Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sucesor de vivienda de alquiler

1 Comentarios
 
Sucesor de vivienda de alquiler
25/10/2019 13:45
Hola,llevo 15 años en alquiler de una vivienda ,el dueño ha fallecido y hacienda me ma da una carta que soy la sucesora pero tengo 10 días para pagar 4000 euros del año 2017,y he ido al registro de la propiedad y sale que mi vivienda que lleva construida como 50 años es un solar,no entiendo nada,porque soy yo sucesora?como es un solar tendría yo multa?por favor necesito orie ración,..
26/10/2019 11:14
Fortaleza27
Eso es porque no hicieron la declaración de obra nueva y la inscribieron, de ahí que aparezca solo el solar. Hacienda siempre busca una aceptación tácita de herencia para cobrarse lo que proceda cuando muere alguien, por lo que no le extrañe que la hayan "nombrado" heredera. En la notificación que le han enviado viene al final la clase de recurso que le cabe contra la misma, plazo y órgano ante quien interponerlo. Puede ir a la Delegación de Hacienda y rellenar una instancia aclarando que no es usted la heredera. Si no hay otros herederos y usted tiene constancia de ello, comuníquelo igualmente, y le darán un 10% del valor de la vivienda, a cambio de esa información.