Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Somos cuatro hermanos y mi madre dejó testamento a repartir a partes iguales

3 Comentarios

Somos cuatro hermanos y mi madre dejó testamento a repartir a partes iguales
25/11/2021 17:10
Hola, ante todo daros las gracias por el servicio que prestáis, espero saberme explicar, mi caso es el siguiente, somos cuatro hermanos y mi madre dejó testamento a repartir a partes iguales, yo vivía en un piso de mi madre, que se vendió y se repartió a partes iguales, y uno de mis hermanos en una casa también de mi madre que dice que es de el, que compró la parte a mi madre, yo no tenía conocimiento y en el testamento pone a partes iguales, mi pregunta es ¿tiene que haber un apartado en el testamento? Yo fui al registro para comprobar a nombre de quien está la propiedad, mi sorpresa es que no se encontró nada a su nombre y tampoco al nombre de mi madre, la propiedad está a nombre de mi abuela que la compró en 1943 ¿puede vender mi madre esa propiedad sin estar registrada a su nombre? Y si es así, mi hermano ¿qué tipo de documento tendría que tener?
25/11/2021 19:33
Su hermano tiene que tener una escritura de compraventa o un contrato de compraventa. No vale contar que llegó a un acuerdo verbal con su madre, que ha estado pagando el IBI o cualquier otra cosa distinta: o escritura o contrato firmado por su madre. Si no tiene eso, su hermano no tiene nada.
26/11/2021 13:15
Grisolía
Muchas gracias Grisolia por la respuesta, y estando registrada la propiedad a nombre de mi abuela, mi madre puede hacer contrato de compraventa sin estar registrada a su nombre. Un saludo
26/11/2021 13:26
Posiblemente su madre tuviese derechos hereditarios (que no ejerció) y nada de contratos ni escrituras. Tienen que hacer la herencia de su abuela directamente- sin su madre de por medio- y repartirse la vivienda según acuerden.