Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subarriendo ilegal

4 Comentarios
 
Subarriendo ilegal
23/02/2023 15:21
Buenas tardes, tengo arrendado un piso que ha sido su arrendado sin mi consentimiento -cláusula en contrato que dice ha de ser permitido por escrito por la arrendadora-. La titular del contrato se ha ido a vivir a otro piso alquilado con su hija, su pareja, su hermano y su nuera. Ha dejado en mi propiedad a su hijo, su nuera y dos niños. Hace más de 15 días le he mandado un burofax notificando incumplimiento de contrato por subarriendo y como fecha límite para que la vivienda quede libre el 1 de abril. Necesito asesoramiento sobre cómo he de proceder cuando llegue esa fecha. Muchas gracias.
23/02/2023 19:59
Puede instar un juicio de resolución del contrato por incumplimiento de las obligaciones pactadas.

Para ello necesitará contratar a un abogado y a un procurador de los tribunales.

Según la fecha originaria del contrato, tal vez convenga más a sus intereses esperar al final del plazo y pedir el desahucio por fin del término: es un juicio más sencillo, más barato y más rápido.

¿Siguen pagando bien? si es así, valore si realmente le interesa echarlos o no. la titular del contrato sigue obligada al pago aunque se haya mudado a otra casa.
23/02/2023 21:10
Hoplon
Si. La titular del contrato sigue pagando bien pero yo ya le pedí, con anterioridad al burofax, el cese del arriendo para reparar el piso y entrar a vivir yo en él. Muchísimas gracias.
24/02/2023 09:11
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon. Yo que usted no los echaría.
25/02/2023 10:53
leonjbr
Buenos días, aunque la titular del contrato lleve viviendo en mi piso 15 años - yo era usufructuaría y lo heredé cuando murió mi madre- tiene un contrato legal con fianza- desde Octubre de 2019. Yo no tendría problema alguno en no rescindir el contrato de arrendamiento si no fuera porque necesito reformar el piso y vivir yo en él ya que no tengo otra vivienda en propiedad. Muchas gracias.