Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

suprimir al administrador

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
02/02/2006 13:29
Dick parece que te llevas comisión del administrador. No sé porque tienes tanto interés en demostrar lo que trabajan.

La mayoría hace muy poco (tampoco me atrevo a decir que "nada"). Probablemente harto tiene razón, y si la comunidad es sencilla, con gente de recursos limitados y con algún vecino que pueda asumir lo que ahora hace el administrador, lo mejor que pueden hacer es prescindir de sus servicios.

Personalmente, prescindimos del administrador en mi residencia de vacaciones y nos ha ido fenomenal. Se han hecho más reparaciones que nunca, las cuotas se mantienen en niveles aceptables, por debajo de los vecinos de la zona y se le ha reclamado judicialmente a los morosos, de los cuales, ya no queda ninguno. Nos turnamos haciendo las funciones del administrador y no es una comunidad precisamente "sencilla".

Harto, aunque la comunidad no sea complicada, teneis que pensar que lo poquito que hay que hacer, lo tiene que asumir alguien.
02/02/2006 13:59
Ningún interés tengo en demostrar lo que trabajan. Lo que sí sostengo es que cuando aquí se dice que el administrador no hace nada, no solo me lo cuestiono, sino que no me lo creo directamente.

En mi comunidad tampoco necesitamos administrador porque yo me sobro y me vasto para llevarla, y sin embargo, tenemos (aunque a mí me pone de los nervios).

El hecho de que en tu residencia de vacaciones se hayan hecho más reparaciones que nunca no tiene nada que ver con el administrador. Si se han hecho más reparaciones es porque se han estropeado más cosas. Ni más ni menos. No mezcles a vuestro anterior administrador en ello, o quizá tengas razón y se hayan estropeado porque la conservación y mantenimiento ha desmerecido en relación con la que se efectuaba cuando teníais Administrador.

En cuanto a las posibles mejoras, tampoco es decisión de los administradores, sino de los propietarios. ¿Y a los morosos? Les habrá reclamado un abogado ¿no? ¿O también habéis sido vosotros?

Como ves Milady, todos sabemos hacer lo que hacen los políticos ... no tienes la exclusiva.
02/02/2006 14:21
Dick, tampoco creo que "no haga nada", si no, que , en ciertas comunidades, para lo que hace no merece la pena tener uno. Si has leido todo, habrás visto que le hago a Harto una reflexión sobre que tendrán que asumir algunas funciones entre todos los vecinos, si deciden dejarlo. O contratar otro y que Dios les asista.

Efectivamente, lo que se arregló en mi segunda vivienda se hizo por lo mal que estaba conservado todo, y porque había cosas que se había aprobado arreglar pero nunca había dinero. Ni para eso, ni para reclamar a los morosos (amigos suyos, por cierto). Curiosamente, al año de prescindir de sus servicios, comenzó ha haber fondos para hacer de todo, incluso mejoras (se pintó toda la fachada).

Mi experiencia personal con el administrador no es buena, los que he tenido han sido unos chorizos (ladrones por esto lares). Teníamos facturas de comprar como para llenar un almacen, eso sí, distribuidas entre los 8 años que estuvo prestando sus valiosos servicios a mi comunidad. Y el mantenedor jura que él no se ha llevado nada (le creo).

Por supuesto, la reclamación la llevó un profesional del derecho. Para ello enganchamos al correspondiente vecino, exonerandole de llevar la administración las dos veces siguientes que le tocara (aprobado en Junta).

Si supiera hacer lo que los políticos, no me estaba partiendo los cuernos dedicandome a lo que me dedico, te lo aseguro. Estaría por ahí con un secretario güenorro, comiendo en un buen restaurante y con el coche oficial en la puerta.

Ahora que lo pienso... ¡Que chollo lo de no tener que conducir, ni cocinar¡.

Saludos.