para un juicio, es igual de legal y/o de creible, otra cosa es que si se lleva su valoración a un juicio, pidan otra valoración tb a otro profesional, sobre todo la otra parte es lógico que lo haga, no se quede con ese resultado, sobre todo si le perjudica , como sería en este caso.
perfil
29/05/2012 20:48
Igual no me he explicado bien por razones de trabajo hace dos años que me traslade fuera de mi ciudad, mi ex de mutuo acuerdo acedio a que mi familia viera a la nena de vez en cuando, solo al mes de irme me dijo que no se acercaran a verla que las palabras se las llevaba el viento.Yo tuve a la nena en las vacaciones que me correspondieron a navidad, semana santa y el mes de verano, mientras tanto durante estos dos años no supe nada de mi hija por que tampoco me permitia una sola llamada telefonica. Solicite un cambio de sentencia, donde pedia que mi familia viera a la niña por lo menos una vez al mes y yo pudiera llamala auqnue solo fuera un dia a la semana, hace 5 meses salio el juicio y me aceptaron que llamara a mi hija una vez a la semana y mi familia tuviera a la niña fin de semana si, fin no como yo lo tenia. Ella en el juzgado delante de su abogado y de los guardias que alli estaban nos dijo que ante su cadaver se llevaria mi heramana a la niña, la cosa quedo ahi, mi hermano va religiosamente cada fin que le toca a recoger a la niña y no pasa nada y yo asi puedo disfrutar de ella por cam y por llamadas telefonicas por lo menos.
El problema vino en navidad su madre me nego las notas de mi hija asi que llame al centro para interesarme de como iva en sus estudios, el profesor muy atento me informo que la niña iva muy bien pero que tenia que informarme que la madre habia ido por alli para pedir un informe sicologico de la niña a la sicologa por que decia que la niña cuando iva con mi familia estaba mal, que la sicologa le dijo que si queria eso que se fuera a un juzgado y el profesor le dijo que el no veia ningun problema en la niña sicologico como para realizarle eso, que lo que si veia era que la nena iva muchos dias sin hacer los deberes y sin almuerzo, que llevaba muchos dias quejandose de la boca y que el estaba cansado de llamar a su madre y esta de no hacer caso, entonces le dije que si podia ir mi hermana de vez en cuando por el centro para que le informara de como iva la nena ya que yo solo podia hacerlo por telefono, me dijo que el encantado de que fuera por alli.
Al mes mi hermana fue a interesarse de como iva la niña en el cole y la sorpresa fue que el profesor le comento que la niña habia cogido muchja confianza con el y le contaba situaciones muy raras en su casa, como que habia ido la policia por que la pareja de su madre le pegaba a su madre, y que ella tenia mucho miedo, entonces que como su madre habia pedido un informe a la sicologa esta iva a realizarle un estudio de como iva la nena en el cole pero que era bueno que fueramos a asuntos sociales y que expusieramos el caso, nuestra sorpresa fue que ella ya habia ido para decir que la nena lo mismo que con mi familia estaba mal, volvimos al cole y hablamos con la sicologa del cole nos enseño los dibujos que realizo la niña que era su padre, con mi pareja mi hermana y el perro en la casa que tengo aqui, en ningun momento dibujo a su madre, el profesor nos comento que ella le decia que ella con su madre no queria vivir por que era una mentirosa que le decia que tenia que decir que su tia le pegaba y que insultaba a su madre y que eso era mentira, que ella con su tia estaba fenomenal, el profesor nos dijo que tal y como habla la nena no dice mentira, que es una niña muy despierta y sabe en todo momento cual es la realidad, nos dijo tambien que la madre sabia que su tia habia ido por el centro y llego alli gritando que que cojones tenia que hablar el con la tia, que haber que informaccion le daba que el no era quien de decirle nada, respuesta de este que el podia darle la informaccion de la niña a su padre o al familiar que este le dijera, que tenia toda la obligacion de darsela, al dia siguiente llego alli y le tiro la sentencia de divorcio, don de ahi no pone nada de nada.
Creo que el colegio me ha informado correctamente estamos hablando de una menor que esta viviendo una situacion en su casa que para nada es la conviniente, ve peleas, discusiones y se lo cuenta al profe por que a mi no puede, a mi hermana si se lo cuenta cuando va con ella los fines de semana.
El profesor me ha dicho cuando lo he llamado para decirle que iva a pedir la custodia d emi hija que ellos nopodian hacer nada a no ser si habia una orden judicial como he dicho antes, pero que si podian eran darme un informe pedagogo, por parte del centro, el profesor tiene que ver las cosas muy mal cuando me dice que la nena es muy expresiva y sabe expresarse muy bien y muy claramente y que un sicologo judicial le sacaria toda la informaccion, asi que con todo esto añgo tiene que ver el centro para que me digan esto.
perfil
29/05/2012 21:04
Se me olvidaba que la sicologa del centro nos enseño el parte del pediatra, por que le aconsejo a la madre que la mirara un pediatra para diagnosticar si la niña estaba bien, para complementar el estudio, bueno yo no entiendo mucho pero algo asi, y el informe del pediatra dice que la niña no puede tener buen rendimiento por que tiene mucho dolor en la boca, que tiene toda la dentadura mal, los dientes de leche para empastar los tiene picaditos, ese informe tambien lo tiene el centro.
perfil
29/05/2012 21:12
terabithia, los problemas que cuentas de la niña de tu prima se producen en el ambito escolar (hora de la comida en el colegio), nada tienen que ver con el post inicialmente planteado, que tiene que ver estrictamente con el ambito familiar. El colegio se puede negar a que un niño se quede al comedor escolar si no se comporta debidamente, pero no debe (poder puede, pero ateniendose a las consecuencias) contar a un progenitor lo que el menor cuenta de otro.
Me parece que mezclas cosas que nada tienen que ver, como las directrices del coelgio o los informes del psicologo. Claro que a un juicio se pueden llevar informes de un psicologo, sea el del colegio o cualquier otro, otro tema es la validez que les de el juzgado. Y fijate bien, tu eres la primera que has hablado de informe pericial en juicio, nada tiene que ver con contarle a un progenitor lo que su hijo/a cuenta en una sesion. En cuanto a las directrices del colegio efectivamente hay que cumplirlas, pero esas directrices, que tienen que estar aprobadas por la direccion provincial de educacin, solo pueden referirse a temas docentes o de comportamiento en el centro, o de higiene, pero nada que ver con actuar de mediadores entre progenitores.
Si sospechan que efectiamente el menor esta mal atendido, deben ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes, claro que si, ya lo dije yo mas arriba, nuevamente, nada que ver con que le cuenten al padre que la madre discute con el novio, o que le cuenten a la madre que el padre fuma en pipa..
En fin, que no te voy a explicar mas, terabithia, porque tengo la sensacion de que contigo no sirve, que solo ves lo que quieres ver, y que no eres capaz de reconocer si en algo estas equivocada o mal informada, pero vamos, es una sensacion personal ¿eh? como no te conozco, perfectamente podria equivocarme...
Desde luego aconsejar, puede aconsejar cualquiera, hasta el portero o el vecino del 5º, eso hacemos a diario en este foro. Pero, y eso es lo importante, hay que aconsejar a nivel particular, como juan, o pedro, o margarita, no como autoridad (director, funcionario etc.)
Si la familia materna tiene conocimiento de todas estas revelaciones, el colegio facilmente puede encontrarse con una denuncia.

Sigo sorprendiendome de la madurez de tantos menores de los que se habla en este foro que cuentan a sus familiares y profesores, con todo lujo de detalles, todo lo que viven en su casa. El caso es que luego, cuando hablo con amigos que tienen hijos, o miro a mi propio hijo, me sorprendo de lo reservados que son, de lo bien que estan con sus progenitores custodios, tanto madres como padres(la verdad es que, excepto en dos casos, todos los progenitores custodios son las madres). Aun no he oido a ninguno de los hijos de mis amigas y amigos hablar mal ni de su padre ni de su madre... creo que tengo mucha suerte de tener amiigos asi
perfil
29/05/2012 21:20
Sarapiki entonces me estas diciendo que mi hija y el profesor mienten? con el fin de que si a mi no me conoce de nada, solo telefonicamente. Algo tiene que ver el profesor cuando me ha informado, en ningun momento el me ha dicho que pida la custodia de mi hija, simplemente cuando se lo he comentado el me animo de alguna manera de hacerlo, como que era un buen momento, algo tiene que ver y saber cuando me dice todo esto.
perfil
29/05/2012 21:23
Y la sicologa nos dijo muy claramente que ella no podia ir a favor de la madre ni del padre, solo en favor de la niña y en su bienestar y que en eso estaba por eso queria hablar con las dos partes y asi lo hizo, hablo con su madre y con mi hermana y conmigo, ahora lo que ponga en el informe pedagogico hasta que me lo entregue eso si que ya no lo se. Pero si me dijo que el profesor sabia mucho por que se lo contaba la niña. eso si me lo dijo claramente.
perfil
29/05/2012 21:46
No, para nada digo yo que mienta la niña ni el profesor, solo digo que el profesor no obra bien, ni la psicologa tampoco, que se meten en asuntos que no deberian meterse... solo eso.
Y por mi parte, voy a dejarlo aqui, porque me doy cuenta de que, cuanto mas se escribe, mas novedades aparecen....
perfil
29/05/2012 22:47
Primero sarapiki ,yo he dado mi opinión personal y la sigo manteniendo.
Que tú consideres que el colegio no es nadie para aconsejar a un padre algo ,me parece muy bien,yo opino lo contrario.
Que tú consideres que el padre no tiene que tener información ,sobre que el niño comenta situaciones raras en su casa,pues yo considero ,que si el hijo de mi vecina viene contandome situaciones raras que le pasan con su padre ,yo se lo cuento a la vecina.Que tú te callarias ,pues me parece correcto.
Que el padre no debe tener la información o las conclusiones que saca el psicólogo del colegio ,o que no debe saber ni siquiera que lo ha visitado un psicologo ,a mi me parece que los padres ambos deben tener esa información .
Y que el colegio o el profesor diga que ellos no pueden hacer nada ,pero que si los llaman a declarar iran ,me parece también lo correcto.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General