Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suspensión de juicio por imposibilidad del perito de comparecer.

3 Comentarios
 
Suspensión de juicio por imposibilidad del perito de comparecer.
12/09/2019 22:30
Buenas noches,
Os planteo una duda. El día 4 de noviembre he sido citado como perito en un juicio. Tengo desde hace tiempo (desde mayo) un viaje planeado con billetes comprados y hotel reservado para ese "puente". ¿Puedo solicitar la suspensión del acto del juicio por esa razón? Y en caso de ser así, ¿podría solicitarla yo o me haría falta un abogado?
13/09/2019 08:08
danilp33
Usted no es parte en el juicio, y por tanto no puede pedir que este se suspenda. Lo que puede hacer es pedir a Su Señoría que le dispense de acudir ese día, aportando los documentos que crea mejor. En el caso de que el Juez entienda que su presencia (la de usted) es imprescindible, tomará la decisión que crea conveniente tras oír a las partes. Una de las posibles decisiones será sancionarle a usted y nombrar otro perito, otra puede ser suspender si se lo piden demandante y demandado y, en fin, estos pueden renunciar a la prueba pericial y el asunto seguirá su curso.
18/09/2019 22:38
Grisolía
Gracias por la respuesta.
Yo encantando de ponerme a disposición del juzgado, pero entiendo que debería tener ciertos límites, darnos a los peritos un poco mas de flexibilidad.
19/09/2019 08:29
danilp33
Si es usted perito designado por el juez, presente ante este la documentación justificativa; si le ha designado una de las partes, que sea ésta la que pida al juez lo que proceda. En ambos casos seguro que encuentra una respuesta muy razonable.