Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subarrendador quiere terminar el contrato y usa una de las cláusulas para actual de mala fe

4 Comentarios
 
Subarrendador quiere terminar el contrato y usa una de las cláusulas para actual de mala fe
15/05/2024 19:30
Mi pareja y yo estamos viviendo en un apartamento como subarrendatarios de una pareja de amigos que son nuestros subarrendadores (en el contrato se especifica) en la cual también pagamos una parte del valor total de los muebles, ya que los estamos comprando y son propiedad de los subarrendadores. El caso es que después de 1 año y medio ellos quieren romper el contrato y no quieren devolver el total del pago de los muebles que hemos hecho durante el ultimo año y medio. En el contrato, hay una clausula que dice textualmente "si el contrato termina antes de la duración de este, recibimos un 20% del pago de los muebles" pero no creemos justo que siendo ellos quien lo terminan, somos nosotros quienes perdemos el dinero. Esta cláusula no especifica quien termina el contrato ¿puede ser esta cláusula vista como de mala fe?
15/05/2024 22:11
Me temo que no puesto que usted mismo la firmó. Lo firmado firmado está.
16/05/2024 10:49
La redacción es vaga e inconcreta ¿le sería posible transcribir el contrato entero, o al menos las cláusulas que se refieran a este asunto?
17/05/2024 20:15
No creo que se pueda alegar mala fe por usar una cláusula de un contrato, como dice en el título del post.

La cláusula es clara, las dos partes la han aceptado al firmar el contrato, y precisamente al poner "si el contrato termina..." se está dejando abierta intencionadamente la posibilidad de que sea a instancias de cualquiera de las partes. Fue en el momento de la firma del contrato cuando debieron haber puesto reparos a esa cláusula y haber pedido que las condiciones fueran diferentes según si el contrato lo terminaba el arrendatario o el arrendador.
17/05/2024 20:16
mark9
Arrendatario o arrendador, quería decir subarrendatario y subarrendador en este caso.