Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subsidio mayores de 52 años

99 Comentarios
Viendo 81 - 99 de 99 comentarios
14/10/2023 16:08
subsidio52
Buenas pues ya te digo yo que de legal nada estarías cometiendo un fraude para conseguir un subsidio y no creo yo que nadie de tus conocidos te dieran de alta una hora durante 90 días para hacerlos cómplices con la sanción que os supondría a ambos si llegarán a detectarlo.
18/10/2023 14:57
Buenas tardes , mi duda es la siguiente por si alguien me puede ayudar.He consultado la vida laboral y hay gran diferencia con las cotizaciones a la seguridad social que figuran en la web "tus cotizaciones"de la propia S.S.
Se que esto ha sido a raiz de la equiparación de la jornada de tiempo parcial a completo del pasado 1 de Octubre, pero me pregunto si tuviese que consultar para pedir el subsidio mayores de 52 años ¿por cual tengo que guiarme? ya que segun la vida laboral no cumplo todos los requisitos y según la web de la seguridad social si.
un saludo y gracias.
23/02/2024 17:35
Tengo una duda sobre este subsidio. Se que sirve para la pensión, pero me gustaría saber si también se considera como cotización a la Seguridad Social ya que por ejemplo una persona, que por desgracia no encuentra trabajo desde que le han concedido el subsidio hasta que se jubila no se si podría recibir la jubilación, ya que un requisito indispensable para ello es que durante los últimos 15 años antes de jubilarse ha tenido esa persona que cotizar a la seguridad social y no se si se consideraría este subsidio como tal para luego poder tener la pensión. Saludos y gracias por el foro
23/02/2024 17:53
mickfoley
El subsidio para mayores de 52 años cotiza a la SS para la contingencia de jubilación lo mismo que si dicha persona estuviera trabajando.
De hecho, para acceder a este subsidio hay que cumplir todos los requisitos (menos la edad) para acceder a la jubilación; por lo que cualquier persona que perciba este subsidio y llegue a su edad ordinaria de jubilación, podrá hacerlo.
23/02/2024 17:59
annego72
Pues muchas gracias por su pronta respuesta. La verdad es de ayuda. Tendría alguna duda mas pero es un poco complicada y no se si podría ayudarme con ella. Si quiere se la describo. Saludos
23/02/2024 18:05
mickfoley
Indique su duda, si no soy yo sería otra persona quien pueda ayudarle.
Saludos.
23/02/2024 19:53
annego72
Gracias pues comento. El ultimo trabajo que he tenido ha sido en el campo por cuenta ajena en Andalucía en el sector agrario durante 10 meses y he de decir que nunca antes había trabajado en este sector. El tema es que cuando fui a solicitar el subsidio mayores de 52 años me lo concedieron pero ha sido uno que se llama subsidio especial agrario mayores de 52 años. Es igual que el normal vamos a decir así pero con la diferencia que este pagas a la seguridad social un cupón creo que le dicen de una parte. El tema es que yo no resido en Andalucía, solo trabaje esos meses nada mas y creo que este tipo de subsidio de 52 años especial agrario es para gente que reside en Andalucía y Extremadura. El tema es que no se si me tendrían que haber concedido el subsidio normal o este que me han puesto ellos. Saludos y gracias de antemano por todo
25/02/2024 10:18
Mari0
Hola. Para el subsidio de desempleo para mayores de 52 años, uno de los requisitos es haber cotizado 15 años, y se debe tener en cuenta que la jornada parcial hay que computarla a jornada completa. El informe de cotizaciones que tenga en cuenta esta circunstancia es el correcto.
Saludos
25/02/2024 10:26
mickfoley
Hola. Yo creo que el SEPE se ha confundido.
Te ha reconocido el subsidio especial agrario para mayores de 52 años en lugar del subsidio normal para mayores de 52 años al que tienes derecho.
Te envío un enlace explicativo
26/02/2024 16:18
Expertolaboral
Perdone pero no puedo ver el enlace que me dice. Entonces que podría hacer?. He hablado alguna vez con la Seguridad Social sobre el tema y me remitieron al SEPE y el SEPE les intento explicar y o no me explico bien o no se ellos me dicen que todo esta bien. No se. Si puede pasarme el enlace se lo agradecería. Saludos
27/02/2024 12:35
Expertolaboral
Me podría poner el enlace o decirme como buscarlo en google?. Gracias
27/02/2024 17:11
Expertolaboral
Quizás se refiere usted a este enlace:

www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/quiero-cobrar-el-paro/subsidio-agrario.html
28/02/2024 13:23
mickfoley
Bueno pues hoy he llamado a el SEPE para comentarles lo de mi subsidio y de que creo que solamente lo cobran personas que residan en Andalucía y Extremadura y que yo no resido en dichas comunidades.. La contestación es que esta todo bien. Pues nada si esta todo bien tendrá que dejarse así o no se si se puede ir a algún sitio por si acaso para que no haya problemas. Me ha comentado que como había trabajado la mayor parte en ese sector pues que seria por eso y yo le he dicho que no era así que solo había trabajado 10 meses en ese sector y el resto no era ese sector entonces me ha comentado que quizás seria porque como en el momento que lo pedí estaba cobrando un subsidio por desempleo de tres meses que posiblemente era por eso. Bueno no se si puedo hacer otra cosa o si mirar en otro sitio. Gracias a quien pueda contestarme. Saludos
28/02/2024 14:27
Bueno pues hoy he llamado a el SEPE para comentarles lo de mi subsidio y de que creo que solamente lo cobran personas que residan en Andalucía y Extremadura y que yo no resido en dichas comunidades.. La contestación es que esta todo bien. Pues nada si esta todo bien tendrá que dejarse así o no se si se puede ir a algún sitio por si acaso para que no haya problemas. Me ha comentado que como había trabajado la mayor parte en ese sector pues que seria por eso y yo le he dicho que no era así que solo había trabajado 10 meses en ese sector y el resto no era ese sector entonces me ha comentado que quizás seria porque como en el momento que lo pedí estaba cobrando un subsidio por desempleo de tres meses que posiblemente era por eso. Bueno no se si puedo hacer otra cosa o si mirar en otro sitio. Gracias a quien pueda contestarme. Saludo
03/03/2024 08:59
mickfoley
Hola Yo haría un escrito al SEPE explicando tu situación y acompañando tu informe de vida laboral en el que acreditas más de 15 años en el régimen general y en cambio en el régimen agrario, no acreditas más de 15 años de cotización y por otra parte que ya no resides en Andalucía ( eso tiene menor importancia). Por consiguiente el régimen aplicable es el régimen general.
Por tanto solicitaría que me cambiaran el régimen pasando del especial al subsidio de desempleo normal de mayores de 52 años. De esa forma dejarás de pagar las cuotas.
Saludos
03/03/2024 13:16
Expertolaboral
Gracias por todo. Donde tendría que presentar el escrito?. Se puede hacer por internet o personalmente en la oficina?
03/03/2024 13:52
Expertolaboral
Bueno lo he presentado en la pagina y esto he puesto:

Asunto
Cobro subsidio especial agrario cuando debería ser subsidio normal mayores de 52
Expone
Que habiéndoseme concedido un subsidio especial agrario mayores de 52 años, solamente habiendo trabajado en dicho sector 10 meses de todo mi vida laboral. Quisiera saber si es correcto o se me tendría que cambiar al subsidio normal de mayores de 52 años. Envió vida laboral para cotejo de información.
Solicita
Que se tenga en cuenta lo antes mencionado y que si es conveniente y con derecho se cambie dicho subsidio especial agrario por el subsidio mayores de 52 años. Saludos

Espero que este bien. Gracias por todo a usted y su ayuda
20/03/2024 19:41
Expertolaboral
Bueno al final realice el escrito como le dije y me han contestado, que es el que me corresponde. Con lo cual dicho esto lo he guardado por si reclamaran o lo cortaran en algún momento para reclamarles judicialmente. Saludos
08/04/2024 13:03
Tengo una duda mas sobre el subsidio. A la hora de presentar la declaración de las rentas se tiene que contar desde que te lo han concedido hasta que se cumple un año de la concesión verdad?. Osea si te lo conceden el 26 de mayo del 2023, seria contar desde esa fecha hasta el 23 de mayo del 2024 es así no?. No tiene porque ser la declaración de la renta de personas físicas verdad?. Ya que esa seria anterior al año natural de la concesión del subsidio.
30/04/2024 19:58
Buenas tardes
Sin ánimo de herir sensibilidades, porque entiendo hay de todo, ¿pero como van a querer trabajar y darse de alta en la seguridad social si cobrando el subsidio para mayores de 52 años se cotiza para la jubilación en un 125%? es muy discriminatorio para quien trabaja cada día y le queda menos jubilación.
Mayor control para la gente que tiene necesidad pero sin perjudicar al resto.