Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subida del alquiler por ipc

1 Comentarios
 
Subida del alquiler por ipc
07/03/2019 05:44
Hola buenas, estoy alquilando una vivienda desde septiembre del 2017, a fecha 6 de marzo de 2019 la propietaria de la vivienda me manda una carta donde explica q tengo q pagarle la subida del ipc desde septiembre de 2018. Con efecto retroactivo estoy pagando 820 euros, ahora me pide 838 mensuales y q Le pague lo q corresponde a los meses anteriores desde septiembre de 2018, ella no me había notificado nada hasta esta fecha. Expresa q de no pagar dicha cantidad tengo q abandonar la vivienda. Mi pregunta es :? Estoy obligada a pagarle todo lo q me pide aúnq no se me notificó con antelación los meses anteriores a la fecha desde q se me notificó? Espero podáis ayudarme con mi consulta. Gracias
07/03/2019 12:03
Catrachina1983
Como le he contestado en otro hilo: lo primero sería leer el contrato para saber si la casera tiene derecho a subirle esos 18 euros.
En caso de que si proceda la subida lo que no puede la es cobrarle esos 18 euros con efectos retroactivos. Puede cobrarselos a partir de abril, pero los atrasos no puede recuperarlos.