Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suministro eléctrico

1 Comentarios
 
Suministro eléctrico
18/02/2019 12:23
Buenas! Alquile un piso de nuevo propietario, en el que acordamos que yo correría con los gastos de alta de suministro eléctrico, pero al intentar realizar el alta iberdrola no me deja hacerla porque existe una incidencia en esa vivienda de un enganche ilegal, y por esta razón no me permite dar el alta, existe una deuda de la que nadie quiere hacerse responsable, y esto impide que iberdrola que me de alta al suministro eléctrico, También comentar que me ocurre algo parecido con el suministro de agua el cual me piden una documentación para dar de alta al servicio la cual siguen sin facilitarme, este proceso lleva alargandose durante un mes.

¿Alguien me puede asesorar con este caso? ¿Que medidas legales puedo tomar ?

Destacando que soy de tenerife, resido en valencia por trabajo, pero debido a este problema puedo perder mi empleo por no tener donde vivir.
18/02/2019 16:53
Valle01
1.- En cuanto a lo primero: es un problema muy común. Las empresas suministradoras no pueden negarse a concertar con ud. un nuevo contrato de luz porque haya deudas pendientes de alguien que antes que ud. ha estado viviendo en dicha vivienda con un contrato diferente. Si la empresa quiere cobrar ese dinero tendrá que dirigirse al anterior titular del contrato, pero no chantajearle a ud, para que pague una deuda que no es suya. Bajo mi punto de vista es incluso delito por lo que no tendría más que inteponer la oportuna denuncia en una comisaría de la policía o en un cuartel de la guardia civil.
2.- En cuanto a lo segundo de perder el trabajo no es un argumento válido y no podrá sostenerlo. Ud. puede buscarse otra vivienda o irse a una pensión y de ese modo no perder el trabajo. Otra cosa es que tenga derecho a solicitar a quien corresponda la oportuna indemnización por daños y perjuicios.