Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subsidio mayores de 52 años

99 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 99 comentarios
09/06/2022 22:29
Buenas noches
Me han denegado la prestación de mayores de 52 años, cumpliendo todos los requisitos excepto el de no venir ni de la finalización de un contrato de trabajo, ni del Paro y ahora tengo que cotizar dirante 90 días para volverla a solicitar.
La pregunta es: el contrato tiene que ser a jornada completa, 5 días a la semana? O puede ser a tiempo parcial? Y menos días?
Gracias por la ayuda.
09/06/2022 23:09
ASAB
Le sirve cualquier contrato, imprescindible 90 días mínimo; aunque sea a una hora.
21/01/2023 20:57
Gracias de antemano.
No me interesa el dinero si no los 15 años cotizados para conseguir la jubilacion.
Estoy trabajando 1ª hora al dia con un contrato de sustitución pronto hare un año y supongo tendré 4 meses de paro.
Mi pregunta es ??
Esos 4 meses de paro me contaran 120 días para llegar a los 15 años de cotizacion. Que me servirían para completar los 15 años cotizados, que piden para la ayuda mayores 52 y para la jubilacion
Gracias otra vez
21/01/2023 20:58
Gracias de antemano.
No me interesa el dinero si no los 15 años cotizados para conseguir la jubilacion.
Estoy trabajando 1ª hora al dia con un contrato de sustitución pronto hare un año y supongo tendré 4 meses de paro.
Mi pregunta es ??
Esos 4 meses de paro me contaran 120 días para llegar a los 15 años de cotizacion. Que me servirían para completar los 15 años cotizados, que piden para la ayuda mayores 52 y para la jubilacion
Gracias otra vez
01/02/2023 15:54
Hola, quería haceros una pregunta porque en internet no veo la solución y no pido cita al SEPE porque me quedan dos años para jubilarme y no quiero molestarles qué bastante trabajo tienen.
No me aclaro muy bien con lo qué leo así qué si alguno de vosotros lo sabéis porque os haya tocado o por cualquier otro motivo os agradecería una contestación.
Qué te puede quedar más o menos
cuando te jubilas con la prestación de los antiguos 55 años.
Muchísimas gracias.
01/02/2023 16:18
En la web “Tu Seguridad Social” hay un simulador para tal fin (necesita certificado digital).
De lo contrario, pida cita previa en el INSS. (En el SEPE le dirán que vaya al INSS)
05/02/2023 11:55
henri64
Hola. Para el cálculo de los 15 años de cotización, no se toman en cuenta los días que figuran en el informe de vida laboral, pues si yo trabajo 1 año a media jornada, en el informe se computa como medio año trabajado.
Imagino que en dicho informe el año trabajado a razón de 1 hora ( 5 horas semanales = 12,50 % de la jornada), debe computar 46 días cotizados ( 365 días * 12,50 %)
A raíz de una sentencia del Tribunal de Justicia de La Unión Europea, día trabajado aunque sea a 1 hora, se debe computar como 1 día completo cotizado.
Por tanto hay que calcular los días trabajados a tiempo parcial como días completos de cotización.
Los 4 meses de desempleo contributivo computan por los 120 días.
De todas formas cuando termines los 4 meses pide el subsidio de mayores de 52 años si te salen los 15 años de cotización de acuerdo con el sistema de 1 día de alta en al seguridad social es igual a 1 día completo de cotización.
Saludos
Saludos
05/02/2023 19:40
Buenas tardes, tengo 59 años y tengo cotizados casi 34, he estado cobrando la RAI 3 veces y ahora he solicitado la prestación de mayores de 52 años y no me la conceden porque me dicen que me faltan 3 meses de cotización ya que estuve un tiempo sin estar apuntado al paro pero a día de hoy llevo apuntado 7años. Les dije que con la edad que tengo nadie me va a dar trabajo para poder cotizar esos 3 meses y me contestaron que buscase a alguien con una empresa que pudiesen cotizarme ese tiempo porque ellos no podían hacer nada y además ya no me pertenece ningún otro tipo de prestación. Me parece que es injusto está situación,ya que después de tener 34 años cotizados por 3 meses no me den dicha prestación cuando hay gente que por menos si se lo están dando. Me gustaría saber si alguien puede ayudarme o asesorarme para saber que podría hacer. Muchas gracias
05/02/2023 20:13
Tintinvallecas
Las cotizaciones las tiene, lo que le falta es una vía de acceso.
Su mayor error ha sido el no haber estado inscrito ininterrumpidamente como demandante de empleo, y ahora le piden los tres meses (vía de acceso al subsidio)
Es VITAL el no dejar de estar apuntado al paro mientras ni se está trabajando.
Deberá trabajar esos tres meses para poder acceder al subsidio, incluso le valdría un contrato con jornada mínima, pero de tres meses.
No le queda otra.
Suerte.
06/02/2023 13:07
annego72
Muchas gracias por su información, se que yo he sído el culpable de mi situación pero fue en una época en que estaba con depresión por mi situación y no pensaba en el día de mañana. El problema es que ya nadie me va a dar trabajo para poder cotizar esos 3 meses incluidos los del SEPE, ya que por la edad que tengo y mi problema de diabetes tipo 1 nadie va a estar interesado en darme trabajo y no tengo a nadie conocido que me pueda hacer ese favor. Pero de todas les agradezco de corazón la información que me han dado. Muchas gracias.
09/05/2023 08:00
Hola , voy a realizar una transferencia bancaria de un banco a otro banco ,siendo yo ,el único titular ( para hacer un depósito a plazo fijo).
Mi pregunta ,¿debo avisar al SEPE ,por haber realizado esta transferencia bancaria? ó ¿sólo cuando me venza el depósito bancario y obtenga los intereses del depósito a plazo fijo en este otro banco?.
Entiendo ,que sólo debiera avisar al SEPE ,cuando me venza el depósito bancario; en el banco que realizo la transferencia.
Saludos y gracias,
10/05/2023 19:51
George66
A lo 1ª pregunta, NO.
A la 2ª pregunta, mientras la plusvalía no supere el umbral de rentas, NO.
08/07/2023 09:13
Hola. Actualmente tengo un contrato fijo discontinuo desde septiembre del 2022. Dentro de poco cumplo los 52 años y quería saber si podría compatibilizar él subsidio con el trabajo ya que trabajo sólo 2 horas y cobro muy poco. Muchas gracias.
19/07/2023 17:41
Hola a todos y gracias de antemano.Mi problema es que me deniegan el subsidio de mayores de 52 años por el tema de el abceso osea que segun ellos tengo que cotizar como minimo 90 dias pero yo segun las condiciones que piden estoy dentro de ellas a ver .

Termine prestacion por desempleo en 2017 y pedi subsidio mayores de 45 años cobre seis meses y cuando tuve que renovar les informe que los ingresos de mi pareja habian subido y me pasaba de los ingresos entonces el subsidio se suspendio y despues se extinguio pero no por sancion firme sino porque yo les comunique por escrito el tema de aumento de rentas de mi pareja entonces si ellos piden los siguiente:
"Si en la fecha en que se encuentre en alguno de estos supuestos no hubiera cumplido la edad de 52 años pero desde dicha fecha permaneciera inscrito o inscrita ininterrumpidamente como demandante de empleo en los servicios públicos de empleo, podrá solicitar el subsidio cuando cumpla esa edad, salvo que haya sido persona beneficiaria de la protección por cese de actividad o de la prestación por desempleo para eventuales agrarios, o haya extinguido el último derecho a protección por desempleo reconocido por imposición de sanción firme."

Esa seria mi situacion la ultima proteccion por desempleo se extinguio pero no por imposicion de sancio firme.

Mi pregunta para los entendidos , entendeis como yo que si tendria el abcesso a el subsidio?

Un saludo.
19/07/2023 18:27
guaman2001
Si desde que finalizaste tu última prestación has permanecido inscrito ininterrumpidamente como demandante de empleo (te permiten 89 días sin inscripción) en mi opinión tienes derecho subsidio por tener la vía de acceso y no te hace falta esos 90 días.
Presenta reclamación previa basándote en esto o que te lo haga un profesional.
Saludos.
19/07/2023 18:52
annego72
Muchas gracias.Entonces segun entiendes tu esa extincion de el subsidio de mayores de 45 años por las rentas de mi pareja pero que no fue por sancion firme no me quita el abcesso a el subsidio de 52 años,Gracias
19/07/2023 19:19
guaman2001
En mi opinión no le quita ese acceso (la Ley se modificó en 2019)
La vía de acceso es la finalización de tu prestación contributiva por desempleo, y desde ese momento has estado inscrito ininterrumpidamente como demandante de empleo.
Ahí es donde tienes que basar el reclamación.
19/07/2023 19:21
guaman2001
https://www.sepe.es/SiteSepe/contenidos/personas/prestaciones/pdf/instrucciones_definitivas__aplicacion_RDL_8.pdf
19/07/2023 19:31
annego72
Pues de nuevo muchisimas gracias pues todo esto me viene grande pues entiendo que lleva mucho de interpretacion o lo veo yo muy enrebesado.Graciassss
14/10/2023 10:31
Hola, tengo 64 años, me quedan dos para jubilarme. Desconocia este subsidio para mayores de 52 años, por eso no solicite antes. Cumplo todos los requisitos, 18 años cotizados , dos de ellos en los ultimos 15, etc. pero al no haber permanecido inscrito permanentemente en el paro, tengo que conseguir 90 dias de cotizaciones. A mi edad dificilmente me contrataran. Tendre que recurrir a amistades que me hagan un contrato de sustitucion o algo semejante por produccion etc, que en esos momentos necesiten durante un tiempo de 90 dias y me lo rescindan a su vencimiento . Con la nueva ley, con una hora trabajada al dia, ya se considera un dia de cotizacion. Espero encontrar algo LEGAL, que me paguen esas horas y que la empresa cotice por mi. Espero que haciendolo de esta manera totalmente legal, no me pongan impedimentos.